El presidente brasileño, Lula da Silva, explicó que su canciller Mauro Vieira recibió la carta de Javier Milei, pero que aún no la leyó. “No se qué dice”, lanzó y fue lapidario contra la “extrema Derecha”.
Luiz Inácio Lula da Silva, el presidente de Brasil, encabezó el martes (23/04) un desayuno con periodistas para abordar su agenda política y temas diversos del gobierno. En tal rueda de prensa fue consultado por la carta que le envió Javier Milei: “No sé lo que dice”, sentenció.
Lula ningunea a Milei. El presidente de Brasil dijo que la semana pasada recibió una carta del libertario, pero que todavía no la leyó y aún no sabe de qué quiere hablar con él. Lamentablemente para Argentina, la política económica brasileña viene avanzando gracias a las nefastas… pic.twitter.com/naLR0UbkcD
— César Biondini (@BiondiniCesar) April 24, 2024
El pasado 15 de abril, la canciller argentina Diana Mondino en el marco de su visita oficial a Brasilia, le entregó a su homólogo brasileño Mauro Vieira, una carta del presidente Javier Milei dirigida a su par Lula da Silva en pos de “mantener la relación bilateral” según lo filtró el medio Folha S. Paulho.
Al respecto, el mandatario brasileño expresó este martes qué decidió hacer con la epístola de Milei:
“Yo sé que mi canciller recibió una carta del presidente Milei, pero lo que pasa es que nuestro canciller viajó y todavía no vi la carta. Cuando regrese, la recibiré. No sé que dice en la carta, por tanto no puedo responder”.
Y continuó: “Lo único que puedo adelantar es que después de leerla, tengo interés que la prensa sepa que es lo que pretende conversar Argentina con Brasil”.
El presidente argentino, en campaña, catalogó al mandatario de Brasil como un “comunista” y dijo que no tendría relaciones diplomáticas con tal país -ni con China-.