El régimen gobernado por Netanyahu aliado incondicional de Javier Milei continua masacrando a civiles en la Franja de Gaza.
Más de cien personas murieron y decenas resultaron heridas en un ataque israelí contra la escuela Al-Tabai’een, situada en el barrio de Al-Daraj, en el centro de la ciudad de Gaza.
El medio RT informó que la escuela está ubicada junto a la mezquita Daraj Tuffah, que sirve de refugio a los residentes de la ciudad. El ataque israelí coincidió con la hora de las oraciones matutinas. La mayoría de las víctimas son niños, informó Al Mayadeen.
Los equipos de rescate trabajaban en el lugar para apagar el fuego y poder retirar los cuerpos de las víctimas y a los heridos.
“Es una masacre”.
La Oficina de Medios del Gobierno de Gaza emitió un comunicado tachando el ataque de “masacre”. “Este hecho se enmarca claramente en el crimen de genocidio y limpieza étnica contra nuestro pueblo palestino”, afirmó el organismo, señalando que, debido al gran número de víctimas, aún no se han podido recuperar todos los cadáveres.
De acuerdo con Al Jazeera, en tan solo dos semanas el Ejército israelí destruyó un total ocho escuelas donde se refugiaban en masa las personas desplazadas.
Genocidio
“Israel está cometiendo un genocidio contra los palestinos, un barrio a la vez, un hospital a la vez, una escuela a la vez, un campo de refugiados a la vez, una zona segura a la vez. Con armas estadounidenses y europeas”, ha indicado Francesca Albanese, relatora especial de la ONU sobre derechos en los territorios palestinos, en la red social X.
Al describir a Gaza como “el mayor y más vergonzoso campo de concentración del siglo XXI”, ha condenado la “indiferencia” de la comunidad internacional —las autoproclamadas “naciones civilizadas”— ante el derramamiento de sangre masivo en este enclave.
“Que los palestinos nos perdonen por nuestra incapacidad colectiva de protegerlos, honrando el significado más básico del derecho internacional”, ha agregado.
“Esto se está convirtiendo en algo habitual. Sólo en los últimos cuatro días hemos visto cuatro escuelas atacadas”, dijo, y añadió que cada vez que una escuela es atacada “decenas de personas pagan el precio”.
La UNRWA, el mayor operador humanitario en Gaza, cerró todas sus escuelas cuando estalló la guerra el 7 de octubre pasado tras los ataques liderados por Hamas en el sur de Israel que dejaron unos 1250 muertos y más de 250 rehenes.
“Hemos convertido a la gran mayoría de las escuelas en refugios y en algún momento tuvimos un millón de personas alojadas en ellas”, explicó Touma, y subrayó que el grueso de las víctimas de las últimas arremetidas eran mujeres y niños.
Fuente: con información de Naciones Unidas