Según informó el Instituto de Estadística y Censos porteño (Idecba) este miércoles, la inflación de marzo en el distrito fue del 3,2% y acumuló en los últimos doce meses una suba del 63,5%. Así, el primer trimestre cerró con un aumento de precios del 8,6%. La desiflación del gobierno de Javier Milei encontró un freno.
La suba actual del 3,2% representa una alerta. A diferencia de otros meses, los bienes de Ciudad tuvieron un alza de 3%, similar a los servicios que aumentaron 3,3%. El incremento de marzo estuvo impulsado por educación que aumentó 14,3%, producto del inicio del ciclo lectivo y de la suba de las cuotas de los colegios privados.
Este viernes 11 de abril el INDEC revelará oficialmente el índice de inflación nacional correspondiente a marzo de 2025. Se sabe que el organismo nacional cuenta con una metodología que está desfasada lo que le permite al gobierno subestimar la inflación. De cualquier modo, empieza a pincharse el relato de los libertarios en torno a la baja de la inflación, que parece consolidarse en torno a los 2/3%.