Lousteau denunció la corrupción de los diputados radicales: “Son la peor casta de todas”.

El senador nacional cuestionó a los legisladores de su partido que apoyaron el veto presidencial, a la reforma jubilatoria. “Algunos negociaron un puesto en el Senado, otros para representar a LLA el año que viene”. .

El senador nacional y líder de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, criticó duramente a los diputados de su partido que apoyaron el veto presidencial de Javier Milei a la reforma jubilatoria, y que luego participaron de un asado en la residencia de Olivos para celebrarlo. “Son la peor casta de todas”, afirmó Lousteau.

El senador también denunció posibles actos de corrupción detrás del cambio de postura de estos legisladores tras reunirse con el Poder Ejecutivo: “Algunos han negociado un puesto en el Senado, otros buscan representar a La Libertad Avanza el próximo año, y otros han recibido promesas de cargos públicos, o incluso dejaron sus cargos para evitar votar”.

Lousteau enfatizó que, si bien los legisladores tienen libertad para votar, “no pueden modificar su voto en algo que todo el partido apoyó solo por haber negociado con el presidente”.

Estas declaraciones se producen después de que el bloque de diputados, liderado por Rodrigo De Loredo, decidiera no excluir a los legisladores que apoyaron el veto, entre ellos Mariano Campero, Martín Arjol, Pablo Cervi, Federico Tournier y Luis Picat. No obstante, la Convención Radical suspendió sus afiliaciones como consecuencia de su apoyo al veto presidencial.

Lousteau también cuestionó el encuentro que estos diputados mantuvieron con el presidente antes de la votación: “Algunos dijeron que la plata estaba, entonces deberían haber dicho que se equivocaron en sus cálculos. Lo extraño es que, tras esa reunión privada, cambiaron su voto”.

El senador añadió que si los diputados hubieran revisado los números y propuesto una discusión interna, la situación sería diferente. “Ir a una reunión cerrada, obtener un beneficio personal y cambiar tu voto es burocratización y la peor forma de casta, porque es traicionar a los jubilados a cambio de un beneficio personal”, aseguró.

Finalmente, Lousteau lamentó la situación de los jubilados y criticó a los diputados por celebrar la negativa al aumento jubilatorio: “Fueron y se sacaron una foto con el presidente el mismo día que impidieron un aumento a los jubilados, equivalente a 3 kilos de carne picada por mes. Y luego participaron de un asado que les costó 20.000 pesos a cada uno, mientras que el aumento era de solo 18.000 pesos para los jubilados”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp