Julián Alvarez de recorrida por barrios

“Hace falta resolver cuestiones básicas, como el acceso a los servicios públicos esenciales”, observó el precandidato a Intendente por el Frente para la Victoria, al recorrer los barrios de Remedios de Escalada, en Lanús.

Durante la recorrida fueron frecuentes los reclamos sobre las malas condiciones de las escuelas 41 y 43, la salita del barrio, las calles y veredas, y la necesidad de realizar las conexiones cloacales.

Los vecinos también manifestaron su preocupación por los problemas del tendido eléctrico, que ya ocasionó el incendio de tres viviendas.

Alvarez sostuvo que “para sentirnos orgullosos de nuestro barrio, tenemos que organizarnos y seguir trabajando para vivir mejor”. Y concluyó: “Algunas cosas las podemos hacer a pulmón, sólo con esfuerzo y en conjunto, pero para otras hace falta la herramienta del Municipio”.

En la zona del centro comercial de Remedios de Escalada, el viceministro encontró otra preocupación principal: la seguridad y la falta de limpieza de la zona.

“En Lanús nunca se había hecho un plan estratégico para resolver los problemas estructurales del municipio. Nosotros elaboramos este Plan de Gestión como disparador que tenemos que mejorar entre todos”, explicó.

Se dirigió a los vecinos, y les dijo: “Ustedes y yo estamos acá porque queremos a nuestro barrio y no soportamos verlo en este estado. Vamos a construir el futuro de Lanús”.

Read More

Linares rechazó la propuesta de una oposición unida en Provincia

"Es imposible y un disparate; nosotros hacemos políticas en función de ideas, de historia; no es cuestión de amontonarse para ver si le ganamos a alguien, hay que tener propuestas y ser una verdadera alternativa", respondió Linares, lanzado a la compulsa bonaerense por el frente que lidera la precandidata presidencial Margarita Stolbizer.

El senador nacional rechazó, así, la iniciativa del diputado nacional, Francisco De Narváez, uno de sus adversarios del Frente Renovador, quien consideró que todas las fuerzas de la oposición deberían encolumnarse detrás de un único candidato -surgido en las PASO- para derrotar al Frente para la Victoria.

"Nosotros estamos siempre afuera, no tenemos nada que ver" con esa idea, insistió Linares, quien incluso recordó que en las elecciones del 2011 triunfó como candidato a senador sobre el frente sellado entre Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez en la provincia.

El precandidato dijo que el espacio Progresistas aspira al poder, "pero no de cualquier manera" e insistió con que el frente sellado entre el GEN, el socialismo y Libres del Sur continuará adelante con su estrategia electoral, pensada "para la gente que busca otros referentes y tiene otros valores".

"Tenemos una historia y una trayectoria que no vamos a poner en juego por una elección circunstancial, por algo que no tiene que ver con el debate de ideas, sino con una carrera para ver quién sale primero, segundo o tercero; creemos que no es el camino y estamos tratando de hacer política sobre la base de valores, que se han ido diluyendo en una nebulosa", reflexionó.

Consultado en qué se diferencia con respecto al postulante del massismo, Linares planteó que su espacio cree en un Estado

"con un rol claro" y no como "botín al que accede el que gobierna y utiliza para negocios privados".

"No creemos en el uso de la cosa pública a favor de las candidaturas, creemos en dos ejes de trabajo: la decencia, la ejemplaridad en la función pública, y la igualdad como concepto para garantizar políticas públicas que den las mismas condiciones de largada a todos", subrayó.

Read More

Julián Dominguez reafirmó que no se baja

El actual diputado nacional por el Frente para la Victoria se refirió a una concertación en la que participen empresarios, universitarios, trabajadores y el Estado provincial.

Tras la declinación de la precandidatura a gobernador bonaerense del intendente de Berazategui, Patricio Mussi, y del diputado provincial Fernando Navarro, el presidente de la Cámara de Diputados ratificó su postulación y, en ese sentido, consideró que “el nuevo liderazgo en la Provincia tiene que estar basado en convocar a todos los sectores bonaerenses”.

Sobre el perfil del candidato oficialista a la Gobernación, Domínguez opinó que “quien va a ser el mejor candidato bonaerense será quien más capacidad tenga para promover las capacidades de sus compañeros con su liderazgo para los próximos años y garantizar la representación exitosa del Frente para la Victoria en las elecciones".

“Todos tenemos que trabajar para liderar la representación de nuestros compañeros en la Provincia, con el liderazgo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como conductora del proyecto nacional”, señaló el precandidato a gobernador bonaerense del FpV.

El titular de la cámara baja aseveró que en ese distrito “se necesita un fuerte impulso en la transferencia de tecnología a la producción mediante el desarrollo de los parque industriales mejorando la competitividad. Para eso se necesita un nuevo liderazgo”, reiteró.

Con respecto a los dirigentes del FpV que declinaron su precandidatura, Domínguez consideró que “son decisiones personales que se van tomando según cómo va interpretando cada compañero que puede aportar al Frente para la Victoria para que crezca el proyecto colectivo”.

Read More

Para Ferraresi no habrá ballotage

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, manifestó, ayer, que confía en el buen desempeño que tendrá el Frente para la Victoria en las próximas elecciones y consideró que logrará triunfar en primera vuelta.

“Seguramente vamos a ganar en primera vuelta”, dijo Ferraresi en expresiones formuladas a Radio Provincia, a la vez que destacó que "todos" en el oficialismo están "alineados detrás del liderazgo de la Presidenta" Cristina Fernández de Kirchner.

"Está muy bien que haya más de un candidato, que expresan diferentes matices detrás de una propuesta", añadió.

Ferraresi remarcó que las precandidaturas para suceder tanto a la primera mandataria, como al gobernador Daniel Scioli, en territorio bonaerense dentro del oficialismo "se están ordenando", consideró que lo mejor sería que haya "dos postulantes en cada categoría" y analizó que el kirchnerismo llegará a la elección "con una primaria muy fuerte".

"La precandidatura de Aníbal Fernández es un aporte importante porque es un gran dirigente y tiene un volumen importante por su nivel de conocimiento", dijo y explicó que "ahora hay que armar fórmulas, candidatos a senadores y diputados bonaerenses, parlamentarios del Parlasur, queda mucho por caminar".

Read More

Podrán votar por vez primera unos 300 mil jóvenes bonaerenses

Así lo informó la Justicia Electoral. Existen 274.245 jóvenes, de los 135 distritos bonaerenses, en condiciones de sufragar, en los próximos comicios si desean hacerlo y, además, existen 206.570 ciudadanos de 18 años que deberán sufragar obligatoriamente.

Los jóvenes que tengan 15 años y cumplan 16 hasta el 25 de octubre de 2015 serán incluidos en el padrón electoral y estarán habilitados para votar en las elecciones primarias del 9 de agosto a partir de la Ley 14.456, promulgada en 2013 en la provincia, que otorgó derecho a voto, opcional, a los ciudadanos de 16 y 17 años.

Para sufragar, ellos no necesitan inscribirse: podrán hacerlo siempre y cuando hayan renovado su DNI antes del 28 de abril de este año. Entre los distritos con mayor cantidad de electores de entre 16 y 17 años se encuentran: La Matanza, con 23.257; La Plata, con 11.594; Lomas de Zamora, con 11.088; Almirante Brown, con 10.583; Quilmes, con 10.467; General Pueryrredón, con 10.141; Merlo, con 9.237; Florencio Varela, con 8.876; Moreno, con 8.459; y Tigre, con 7.374.

Votar por primera vez entusiasma a los adolescentes según un relevamiento realizado por Télam entre jóvenes de 16 y 17 años de escuelas públicas y privadas de la ciudad de La Plata.

Read More

Desde el viernes estarán disponibles los padrones provisorios

Los padrones electorales provisorios de la provincia de Buenos Aires para las elecciones de este año podrán consultarse desde el próximo viernes a través de internet o por teléfono, informó hoy la Jefatura de Gabinete bonaerense.

Así lo informó el subsecretario de Gabinete provincial, Juan Pablo Alvarez Echagüe, quien detalló que hasta el 23 de mayo los votantes bonaerenses tendrán tiempo para verificar si figuran en los padrones electorales provisorios y si todos sus datos personales son correctos.

“En el caso de que haya algún error u omisión en los nombres, apellidos, sexo, dirección, profesión, o en el tipo y número de DNI deberán realizar el reclamo ante el Juzgado Federal con competencia electoral en la Provincia de Buenos Aires, que se encuentra en la calle 8 e/ 50 y 51 de la ciudad de La Plata”, precisó.

Según se informó se podrá acceder a la consulta de los padrones provisorios a través de Internet en la página http://www.padron.gob.ar de la Cámara Nacional Electoral o telefónicamente al 0800-999 PADRON (7237).

El funcionario recordó que "todos los documentos son válidos para votar tanto en formato tarjeta o libreta y que no es obligatorio renovarlo para votar si está en buenas condiciones".

“La Libreta de Enrolamiento, la Libreta Cívica, el DNI Libreta Verde y Celeste, y los DNI con formato Tarjeta están habilitados tanto para las PASO como para las elecciones generales del 25 de octubre y un eventual ballotage", graficó.

Read More

Espinoza, entre apoyos y dejar “la casa en orden”

En su carrera a la disputa por el sillón que actualmente ocupa Daniel Scioli, el Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se reunió en San Justo, con los principales referentes del Justicialismo de La Matanza.

