Crisis política.
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que no asistirá a la firma del Pacto de Mayo que convocó el presidente Javier Milei para dentro de dos semanas en Córdoba y ya son cinco los mandatarios provinciales que anticiparon que no formarán parte de la iniciativa. En tanto, desde el Gobierno no descartan que se postergue el acuerdo.
De esta forma, hasta el momento cinco mandatarios provinciales, todos ellos del peronismo, ratificaron que no serán de la partida: Kicillof, Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).
El Pacto de Mayo viene mal configurado. A la falta de mandatarios se suma que capaz se deba postergar porque el gobierno quería llegar con la ley Bases aprobada, lo que no parece posible, ya que en el Senado hay muchas críticas al articulado del proyecto. Por ahora, deberá volver a Diputados. ¿Se hace el Pacto de Mayo?