Ayer hubo elecciones en 4 provincias, Salta, Jujuy, Chaco y San Luis. Los libertarios solo hicieron una buena elección Salta Capital, donde lograron un gran triunfo y en Chaco donde se aliaron al radicalismo gobernante. Después, hicieron agua en todos lados.
En Salta, el oficialismo del gobernador peronista Sáenz arrasó en toda la provincia, dejando muy lejos a libertarios y al partido Justicialista, que hizo una pésima elección. En San Luis, por su parte, los libertarios ni siquiera pudieron presentar un candidato propio.
En Jujuy, el radicalismo le sacó 20 puntos al gobierno nacional, que tampoco pudo hacer pie ahí. La campaña del oficialismo se centró en las críticas a la motosierra de Javier Milei.
Por último, en unión con el radicalismo gobernante, los libertarios se quedaron con la elección de medio término en Chaco, donde sacaron 44%. El peronismo fue en dos listas separadas, que juntas sacaron el mismo porcentaje. Nada para festejar para Karina Milei, que es la armadora nacional del parido de La Libertad Avanza.