Pichetto encendió las alarmas: “Milei está cruzando un límite peligroso que pone en riesgo el Estado democrático”

El dirigente Miguel Ángel Pichetto lanzó una dura advertencia frente a lo que considera una preocupante escalada de violencia discursiva por parte del Presidente, dejando entrever que el mandatario “comienza a poner en evidencia alarmantes rasgos autocráticos”.

En declaraciones recientes en su red social X, Pichetto subrayó: El Presidente no debe amenazar al Congreso. Está cruzando un límite peligroso que pone en riesgo el Estado democrático”.

Las declaraciones del exsenador y actual diputado se enmarcan en la creciente tensión institucional que involucra a la vicepresidenta Victoria Villarruel cuya destitución o renuncia forzada es buscada activamente por el circulo cercano al presidente, un enfrentamiento que podría desencadenar una crisis institucional de consecuencias impredecibles.

En este contexto, Pichetto dio a entender que la confrontación abierta entre los poderes del Estado y las máximas autoridades del Ejecutivo genera incertidumbre política, un factor que ya comienza a reflejarse también en el comportamiento del mercado, donde se percibe una creciente cautela y dudas ante la situación.

Para el dirigente opositor, el respeto a la división de poderes y el diálogo institucional son condiciones indispensables para preservar la estabilidad democrática y evitar un deterioro mayor del clima político y económico.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp