Persiste el miedo a Caputo: el dólar se mantiene en 1500 pesos y no baja

El mercado financiero vivió un lunes una jornada histórica tras la victoria de Javier Milei en las elecciones legislativas, pero la calma en el dólar duró poco: con el cierre del sintético D3105, un bono que ajustaba al tipo de cambio oficial, muchos inversores desarmaron el trade lo que generó presión sobre el mercado oficial. Para este miércoles 29 de octubre, la city espera que esa demanda vaya aflojando con el correr de los días. Persiste el miedo a Luis Caputo y a una economía que solo se basa en la timba financiera.

“El mercado todavía busca un nuevo punto de equilibrio”, un operador financiero. “El inminente vencimiento del D31O5 está impulsando la demanda de divisas, ya que muchos inversores deben recomprar lo que vendieron al momento de su suscripción. La caída del lunes fue excesiva y el rebote actual responde a la necesidad de cobertura y cierre de posiciones, algo habitual hacia fin de mes”, agregó.

El gobierno armó una política económica basada en deuda externa lo que pone en cuestión cuán sustentable es el esquema. Desde diciembre de 2023, el dólar pasó de 300 pesos a 1500 pesos. Y la crisis no se detiene.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp