El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, contó a través de su cuenta de X que se comunicó con Cristina Kirchner, la ex jefa de Estado que fue proscripta por el poder judicial luego de su decisión de ser candidata en la provincia de Buenos Aires. Es la principal dirigente de la oposición.
El mandatario brasileño brindó algunos detalles de la conversación en su perfil de la red social. “Observé con satisfacción la serenidad y determinación con la que Cristina enfrenta esta situación adversa y su determinación a seguir luchando”, indicó el brasileño.
También destacó el consejo que le ofreció en el intercambio que ambos líderes mantuvieron. “Le hablé de la importancia de que se mantenga fuerte en estos momentos difíciles”, escribió. La frase cobra importancia con el contexto: Lula Da Silva también fue condenado y encarcelado en su país en una causa armada por un sector del poder judicial que no le dejó ser candidato. Gracias a esa intervención judicial se impuso Jair Bolsonaro. Total normalidad. Con el tiempo, se develó que la causa era totalmente irregular y la Corte decidió su liberación. El trabajo ya había sido hecho: Bolsonaro fue presidente.