Flamante Jefe de Gabinete.
La vicepresidenta Victoria Villarruel, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y los jefes de las bancadas “dialoguistas” en la Cámara de Senadores se reunieron hoy para terminar de negociar los cambios finales de la Ley Bases. Se busca que la ley pueda salir en junio. Sería la primera ley aprobada por el gobierno de Javier Milei.
El proyecto continúa bajo análisis producto de los reclamos de la oposición. El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, había reconocido que la ley volvería a la Cámara Baja con cambios, algo que también declaró hoy Francos.
Buena parte de las críticas tiene que ver con el Regimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). “Hemos llegado a una posición con bastante consenso para emitir dictamen”, sintetizó Francos a la salida del Senado. Sobre las privatizaciones, el jefe de Gabinete precisó que “habrá que ver si los senadores en las aproximaciones finales lo acuerdan o no”. “Si no hay dictamen, seguiremos esperando que lo haya. Creo que va a haber dictamen”, agregó.