En un programa arrinconaron a Vidal y la hicieron pasar vergüenza

La gobernadora puso excusas insólitas a las afirmaciones de los periodistas sobre todos los indicadores de pobreza y desocupación que crecieron en estos años

Read More

Ahora Lanata afirmó que Alberto y Cristina ganarán las elecciones

El periodista habló sobre las elecciones y elogió al preso político Lula Da Silva

Read More

Tenembaum: “Carrió está zapateándole la cabeza a Macri”

El periodista de “Radio con vos” hizo un filoso análisis sobre el pedido de juicio político de Carrió a Garavano

Read More

Tenembaum: “Macri se transformó en la caricatura que describen sus enemigos”

El periodista realizó una descripción sobre los últimos acontecimientos que vivió el Gobierno

Read More

En diálogo con Novaresio, Tenembaum vaticinó un futuro complicado para el Gobierno

El periodista analizó la realidad del país en el programa: dólar, inflación, crisis económica y las elecciones del 2019.

"Los indicadores del Gobierno, de consenso social del Gobierno, son los más bajos de toda la serie desde que asumió Macri. Vos comparás el Indice de Confianza en el Gobierno y el Indice de Confianza del Consumidor, sobre todo el segundo está a los niveles de 2009 el peor momento de Cristina. Eso se conjuga con un problema de mercados muy fuerte que cuando vos ves la cantidad de pesos que se transforman en dólares, bueno, en la época kirchnerista se hablaba de que eso pasaba porque no había confianza en el sistema económico, es evidente que pasa lo mismo. Cuando mucha gente compra dólares, fueron 7000 millones de dólares en pocas semanas, eso es record en la historia del Banco Central Argentino… que tenga que vender 7000 millones de dólares en reservas.", expresó Tenembaum.

Mirá el video:

Fuente: Diario Registrado, Revolución Popular

Read More

Tenembaum destrozó a Patricia Bullrich

El periodista escribió una nota durísima en Infobae contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Para contextualizar, comenzó con las consecuencias del caso Maldonado. Luego argumentó con lucidez contra la ministra.

"Patricia Bullirch había defendido a los gendarmes desde un principio, contra viento y marea. El desenlace del caso, la aparición del cadáver ahogado y sin ninguna señal de violencia, la fortaleció ante Macri. Otro ministro, tal vez, hubiera acusado a inocentes para salvar su ropa. En ese sentido, la decisión de Bullrich de no tirar gendarmes por la ventana fue correcta e íntegra. Pero, al mismo tiempo, el operativo había tenido rasgos muy preocupantes y un desenlace aterrador. Una patrulla de cuarenta gendarmes debía liberar una ruta tomada por ocho personas sin armas de fuego. En el medio de un operativo caótico, una de esas personas murió. Una pregunta quedará siempre flotando en el aire. Si las cosas se hubieran hecho bien, ¿habría Maldonado salvado su vida? ¿Se hubiera ahorrado el país ese dolor y el Gobierno esos meses de tensión extrema?".

"Sea como fuere, Bullrich salió fortalecida del caso Maldonado, transformada en la mujer de armas llevar que cautiva al Presidente, el símbolo del orden perdido, la encargada de poner a los revoltosos "en caja", como dijo la vicepresidente".

"En el mismo momento en que era enterrado el cadáver de Maldonado, el país conoció la muerte de otro joven, Rafael Nahuel, durante otro operativo de las fuerzas comandadas por Bullrich: dos muertes en apenas tres meses. El Ministerio de Seguridad difundió que las fuerzas de seguridad respondieron a los tiros un ataque armado de un grupo mapuche. Cuando, en una conferencia de prensa, le preguntaron a Bullrich si tenía pruebas, pronunció una frase notable: "Para nosotros, lo que dice Prefectura, tiene fuerza de verdad". O sea: le cree al sospechoso de un crimen por el mero hecho de que pertenece a las fuerzas de seguridad, exactamente lo contrario a lo que ocurre en cualquier democracia avanzada. Si dependía de la ministra, las fuerzas de seguridad tendrían vía libre".

"Con el correr de las semanas, se supo que la bala entró por la espalda del joven asesinado, que ni él ni sus compañeros detenidos tenían rastros de pólvora en las manos, que el juez no encontró ninguna evidencia de que los prefectos hubieran sido atacados a balazos, que pese a que eran muchos menos, los prefectos no sufrieron heridas y los mapuches sí, que testigos neutrales contaron cómo vieron a las fuerzas de seguridad disparar al voleo. Bullrich no explicó nada. Pero más allá de todo eso, se suponía que debían desalojar el predio sin producir ninguna muerte. Hicieron todo lo contrario: mataron a una persona y el predio sigue ocupado¿Dónde está la eficiencia?¿A quién había logrado poner en caja?".

 "La ministra tiene que parar. Eso dio un paraguas a quienes desde dentro del Gobierno ya venían advirtiendo sobre los métodos de la ministra de Seguridad. Por eso, mañana será la policía de la Ciudad la encargada de contener las protestas. Macri estaba contentísimo con Bullrich porque en todas las encuestas la gente respalda su decisión de poner orden. Pero ¿así? ¿Rociando a un multitud con balas de goma? ¿Cuántos otros gobiernos del mundo democrático hacen eso? ¿Cuánto hace que no ocurría en la Argentina? ¿Cuál es el orden que surge de estos operativos?".

"En medio de todo esto, Carrió dejó caer una lección. Se suponía que, a diferencia del kirchnerismo, Cambiemos no es verticalista. Sin embargo, la escalada de Bullrich no generó ninguna respuesta en los sectores más liberales del oficialismo. La defensa cerrada a los prefectos que mataron a Rafael Nahuel, la detención de tuiteros, la deportación de dirigentes de las ONG, la represión del jueves, eran observadas con preocupación e incomodidad por muchas personas que no son kirchneristas. Sin embargo, la única que ejerció la supuesta libertad que hay en el oficialismo fue ella. Como suele presumir, para bien o para mal, ella fue libre e irreverente durante el menemismo, la Alianza, el kirchnerismo y también ahora. De hecho, algunos amigos del Presidente vinculados al juego clandestino y a las barras bravas han perdido influencia por sus advertencias. El resto de Cambiemos tiembla antes de disentir. Gritan cuando acusan al kirchnerismo pero tartamudean cuando hay algo tan evidente para criticar de su propio Gobierno. Tal vez aprendan la lección", finalizó.

Fuente: Infobae

Read More

Con un video de Les Luthiers, Tenembaum se burló del Gobierno por las deportaciones insólitas

El periodista cuestionó al Gobierno en Twitter y dijo que "tenemos un país delirante". Luego compartió parte de  un sketch de Les Luthiers.

Ernesto Tenembaum destrozó al gobierno por deportar al activista noruego Petter Titland, quien forma parte de la filial en Noruega de la Asociación por la Tasación de las Transacciones financieras y por la Acción Ciudadana (ATTAC).

"Tenemos un conflicto diplomático con Noruega. Hay alguien realmente muy creativo/a en el Gobierno", sostuvo en su cuenta de Twitter.

Además adjuntó un video de Les Luttiers que se burlaba hace años de las pocas posibilidades de que Argentina pudiera tener un conflicto con Noruega.

"Ahora que tenemos un conflicto con Noruega creo que conviene componer una marcha acorde. Les Luthiers: la capacidad para ver el futuro de un país delirante", sostuvo.

Mirá el video:

Read More

“En poco tiempo van a tener que explicar a nivel internacional que Argentina no es Venezuela”

Lo afirmo Ernesto Tenembaun en diálogo con el diputado del PRO Nicolás Massot, al tiempo que comparó la situación de Leopoldo López en Venezuela con el procesamiento y pedido de desafuero de Cristina Kirchner. Escucha el audio.

