El presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva visitará a Cristina Kirchner durante la primera semana de julio. Así lo confirmó el diputado del Partido de los Trabajadores y exministro brasileño Paulo Pimenta, que está en Buenos Aires para participar de la movilización en Plaza de Mayo en apoyo a la expresidenta y contra su proscripción operada por la Corte Suprema de Justicia.
“El presidente Lula va a viajar a Argentina la primera semana de julio para hacer una visita a su amiga Cristina y transmitir personalmente a ella su cariño y solidaridad”, dijo Pimenta en declaraciones al canal de streaming Eva TV-
Lula es actualmente presidente de Brasil pero hace unos años sufrió lo mismo que ahora sufre Cristina. Sin pruebas, lo justicia brasileña lo condenó y lo proscribió. El resultado: ganó el ultraderechista Jair Bolsonaro, que ni bien asumió puso al juez que persiguió a Lula como ministro nacional. Total normalidad. Después de mucha militancia contra la proscripción, la Corte Suprema brasileña tomó el caso, plagado de irregularidades como el de Cristina, y anuló la condena. Lula pudo ser candidato y fue presidente.