¿Está bajando? La inflación desde que gobierna Milei llegó al 106%

La economía no avanza.

El gobierno de Javier Milei celebra que la inflación “se está desacelerando”. “Le estamos ganando por goleado”, exageró el presidente libertario. Sin embargo, no hay nada que festejar. En 5 meses, la suba de precios acumula un 106%.

El último número, el de abril, arrojó casi 9%, uno de las cifras más altas de la historia argentina para un mes. Desde diciembre, primer mes de Milei, la suba de precios ya llegó al 100%. Es cierto que cada mes aumenta un poco menos que el anterior pero todavía se está en cifras mensuales superiores a las de octubre de 2023 y con un costo brutal sobre millones de argentinos.

En diciembre pasado, el gobierno apreció un 122% el dólar. Esa cifra casi ya se perdió en 5 meses, donde el dólar se está abaratando mes a mes. Mientras, millones de argentinos – trabajadores y jubilados – sufrieron pérdida de poder adquisitivo récord y crecen las suspensiones y los despidos. Todo ese ajuste se hizo y el resultado no está claro, porque la inflación sigue en niveles pre-devaluación. El modelo no cierra.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp