Samid le dio una clase magistral a Novaresio

Feroz cruce entre el empresario matancero peronista y el periodista chicanero

Read More

Samid en Intratables: “Me hice cristinista por Macri”

El empresario de la carne afirmó que instalar hoy una PYME en la Argentina es como ser “un kamikaze”

Read More

Samid: “Etchevehere es un pelotudo bárbaro, tiene la mirada de los ricos”

Samid scriticó al presidente de la Sociedad Rural, Miguel Etchevehere, quien había defendido el precio de la carne y pidió por un sistema de corte más eficiente: "Saliendo de la General Paz, la gente no come lomo, porque es un corte magro".

El ex vicepresidente del Mercado Central consideró que Etchevehere, en base a lo que había dicho, "tiene la mirada de los ricos" y sostuvo que es un "pelotudo bárbaro". El empresario recordó cuando en 1900 teníamos "70 millones de cabezas de ganado y eramos poquitos", pero los ingleses nos decían "que no podíamos comer carne, tienen que comer achuras".

"Quiere que comamos el cogote y mandar todo para afuera. Este piensa de la misma manera", indicó el empresario cercano a Scioli en relación a que el titular de la Sociedad Rural había reclamado "un sistema de cortes" de carne "que haga más eficiente la cadena". "La eficientización sería esos lomos venderlos en los lugares donde sí tienen demanda. Vendiendo el lomo más caro serían más baratos el resto de los cortes", explicó.

"De ahí comemos achuras, de la guachada de los ingleses que se llevaban la carne", lanzó Samid en diálogo con radio 10. A su vez, indicó que el precio de la carne está "masomenos acorde", pero arremetió contra los supermercados porque "aplican un 200 por ciento de ganancia" y "es imposible comprar".

Read More

Samid enfurecido “esta película ya la vimos, la gente no tiene laburo y no puede comprar”

El empresario y dueño de La Lonja, Alberto Samid, cuestionó al gobierno nacional de Mauricio Macri por la política económica que viene llevando adelante, que perjudica a las Pymes y al funcionamiento del mercando interno.

El Rey de la carne, detalló que sus carnicerías tienen precios bajos y que el resto de los empresarios deberían hacer lo mismo.

“Todos lo que podemos, tenemos la obligación de ser solidario desde el lugar que estemos. Esa es la teoría de La Lonja, y por eso están estos precios”, aseguró el empresario.

A la vez ,  nombró  al dueño de la cadena de supermercado Coto: “le digo a mi amigo Alfredo Coto, que él puede también, es un momento para no querer ganar. En estos tres meses no hay que pensar en tener un mango más, hay que cubrir los gastos y ayudar a la gente de nuestro país", disparó.

El empresario aseguró que hay “una psicosis para ver quién cobra más”, y destacó que eso “es malo para el país”.

Con respecto a la situación de las Pymes, advirtió que “Las tarifas no se pueden pagar un 400 o 500 por ciento, principalmente a las PYME. Las fundimos a todas, la mayoría va a cerrar. Estos muchachos están equivocando” y añadió “pagamos la nafta más cara del mundo, los servicios más caros del mundo, los impuestos más caros del mundo, no somos competitivos y en cualquier momento va a venir todo de China, Taiwan, Brasil”.

Para finalizar, Samid apuntó con el gobierno nacional, "esta película ya la vimos, hicimos un país caro y viene todo de afuera, después la gente no tiene laburo y tenemos un país con 50% de desocupados", sentenció.

Mirá la entrevista completa!

Read More

Samid se sumó al cambio y ahora es macrista

El matancero Alberto Samid, el 'Rey de la Carne', dio un nuevo giro en su zigzagueante carrera política. Es que de manera inesperada salió a elogiar y a defender a Mauricio Macri.

Samid era uno de los que defendía el proyecto nacional y popular con mayor énfasis y hasta llegó a asegurar que Macri no iba a durar ni siete minutos en el poder. Pero ahora cambió de opinión.

Ahora el carnicero dice que se equivocó, que Macri tiene más capacidad de la que él creía, que le tiene fe y que hay que ayudarlo.

Samid dijo además que tiene "la obligación como argentino de tenerle fe a nuestro presidente" aunque aclaró que no puede recomendarle nada y que, en todo caso, podría pedirle consejo.

El nuevo giro del ex soñador de "Bailando por un Sueño", se produjo sólo días después de que anunciara públicamente su abandono del sciolismo y su salto al Frente Renovador.

Read More

Samid volvió y ahora es massista

El  popular matarife de La Matanza, Alberto Samid, regresó a la TV y habló de todo. En una entrevista en Canal 26 donde se refirió a la actualidad política, al kirchnerismo y hasta se animó a referenciarse con el massismo.

“Cristina ya fue. Se equivocó cuando se fue. No me gustó porque no colaboró cuando se fue. Hizo la roña del palito (bastón presidencial), no entregarlo. Perdiste y hay que saber perder. En la vida el que pierde mal, pierde dos veces. Tenés que ser colaborador, el país es de todos”, disparó el carnicero.

También apuntó contra La Cámpora "no son peronistas. Nunca fueron peronistas. Los peronistas históricos cuando llegamos a un lugar, cantamos el Himno Peronista. Ellos cantaban 'Kirchner no se murió' Cuando Kirchner llegó al Gobierno hizo una alianza para el Frente para la Victoria que era el Frepaso con el Partido de la Victoria donde vinieron todos estos muchachos, murió Kirchner y estos muchachos se quedaron con el poder”, lanzó.

Consultado acerca con qué político se siente más identificado, Samid, el primer sciolista y uno de los primeros en abandonarlo, le hizo un guiño al líder del Frente Renovador: “Me gusta lo que hace el espacio de Massa, el Frente Renovador. Tiene que apoyar todo lo bueno y no apoyar lo malo. Massa es peronista, tiene su partido, se fue en su momento. Me representa”

El matancero, también recordado como púgil por su enfrentamiento televisivo con Mauro Viale, se mostró preocupado por la inseguridad y aprovechó para pedirle al Gobierno que declare “la emergencia en seguridad” ante la creciente ola de robos y asesinatos que azotan a la población.

“Hay que decretar la emergencia en seguridad urgente”, remarcó Samid y para ejemplificar la magnitud de la situación habló sobre La Matanza, el distrito donde él vive. “En 9 días asesinaron a 11 personas en ocasión de robo en La Matanza. Y sólo en las últimas 72 horas hubo 3 homicidios”, se indignó.

Read More

Para contener la inflación y los despidos, Macri recibe a un centenar de empresarios

El presidente Mauricio Macri le pedirá esta tarde a unos 100 grandes empresarios que colaboren para frenar la escalada inflacionaria, mientras alista el plan para lanzar mercados concentradores con precios más bajos que en los comercios convencionales.

Voceros del Gobierno confirmaron a la Agencia de Noticias NA que el cara a cara del jefe de Estado con dueños y gerentes de grandes compañías será a las 18:00 en la Quinta residencial de Olivos.

Es una de las batallas más duras que deberá enfrentar el Gobierno junto a la que en algún momento tendrá que librar contra la inseguridad, después de sacar al país del default técnico con el pago a los holdouts, tras una colosal emisión de 15.000 millones de dólares en bonos.

Macri le anticipó a la prensa que lo "enoja mucho" que los hombres de negocios más importantes de la Argentina, no colaboren como él hubiera esperado para frenar la recesión a la que parece dirigirse la economía y, en cambio, ajustaron bruscamente los precios en góndolas.

Read More

Adiós al “Rey de la Carne”: echaron a Samid del Mercado Central

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, designó a un nuevo representante al frente del Mercado Central, pese a los intentos del sciolista Alberto Samid de conservar ese puesto y de mostrarse molesto por el apodo de “ñoqui”.

De esta forma, la Corporación del Mercado Central informó que esta semana completó su directorio con la asunción del productor papero Marcelo Espinosa como nuevo vicepresidente. En tanto, el presidente será Cesar Fabián Miguelez, productor de hortalizas y delegado de la Nación, y completará el directorio Maximiliano Vallejos, enviado de la Ciudad de Buenos Aires.

