Un hospital del conurbano recibió los efectos del plan motosierra directamente en la boleta de energía. Dicen no poder pagarla.
Los aumentos en las tarifas de los servicios aumentan mes a mes, y como parte del plan motosierra prometido y llevado a cabo por el presidente Javier Milei, estos incrementos también impactan en algunos centros de salud.
En ese contexto, en las últimas horas trascendió que un hospital del conurbano recibió un monto “impagable” en la factura de energía eléctrica, cifra que aseguran que el nosocomio no puede pagar.
En los hechos, el Hospital Municipal Santamarina de Esteban Echeverría recibió una factura de electricidad de un total de $10.154.565,67.
La factura del servicio prestado por Edesur entre el 10 de febrero y el 10 de marzo, representa un aumento del 196,29% respecto del mes anterior según dijeron desde el hospital afectado.
En febrero, el centro de salud había recibido una factura de $3.472.172,32; la actual es casi el triple de ese monto.
Motosierra pone en jaque el funcionamiento del hospital
Ante la situación de desesperación del hospital público, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, (lugar donde está ubicado el hospital), se quejó a través de sus redes sociales y aseguró que este “nuevo tarifazo impacta de lleno en nuestro sistema de salud”.
“¿Para esto encendieron la motosierra? ¿Para dañar a nuestro sistema de salud pública?”, escribió el intendente.
Al mismo tiempo, adjuntó las facturas de Edesur que recibió el hospital en los últimos meses y los incrementos que consideró “desmedidos”.
NUEVO TARIFAZO QUE IMPACTA DE LLENO EN NUESTRO SISTEMA DE SALUD
— Fernando Gray (@fernandogray) May 6, 2024
El Hospital Municipal Santamarina recibió este mes una factura de electricidad de $10.154.565,67, lo que representa un aumento del 196,29% respecto del mes anterior, cuando el monto a pagar fue de $3.472.172,32.… pic.twitter.com/IpXVtayR2z
Fuente: Urgente24