En el marco de la serie de detenciones dictadas por el juez Claudio Bonadio contra ex funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner, Ernesto Tenembaum dialogó con el presidente del bloque de diputados del PRO, Nicolás María Massot: “En poco tiempo me parece que ustedes van a tener que explicar a nivel internacional que la Argentina es diferente a Venezuela. Cuando paso lo de Leopoldo López en Venezuela decían ‘es el juez, es la Justicia la que lo detuvo’. Acá ser opositor comienza a ser peligroso", le dijo Tenembaum a Massot.

Escucha el audio completo:

Read More

Tenembaum dejó en ridículo a Michetti en la mesa de Mirtha

Luego de los exabruptos de la semana pasada, Gabriela Michetti trato de justificar el accionar de Prefectura en el que murió Rafael Nahuel en la mesa de Mirtha Legrand y Ernesto Tenembaum la dejó en offside.

“El beneficio de la duda siempre lo tienen que tener las fuerzas de seguridad que ejerce el monopolio de la fuerza del Estado para cuidarnos a todos y a los que viven en esa zona”, remarcó la vicepresidenta en declaraciones al canal América hace unos días y fue blanco de críticas de toda la oposición, incluso en las redes sociales y hasta de Ricardo Alfonsín en declaraciones a los medios.

Tenembaum fue uno de los primeros periodistas en escribir una nota crítica en duros términos, luego de conocerse los hechos el sábado pasado en Villa Mascardi.

Clarín y La Nación titularon la noticia como “enfrentamiento” sin tener información suficiente, poniendo sobre la mesa que los medios más cercanos al oficialismo volvieron a titular de la misma forma que lo hicieron durante la dictadura militar, responsabilizando a las víctimas. No así los medios internacionales como El País de España.

"Que haya habido dos muertes, por las razones que sean, en dos operativos, es una derrota. Una derrota del Estado. Uno imagina que tiene que haber un cuerpo de elite que tiene que poder desalojar un parque sin que haya muertos. Entonces en este contexto uno por lo menos espera que el Gobierno diga bueno, veamos qué estamos haciendo mal", dijo Tenembaum.

Michetti, por su parte, aseguraba que “hubo un ataque, no tiraron tiros porque si, ellos mismos estaban ahí tirando. Hay armas” dijo la Vicepresidenta.

"En el momento que muere Rafael Nahuel es discutible que estuviera atacando a alguien porque estaba de espaldas", contesta Tenembaum.

"Se estaba produciendo un ataque", aseguró Michetti.

"Esa es la versión de Prefectura. Hasta el momento no hay pruebas de eso" contestó Ernesto, y trató de hacerle recordar las barbaridades que dijo Bullrich, quien aseguró que las fuerzas de seguridad no tienen que probar nada ante la justicia y hasta incluso busca que puedan actuar sin órdenes judiciales en determinados delitos.

Michetti continuó en la misma línea pero ante la pregunta de Tenembaum hizo agua. Mirá el video:

Cabe agregar que según el especialista académico chileno en el tema, Carlos del Valle Rojas, que estuvo de paso por Buenos Aires para dictar una serie conferencias, existe una coordinación estratégica entre Chile y Argentina para arremeter contra los mapuches.

Read More

Tenembaum salió a criticar al gobierno: “El primero fue Santiago Maldonado. ¿Cuántos siguen?”

El periodista Ernesto Tenembaum escribió hoy una dura nota en el portal Infobae contra el Gobierno, luego de conocerse la noticia de la muerte de Rafael Nahuel en el brutal operativo represivo de Villa Mascardi.

La nota comienza con textuales de un alto funcionario del Gobierno del que no se dan detalles: "Acá lo que falta es política. Los problemas con comunidades originarias se han resuelto por vía de la negociación en distintos países del mundo, incluso en Estados Unidos. Y cuando no hay política, o sea, negociación, empiezan las tomas, las violencia y los muertos. La Patagonia es un territorio inmenso y despoblado. Seguro que hay espacio para negociar entre todas las partes. Apenas se aquiete el caso Maldonado, la política debería volver a conducir el conflicto".

"La política, como se pudo ver en estos últimos días, aun no conduce el conflicto con los mapuches y entonces aparecen las balas, las tomas, los tiroteos. Rafael Nahuel, un joven de 27 años, es el segundo muerto en este contexto en apenas tres meses. El primero fue Santiago Maldonado. ¿Cuántos siguen?", agrega Tenembaum.

"La sociedad argentina, afortunadamente, es muy sensible ante la muerte ajena. Y, si no se lo atiende seriamente a tiempo, el conflicto mapuche está destinado a producir más violencia, más angustia, más pérdida de vidas: no importa lo que digan hoy las encuestas, a nadie le gusta vivir en un país donde los conflictos se resuelven a tiros", prosigue, dejando en claro que el republicanismo discursivo de Cambiemos se desvaneció en el aire, más aún después del triunfo en las elecciones legislativas.

"Los caprichos del destino quisieron que en el mismo momento en que el cuerpo de Santiago Maldonado encontraba finalmente descanso se conociera la noticia de otra muerte, en un contexto similar. Las diferencias, entre uno y otros caso, son palpables porque Nahuel, a diferencia de Maldonado, cayó baleado. Es difícil pisar sobre terreno firme respecto de qué ocurrió, en parte, porque las versiones que surgieron de la comunidad mapuche luego de la desaparición de Maldonado quedaron completamente desacreditadas. Entonces, al Gobierno le es más sencillo instalar la clásica versión del enfrentamiento.", agrega.

Cabe aclarar que tanto Clarín como La Nación titularon la noticia como "enfrentamiento" sin tener información suficiente, poniendo sobre la mesa que ahora los medios más cercanos al oficialismo volvieron a titular de la misma forma que lo hicieron durante la dictadura militar, responsabilizando a las víctimas.

"Esa construcción se desarmaba ante el contacto con preguntas muy elementales. ¿Cuantos son? ¿Qué armas tienen? ¿Qué poder económico los financia? Probablemente, alrededor de cincuenta adultos, sin armas peligrosas salvo las molotov rudimentarias que han usado para incendiar algún predio, y no se percibe ninguna señal de respaldo económico" (…) "El desnivel de poder entre el Estado argentino y los grupos de mapuches que simpatizan con las tomas y las amenazas es enorme. Los segundos no tienen ninguna chance. Su desarticulación parece más una cuestión de pericia que de estrategia bélica" (…) "En los hechos concretos, cualquier barra brava del conurbano cuenta con más recursos humanos y materiales, y mucho más entrenamiento para enfrentar a la policía, que lo mapuches del sur", argumenta.

Refiriéndose estrictamente a la política de derechos humanos oficial de estos dos últimos años recalca: "Hasta la muerte del mapuche conocida en las últimas horas, no habían existido asesinatos cometidos por fuerzas de seguridad, o paraoficiales, como parte de la represión del conflicto social" (…) "Los hechos ocurridos en el día de ayer cambian esa perspectiva".

"Algunos recomiendan *meterle bala a esos delincuentes* " (que sería lo más preocupante e inadmisible del pensamiento de quienes forman parte del oficialismo).

"Otros, los menos, aconsejan una negociación, que no sería sencilla, pero tal vez evite la multiplicación de cadáveres. En el medio, hay un integrante de las fuerzas de seguridad que disparó con balas de plomo y mató a una persona. ¿Quién es? ¿Quiénes fueron? Mientras la Justicia resuelve si actuó por legítima defensa o no, ¿qué señal envía el Gobierno sobre qué cosas pueden hacer sus agentes?", finaliza.

Read More