Allí los dirigentes matanceros le manifestaron el respaldo necesario para su candidatura a la Gobernación de Buenos Aires.

La muestra de acompañamiento al proyecto provincial de Espinoza se suma al que consiguiera la semana anterior de Florencio Randazzo, quien se mostró junto al jefe comunal, destacando su labor en el distrito.

Y la lista continúa con nombres de mucho peso, al punto que el propio Daniel Scioli, el jueves de la semana pasada, destacó al matancero como un dirignte que "puso a La Matanza a la vanguardia y haber sido también una referencia con los cincuenta municipios donde ya están en marcha las policías locales".

Sin embargo, mientras en el "frente externo" el precandidato por el Frente para la Victoria, recibe elogios y muestras de apoyo, es en el "frente interno" donde lo apremia la situación: su posible ausencia del distrito, puede dejar al oficialismo sin un candidato de peso que le garantice el triunfo en La Matanza, la comuna mas populosa de la Provincia.

La Matanza representa el 12 por ciento del total poblacional provincial, y se vuelve una realidad inobjetable que, mas allá de las aspiraciones personales de Espinoza, no puede irse dejando librada al azar la suerte electoral del distrito. Además que dejar al kirchnerismo sin un candidato que le asegure la victoria en esa localidad implicaría pagar un costo político importante.

Es por eso que, a pesar de estar embarcados de lleno en la campaña, desde el entorno del intendente evalúan sucesores, desde hace algún tiempo. El mas resonante de ellos, a pesar que aún no se manifestó con intención de asumir la precandidatura, es la diputada nacional, Verónica Magario.

Magario, una dirigente con trabajo de base y llegada en el territorio, es el nombre que mas resuena en las cercanías de la jefatura comunal. Sin embargo, su candidatura depende de la confirmación del lanzamiento de Espinoza a la gobernación.

En contra de su postulación se encuentra la resistencia de algunos dirigentes del PJ local.

Mientras el titular de la Asociación de Trabajadores de Estado (ATE) seccional La Matanza, Miguel Federico, ya asegura que "Verónica va a ser la futura intendenta”, desde la oposición local manifiestan que varios dirigentes del PJ están disconformes con el intendente por fogonear esa candidatura.

La actual diputada fue presidenta del Concejo Deliberante y segunda de Espinoza, quedando al frente del municipio en ocasiones en que el jefe comunal estuvo de viaje.

Sin embargo son varios los dirigentes del PJ local que ya estudian la salida de Espinoza, y aspiran a asumir la intendencia En la lista se ubican el presidente del bloque oficialista en el Concejo Deliberante, Ricardo Rolleri; el jefe de gabinete y una de las personas de confianza de Espinoza, Luis Latta; y el actual presidente del Concejo Deliberante, Miguel Bampini.

De todas formas, y a pesar de seguir recibiendo muestras de acompañamiento, Espinoza debe resolver mucho más que un nombre. Veremos si eso puede condicionar su decisión y sus aspiraciones electorales.

Read More

Bossio. Berni y una foto que alimenta rumores electorales

El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Social (ANSeS) y precandidato a gobernador del Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires, Diego Bossio, y el también aspirante al sillón de Daniel Scioli, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, recorrieron a la par el Centro de Monitoreo de la Policía Federal Argentina, ubicado en la calle Azopardo 670 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La información cobra relevancia luego de los rumores que especularon, semanas atrás, con la posibilidad de una fórmula conjunta de cara a las elecciones generales de octubre, y en caso que consigan triunfar en las primarias de agosto, por la gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

Los dirigentes repartieron definiciones y elogios mutuos, en lo que podría leerse como indicio de preacuerdo, con un calendario electoral que se aproxima.

Durante el recorrido, Bossio manifestó que “nosotros estamos trabajando juntos y lo más importante, más que discutir los nombres, es discutir ‘para qué’, qué cosas nosotros pensamos. Lo importante es lo que hicimos, lo que hacemos y lo que tenemos pensado para el futuro”.

Por su parte, Berni dijo: “nosotros con Diego venimos trabajando hace mucho tiempo, conformamos un espacio político en común, y Diego tiene capacidad y compromiso con este proyecto político. A pesar de su joven edad, Diego maneja uno de los presupuestos más importantes del país y rescato su capacidad de gestión por sobre todas las cosas. Compartimos además un mismo sueño y tenemos la misma pasión que es la provincia de Buenos Aires y eso es lo que nos une. Pero sea cual fuera el destino nosotros vamos a seguir trabajando”.

Para finalizar, Diego Bossio sostuvo que “es muy importante hablar de las personas, pero lo más importante es discutir los para qué, qué cosas tenemos en común. Y esto que estamos viendo acá, este centro tecnológico para combatir el delito, es un ejemplo de lo que nosotros queremos para la provincia de Buenos Aires. Me siento

orgulloso de formar parte de un gobierno que conduce la Presidenta y que tiene funcionarios como Sergio Berni”.

Read More

Domínguez y Mussi juntos por el interior bonaerense

“Estamos preparados para seguir transformando la provincia de Buenos Aires. Somos parte de lo que se hizo, pero también de lo que aún resta por hacer”, aseguraron tras una reunión con intendentes y legisladores de la segunda sección electoral.

Si bien no adelantaron una definición dieron muchos indicios sobre la posibilidad de establecer un acuerdo para constituirse como fórmula provincial para la gobernación de la provincia: “Es tiempo de construcción. Con Patricio decidimos trabajar juntos. Nos une la premisa de que no hay desarrollo sin producción. Deseamos

compartir la misma propuesta”.

"Ahora debemos avanzar en la agenda pendiente de Buenos Aires: infraestructura, educación, viviendas y seguridad”, agregó Julián Domínguez.

Asimismo, el titular de Diputados sostuvo: “Vamos a trabajar para promover un desarrollo regional equitativo y para tener una nueva planificación territorial. En ese esquema nuestras rutas son la venas del crecimiento”.

“Queremos conducir al peronismo de la provincia a la victoria. Elegimos caminar la provincia con una vocación militante. Creemos en el trabajo que viene del pueblo y representa al pueblo”, explicó Domínguez.

Domínguez fue recibido por el intendente Ismael Passaglia y por el diputado nacional, José María Díaz Bancalari, con quienes recorrió la planta de producción eléctrica AES. “El país y la provincia nos desafían a profundizar la transferencia de tecnología a la industria, a la industrialización de la ruralidad, a que la escuela y la universidad sean los lugares donde le ganemos a la delincuencia”.

Más tarde, Domínguez y Mussi tuvieron una reunión de trabajo en la que, entre otras cosas, acordaron crear el Instituto de Políticas Públicas. Del encuentro participaron los intendentes Aldo Carossi (Baradero), Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento), Ricardo Casi (Colón), Oscar Brasca (Salto), Francisco Durañona (San Antonio de Areco) y Hugo Giovanettoni (San Pedro); el diputado provincial Manuel Elías (Pergamino) y el diputado nacional Mario Oporto.

Read More

Elecciones: Boleta “XL” para el votante bonaerense

Siete cuerpos es lo que tendrán las boletas electorales de aquellas fuerzas que presenten candidatos para todas las categorías que estarán en juego en las próximas elecciones.

Es que la boleta que estará presente en las Primarias de agosto y luego para los comicios generales de octubre, sumará dos cuerpos a los tradicionales cinco de los comicios en los que se vota presidente. Y eso se debe a que en estas elecciones se elegirán por primera vez los parlamentarios del Mercosur.

La ley sancionada hacia fines del año pasado establece que los argentinos deberán elegir sus representantes al Parlamento que, en 2020, deberán conformar los países que intergran el Mercado Común del Sur que integran nuestro país, Uruguay, Paraguay y Venezuela, al que se sumará en poco tiempo más, Bolivia.

Paraguay eligió primero a sus parlamentarios y ahora Argentina se dispone a hacerlo. Y la cobertura de esos cargos, se reflejará por partida doble en las boletas electorales que se utilizarán en la elección bonaerense.

Es, entonces, que el primer cuerpo de la boleta estará reservado para la categoría de Presidente y Vice.

El segundo convocará los nombres de los 19 candidatos nacionales a integrar el Parlasur. Como ese número de representantes son nacionales, se elegirán tomando al país como distrito único. Así, sus nombres estarán en todos los cuartos oscuros del país.

El tercer cuerpo de la boleta estará reservado para los candidatos a diputados nacionales. También allí podría haber otro Kirchner, en este caso, Máximo.

El cuarto cuerpo de la boleta incluirá de nuevo a los parlamentarios del Mercosur. Pero en este caso, a los representantes exclusivos de la provincia de Buenos Aires. Ocurre que en la ley votada en el Congreso se estableció que 19 miembros del Parlasur se eligen tomando al país como distrito único, mientras que los 24 restantes surgen de las provincias, uno por cada una de ellas y por Capital Federal.

Así, la Provincia deberá elegir un miembro titular del Parlasur y tres suplentes. Y sus nombres estarán impresos en el cuarto módulo de la boleta.

Luego, la confección no depara sorpresas. El quinto cuerpo será para los candidatos a Gobernador y Vicegobernador. El sexto, para los aspirantes a legisladores provinciales (diputados y senadores), y finalmente, el último tramo de la boleta estará reservado para los candidatos municipales, esto es, intendentes, concejales y consejeros escolares.

Read More