"Me duele que me digan ñoqui cuando trabajo doce horas por día y lo único que hice es ayudar", dijo Samid luego que se conociera la noticia. "Tengo los negocios dentro del Mercado Central de toda la vida, como las carnicerías que siguen manejando mis hijos. Por aceptar este cargo no iba a cerrar mis negocios", expresó en diálogo con AM 950 Belgrano el denominado "Rey de la carne" sobre las críticas que le hicieron por mezclar sus funciones como funcionario público y sus negocios personales.

En este sentido, Samid remarcó que "va a seguir trabajando para la gente y aseguró que "la idea de ellos es otra, que es achicar el consumo para reducir la inflación y poner a su gente". Pese a “su despido”, expresó su voluntad de colaborar con la nueva administración. "Siempre voy a seguir colaborando, nunca voy a poner palos en la rueda", sostuvo.

La nueva conducción explicó que Espinoza "se ha desempeñado durante muchos años como gerente la Federación de Productores de Papa" y que ahora la conducción del mercado "cuenta entre sus miembros con representantes genuinos de los sectores productivos y comerciales de la frutihorticultura".

Read More

Fotos de campaña bonaerense

Se armó bondi

Conocido es el quiebre entre Osvaldo Marasco, candidato a intendente de Ituzaingó por Cambiemos, y la cúpula de su espacio político, especialmente con María Eugenia Vidal. Según trascendió en las últimas horas en el distrito del Oeste el distanciamiento sería definitivo. Despechado el hasta ahora macrista llamó a cortar boleta, mostró el incendio de un bondi de Cambiemos, dijo que nadie se solidarizó dentro del PRO y hasta hizo y recibió gestos del intendente local Alberto Descalzo. Desde el propio macrismo señalan a Marasco por su destrato a María Eugenia Vidal y algunos hablan de una compulsión al maltrato hacia las mujeres. Es más, cuentan que el colectivo incendiado ya no hacía campaña en su nombre porque pertenecía a un grupo de militantes que se había alejado de su lado y siembran sudas sobre el posible autor del hecho.

Para los asados están todos

Esta instantánea se produce todos los jueves al mediodía en la quinta del Mercado Central, donde se reúnen los muchachos. Alberto "Digame como se llama" Samid, se encarga de supervisar el asado, lógico. Afuera del bailando, las comilonas y los kilitos de más dejaron de ser un problema para el carnicero naranja que ahora se dedica a la rosca tiempo completo. De esos encuentros participa un tal Gabierl Mariotto. También se lo vio a Mario Ishii con su refulgente poncho, a un belicista titular de la Salada, Quique Antequera y hasta el cómoico Torry Palenzuela. La nota del miting la dieron la otra semana unos 30 dirigentes peronistas de barrio, enrolados tanto en el FpV como el FR. Las achuras, el vino y los insultos a Cristina los hermanoron en perfecta armonía.

Conurba 100%

La victoria sobre el Barón de Merlo lo tiene agrandado, no puede disimularlo y en este momento nadie va a criticarlo por eso. Esta más que una foto es un video (es decir, muchas fotos sucesivas que dan la 'sensación' de movimiento, como la "inseguridad" decía Aníbal F antes de la derrota en 2013 ¿Se acuerdan?) Volviendo a Gustavo Menéndez, la confianza lo lleva por estos días a mostrar su versatilidad para, por ejemplo, entrevistar a "la Tauro" como si fuera un paparazzi, o un fan, o una mezcla de todo eso. Le sacó un beso para Yolanda, la madre del candidato, y un compromiso para que la periodista mediática visite a los merlenses pronto, seguramente cerca del 25 de octubre. Y sino será post-diciembre.

Camboya

El titular del bloque oficialista en el Senado se empezó a despedir de su poder como mandamás legislativo. Y en el camino se despachó con algunos dardos al gobierno por haber perdido en su provincia. En la sesión de este miércoles, Miguel Ángel Pichetto dijo que “no estaba de acuerdo con que se le hubiera negado la renegociación de la deuda” a Río Negro. “El gobernador, inteligentemente, se puso en víctima, y yo era el malo de la película. Un día abrí el diario de Río Negro y decía ´No le dan la renegociación al gobernador Weretilneck´. ¡La verdad, perdí como en Camboya!”.

Sin reservas

Mario Negri, jefe de bloque de la UCR, se despachó en la sesión de Diputados contra el economista estrella de Scioli, Miguel Bein, y hasta tiró un chiste de salón. “Hace unos días Miguel Bein se juntó con unos empresarios en un almuerzo. Muchos eran amigos de Menem. ¿Saben lo que les dijo? Muchachos: en este almuerzo hay más reservas que en el Banco Central”, lanzó para las carcajadas de los correligionarios.

 Candidato con pies de terciopelo

La derrota de varios barones en las PASO todavía deja heridas. Y ya son muchos los que señalan que el candidato a gobernador del FpV saltea los distritos en los que algún peso pesado mordió el polvo para no herir suceptibilidades. "Gracias por la invitación muchachos, pero esperemos hasta diciembre", contestó el quilmeño ante la invitación de uno de los vencedores de la Primera, lugar que camina con pies de terciopelo.

Dame Cultura

Es una foto que se gesta a futuro. Daniel Osvaldo proyecta un mimo para el primer converso K que se calzó la naranja. Dicho sea de paso, los que lo criticaron por 'darse vuelta' y pedir "un peronista en la Rosada" hoy cantan a viva voz el jingle de Montaner. Como Sabbatella va a ocupar su lugar en el gobierno provincial, un enroque con vuelta a la AFSCA sonaba viable. Pero el rumor que suena fuerte es que a Mariotto le darán el ministerio de Cultura en 2016. Que Parodi vaya sacando sus cosas del CCK.

Tachame la del puente

Militar una campaña sin gestión se te hace cuesta arriba. Por eso, meses atrás, Grindetti y el Jefe electo Larreta fantasmearon la firma de un acuerdo para construir un puente entre Lanús y la Ciudad. La iniciativa era sólo papeles en el viento, pero le gustó a los vecinos y al candidato del FpV se le prendió la lamparita. Ni lento ni perezoso el camporista les primereó la promesa y le pidió a Cristina que licite ahora el bendito puente. De paso le echó la culpa a los 'noventa' de que la obra no se hizo en siete décadas.

Read More

“Un gobierno de Macri dura tres minutos”

El empresario de la carne, el matancero Alberto Samid, hombre cercano al gobernador bonaerense Daniel Scioli, dijo que una presidencia de Mauricio Macri duraría 3 minutos, y afirmó estar convencido de que el candidato del oficialismo triunfará en primera vuelta.

En diálogo con la FM Rock & Pop, el vicepresidente del Mercado Central declaró: "¿Cuanto puede durar un gobierno de Macri? Tres minutos, lo sacan los granaderos". Y añadió: "Macri no tiene estructura para gobernar el país. No es Capital Federal, necesitás gobernadores, senadores, diputados y Macri solo ganó en un distrito", a la vez que opinó que el PRO solo "no puede sacar ni una ley".

Por el contrario, elogió a su amigo y candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y sentenció que el gobernador bonaerense "gana en primera vuelta y, sino, en segunda vuelta es más fácil"

"Si Scioli gana, yo me jubilo tranquilo. Si gana otro, voy a tener que seguir trabajando", agregó el matarife, que este año participó de Bailando por un sueño y fue eliminado de la competencia en el voto telefónico por Verónica Ojeda, ex de Diego Maradona.

Además, defendió la decisión de Scioli de bajarse del debate previsto para el 4 de octubre en la Facultad de Derecho entre los presidenciables: "Es mentira que Daniel Scioli no quiere hablar de lo que quiere hacer, habla siempre de todo".

Cargó además sobre sus organizadores, argumentando que "son parte de la cosa, están jugando a muerte y tienen la camisa del otro".

Recientemente, y pese a tratarse del candidato del oficialismo, Samid declaró que Scioli "no pertenecía" al kirchnerismo y pronosticó que quienes adhieren al Gobierno "de ahora en más van a ser sciolistas, porque el kirchnerismo terminó".

Read More