Por los alimentos, la inflación volverá a crecer en marzo

No por nada ahora el presidente Javier Milei quiere sacar a la carne de la medición del INDEC. Ocurre que un nuevo aumento de ese alimento empuja a la inflación hacia arriba. Se espera que en marzo el índice de por encima de febrero, que a su vez, dio por arriba de enero.

De acuerdo con la consultora Labour Capital & Growth (LCG), que en la segunda semana de marzo el precio de alimentos y bebidas a nivel nacional pegó el mayor salto en un año, con un 2,4% respecto de la semana anterior.

Mientras la inflación no cede, el gobierno intenta desesperadamente que no se devalúe el dólar lo que generaría más suba de precios. La estrategia económica del gobierno está llegando a su ocaso. ¿Cómo seguir? Por ahora, desesperado, los libertarios esperan que el FMI mande una soga y ganar tiempo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp