Para el 80% de los argentinos el ajuste es “pesado” o “insoportable”

Según una encuesta de la consultora Giacobbe el ajuste que lleva adelante Javier Milei es muy cuesta arriba para la inmensa mayoría de los argentinos. Solo el 12% aseguró que no tiene problemas para enfrentarlo.

En cambio, el 33,7% aseguró que “el esfuerzo económico es insoportable” y el 24,9% que es “muy pesado”. En tercer lugar, el 28% dijo que es “algo pesado”. La encuestadora que realizó el estudio simpatiza con las políticas del gobierno libertario.

Más allá de esos números, el 50% de los argentinos respondió que “el esfuerzo tiene sentido” y la otra mitad se mostró crítica del destino de ese ajuste.

Entre otras preguntas, se interrogó a los consultados sobre el final de las moratorias jubilatorias. El 65% aseguró que deben mantenerse. El gobierno de Milei pretende eliminarlas con el proyecto de ley Bases.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp