Sabbatella estuvo apoyando a Baschetti en San Miguel

El precandidato a vicegobernador bonaerense, Martín Sabbatella, aseguró que “San Miguel necesita ponerse en sintonía con el proyecto nacional" al realizar una caminata por el distrito junto al precandidato a intendente Bruno Baschetti, y destacó que "hay un intendente que va a contramano de las grandes transformaciones que vive el país", en referencia al massista Joaquín de la Torre.

"Con Bruno queremos que este municipio avance por el mismo rumbo que recorre el país desde hace 12 años, con este proyecto que fundó Néstor (Kirchner) y lidera la Presidenta de la Nación”, agregó el compañero de fórmula de Aníbal Fernández en la interna del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires.

Según se informó a través de un comunicado, después de la recorrida, Sabbatella relató que conversaron "con los comerciantes y los vecinos de San Miguel, contándoles nuestras propuestas tanto para esta ciudad como también lo que queremos hacer con Aníbal en la Provincia, para defender lo hecho hasta el día de hoy y seguir por lo que falta“.

Por su parte, Baschetti manifestó que "el objetivo es consolidar los más de 30.000 votos que recibimos hace dos años e intentar que ese voto se incline por la dignidad que le devolvió este Proyecto político".

Sabbatella y Baschetti estuvieron acompañados por el precandidato a primer concejal, Gustavo Alarcón, candidatos locales, referentes y militantes de distintas agrupaciones kirchneristas.

Read More

Analizan situación del proyecto “para-policial” de De la Torre

En la sede Departamental de La Matanza, Scioli se reunió con los precandidatos a intendente de San Miguel Daniel Tapia, Bruno Baschetti, Alfonso Coll Areco y Franco La Porta, quienes le solicitaron la implementación de la Policía local en ese distrito que hoy conduce uno de los principales intendentes aliados del precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa.

Tras la reunión, el edil Baschetti contó: "Le expresamos (a Scioli) la preocupación del Frente para la Victoria de San Miguel ante el intento del intendente de crear una policía municipal por fuera del marco legal".

Scioli se comprometió a ayudar para que se implemente la policía local en San Miguel para así "tener más recursos en materia de seguridad y llevar tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas", según expresó Baschetti, a través de un comunicado.

Por su parte, La Porta manifestó que "San Miguel necesita la Policía local porque tendríamos el doble de recursos y efectivos policiales para cuidar a los vecinos", y añadió: "Tenemos que hacernos cargo de los problemas, poner el cuerpo, y trabajar juntos para solucionarlos, porque la gente quiere vivir mejor".

Al concluir el encuentro, los precandidatos del FpV coincidieron en que la reunión se desarrolló con el propósito de "pensar la seguridad de San Miguel y crecer en efectivos, material rodante y recursos para traer tranquilidad a nuestros vecinos".

Asimismo, Baschetti, presidente del bloque de concejales del FpV, junto con la edil Marcela Viguera y la diputada provincial Lucía Portos, también se reunieron ayer con la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, y el titular del Renar, Matías Molle, con quienes coincidieron en que "es ilegal la policía que quiere sacar De La Torre".

Hasta el momento, 55 municipios gobernados por intendentes de distintos partidos políticos se adhirieron a la Policía Local creada por el gobierno bonaerense.

Read More

Baschetti prometió que “Wi-Fi para todos será una realidad”

El acceso a Internet a través de "Wi-Fi para todos será una realidad en San Miguel", dijo el actual edil y presidente del bloque del Frente para la Victoria, al tiempo que señaló que van a "extender la actual red de fibra óptica y aprovecharla al máximo" para conectar cada punto de San Miguel a Internet.

El programa, al que Baschetti denomina "San Miguel Digital", incluiría "la conectividad de las delegaciones, salas de primeros auxilios, o cualquier otra dependencia descentralizada". Los anuncios los realizó ayer al recorrer el barrio Obligado, donde visitó el operativo de documentación del RE.NA.PER

Paralelamente, el precandidato propuso "promover la accesibilidad en la realización de trámites" y agregó: "Vamos a digitalizar toda la gestión de los vecinos ante el Municipio, para minimizar el número de veces que tengan que trasladarse a una dependencia" para realizarlos.

"El Gobierno Nacional que encabeza Cristina realizó una gran inversión en el programa Conectar Igualdad, que entrega una netbook a cada estudiante secundario. Por eso vamos a implementar el Wi-Fi para Todos en San Miguel: para que también puedan utilizar esa herramienta en cualquier punto del Municipio en que se encuentren", aseguró Baschetti.

El precandidato a intendente también compartió un almuerzo con vecinos del barrio Santa Clara y más tarde participó de una reunión vecinal en el barrio Don Alfonso.

Read More

Nuevo Encuentro apuesta a Baschetti como alternativa “pura” kirchnerista

En San Miguel la interna del Frente para la Victoria de cara a las elecciones primarias de agosto (PASO), se enmarca en una intensa disputa entre cuatro propuestas que aspiran a arrebatarle la jefatura comunal al massista, Joaquín De la Torre.

Pero antes de esa pelea resta resolver la interna kirchnerista, en agosto, entre las listas oficializadas por la Justicia Electoral. Sobre una de ellas, la de Franco La Porta, pesan versiones periodísticas de acuerdos con De la Torre, para que el Intendente conserve la mayoría en el Concejo Deliberante.

Tres de ellas van por el sciolismo: Las de Franco La Porta, Alfonso Coll Areco y Carlos “Chino” Tapia, mientras que la restante, la de Bruno Baschetti, se identifica con el kirchnerismo "duro".

PRIMEREANDO dialogó con el precandidato a primer concejal de la lista de Baschetti, Gustavo Alarcón, quien reivindicó la propuesta como "una expresión de la militancia que las distintas fuerzas del kirchnerismo vienen llevando en el distrito desde hace años".

Y si bien se expresó "en apoyo a la alternativa nacional del Frente para la Victoria que tendrá a Daniel Scioli y Carlos Zannini como precandidatos a Presidente y Vice" en las elecciones próximas, en el plano local, manifestó la diferencia con el presidenciable al describir su lista como la expresión "de quien en el distrito se identifica con la Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner".

Sin hacer referencia a sus adversarios políticos para la interna de las PASO, ni a sus propuestas, Alarcón explicó que la alternativa "pura" de la lista de Bruno Baschetti "apunta a replicar el modelo de gestión política del Estado Nacional, en San Miguel porque nos identificamos con lo ya hecho por Néstor y Cristina hasta hoy".

"El distrito necesita cambios de gestión pública, y, si bien (el actual Intendente del Frente Renovador, Joaquín) De la Torre fue electo por el Frente para la Victoria, su gestión priorizó recursos para centros urbanos e iniciativas privadas, dejando relegada la periferia de San Miguel" aseguró el hombre de Nuevo Encuentro, quien agregó que "por eso creemos que somos la alternativa que va a poner a San Miguel en sintonía con el modelo de gestión del Gobierno Nacional".

"Ese modelo es el de la inclusión de todos los sectores mediante la administración de políticas públicas desde el municipio, ya que De la Torre nunca pensó en un San Miguel inclusivo".

La lista del kirchnerismo "puro", boleta 4 "celeste y blanca" está compuesta por el precandidato a Intendente de Peronismo Militante, Bruno Baschetti, Gustavo Alarcón de Nuevo Encuentro, como primer concejal y Santiago Fidanza responsable local de La Cámpora, como segundo concejal. La propuesta se completa con Delfina del Carmen Pérez (de Humberto Fernández). Allí también se contuvo a dirigentes históricos del distrito como Roberto "Gringo" Lopresti, aunque llega lejos como octavo concejal.

Las otras listas para la PASO locales son las del actual senador provincial Alfonso Coll Areco (ex massista que armó su propio bloque y coqueteó con el PRO a principios de este año), que fue jefe de Gabinete de De la Torre, y la de Carlos "Chino" Tapia.

Pero las sospechas en la interna kirchnerista recaen con mayor volumen sobre la lista de Franco La Porta, según lo afirma el portal digital, La Política Online, con la cual surgen "versiones de acuerdos por debajo de la mesa, en especial entre La Porta y De la Torre, quienes supieron ser aliados".

Es que, como afirma el portal de noticias provinciales, "llama la atención, por ejemplo, que la tercera concejal de La Porta, Estela Repetto, haya sido concejal de De la Torre en un período anterior. Y otro dato curioso, su cuñada, Lorena Rivas, está sexta en la lista de De la Torre" Y "Lo propio sucede con el quinto concejal de La Porta, Sebastián Cáseres, que responde a Emilio Pérsico pero tendría conexiones con De la Torre a través del secretario de Gobierno, José Richards".

En ese marco, la alternativa de Bruno Baschetti se erige con nitidez como propuesta pura, del gobierno nacional.

Read More

San Miguel: Arde la interna K por cercanías De la Torre

La interna del Frente para la Victoria en San Miguel no se resuelve y el miércoles es el tiempo límite para que las juntas partidarias oficialicen ante la Justicia Electoral las listas presentadas el sábado.

Es que hoy hay cuatro listas presentadas en la Junta del FpV, con sus respectivos concejales. Tres van por el sciolismo: Franco La Porta, Alfonso Coll Areco, Carlos “Chino” Tapia; y una por el kirchnerismo duro, Bruno Baschetti.

Es que aún las juntas y apoderados partidarios pueden bajar y combinar en consenso político las boletas que deseen, lo único que no pueden hacer es agregar candidatos que no hayan sido presentados hasta el sábado. Por eso la negociación seguirá al menos dos días.

Por su parte el intendente, Joaquín de la Torre buscará un tercer mandato en el distrito.

La Porta, que ya logró el apoyo de dirigentes de base como Juanjo Castro y del sector empresario como Juan Carlos Senzacqua, le habría ofrecido el primer lugar de concejal a Tapia, pero éste por ahora se negó y mantiene en pie su candidatura.

El candidato a intendente Baschetti, de Peronismo Militante, lleva de primer concejal a Gustavo Alarcón (Nuevo Encuentro), de segundo a Santiago Fidanza (responsable local de La Cámpora) y a Delfina del Carmen Pérez (de Humberto Fernández). Allí también se contuvo a dirigentes históricos del distrito como Roberto "Gringo" Lopresti, aunque llega lejos como octavo concejal.

Coll Areco, que fue jefe de Gabinete de De la Torre, agrupó también a dirigentes conocidos en la política distrital como el ex presidente del consejo escolar, Fernando Rey, y el ex presidente del Concejo Deliberante, Máximo Luppino.

De la Torre, por su parte, había presentado en la Junta del Frente Renovador en Tigre dos listas, una encabezada por su hermano Pablo como candidato a intendente y otra con él mismo como postulante a la reelección, en caso de que Sergio Massa lo necesitase en la gobernación o para poner a un hombre propia en alguna diputación.

Pero esto no ocurrió y al final va él de candidato, con Jaime Méndez de primer concejal; seguidos por Diego Serial y Angeles di Conza.

Son varias las versiones de acuerdos por debajo de la mesa en el distrito,

Desde el entorno de los candidatos, especialmente La Porta, el mayor sindicato, negaron tener vínculos políticos con el intendente y aseguraron que la intención es "unir a todo el FpV y recuperar el distrito" para el kirchnerismo.

Read More

Quieren arrebatarle a los argentinos las conquistas

El presidente del bloque Fren​​te para la Victoria de San Miguel, Bruno Baschetti, se refirió ​en la jornada de ayer ​a la carta publicada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el sábado en las redes sociales y la definió como "valiente y esclarecedora" a la vez que sostuvo que "el Poder Judicial es único dentro de las leyes del Estado que no es elegido por el pueblo con el voto popular".

De esta manera, el concejal e integrante de la organización Peronismo Militante subrayó -a través de un comunicado enviado a la prensa- que "No son de extrañar las causas contra funcionarios del gobierno y la Presidenta, qué alimentan las pantallas pero no pueden comprobar nada en sede judicial".

Ademas, ​Baschetti ​identificó a la "oligarquía agrícola ganadera" y a la "corporación mediática" como quienes "resisten" al gobierno nacional.

En este marco, el concejal aclar​ó​ que "todos queremos saber qué ocurrió con el fiscal Nisman y quienes son los verdaderos responsables intelectuales y materiales del atentado a la AMIA ocurrido en 1994" aunque señala que "aquellos que tendrían que haberle dado una explicación al pueblo argentino se dedican a armar actos mediáticos"

Por último, Baschetti analiz​ó​ en el texto difundido que "hay un verdadero intento de volver a arrebatarle a los argentinos​"​ ​las conquistas conseguidas.​

La carta publicada por la presidenta en su blog www.cfkargentina.com y títulada 18F el bautismo de fuego del Partido Judicial analiza la marcha convocada por un grupo de fiscales el pasado 18 de febrero, al cumplirse un mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Read More