Jubilados marchan hoy contra el ajuste brutal de Milei y el veto a la ley de movilidad jubilatoria
Esta tarde, jubilados y sindicatos marchan contra el veto de Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria y el brutal ajuste del gobierno libertario.
Luego de la represión policial en la última protesta, los jubilados volverán a marchar este miércoles desde el Congreso hasta Plaza de Mayo para manifestarse en contra del veto del presidente libertario Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria.
La convocatoria, realizada por la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados, reúne a más de treinta espacios de jubilados y contará con la participación de organizaciones sociales, sindicatos, agrupaciones políticas y estudiantiles. Entre las entidades que confirmaron su presencia se encuentran la CTA Autónoma, la Unión de Trabajadores Jubilados en Lucha (UTJL), la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), el Movimiento Evita, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Barrios de Pie, el Polo Obrero, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y el MST-Teresa Vive.
Se espera una convocatoria aún mayor que la de la semana pasada, que terminó con una brutal represión por parte de las fuerzas de seguridad bajo la dirección de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
Nueva marcha sindical el 12 de septiembre en rechazo a las políticas de Milei
Además, los principales sindicatos del país, entre ellos la CGT, las dos CTA y la UTEP, han convocado a una movilización el jueves 12 de septiembre al Congreso en rechazo de las políticas económicas del presidente Milei y contra el veto al aumento de las jubilaciones mínimas.
La medida de fuerza fue anunciada en una conferencia de prensa conjunta en la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, donde estuvieron presentes los líderes sindicales Hugo “Cachorro” Godoy (CTA Autónoma), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), Pablo Moyano (Frente Sindical de la CGT) y Sergio Palazzo (La Bancaria).
Godoy calificó la disposición de Milei como una “nueva medida dictatorial” que avanza contra el Congreso y denunció que “los jubilados y jubiladas, junto a las niñeces, son los sectores más perjudicados por esta política despiadada del gobierno de Milei”. Moyano, por su parte, llamó a una movilización “contundente” para resistir los embates del FMI y del gobierno libertario, mientras que Palazzo instó a “rechazar” el veto presidencial que calificó de “criminal”.
Yasky subrayó la necesidad de que el movimiento sindical siga dando respuestas contra una política económica que, en los últimos siete meses, ha exacerbado la indigencia y la pobreza a niveles sin precedentes desde la pandemia. “No vamos a permitir que nos disciplinen con la política del hambre y la represión”, afirmó.