Ahora Facundo Moyano dice que no se va del Frente Renovador

El hijo del camionero Hugo Moyano y amigo personal de Sergio Massa, desistió seguir los pasos de Héctor Daer y soltó: "Nunca especulé con irme del Frente Renovador". Sin embargo volvió a reivindicar su pertenencia al peronismo.

Tras el alejamiento del diputado y triunviro de la CGT, Héctor Daer, del Frente Renovador, Facundo Moyano salió a aclarar que "nunca estuvo en cuestión" su pase hacia otra fuerza política. De todos modos, reivindicó su pertenencia al peronismo y opinó de las internas en ese partido: "Cristina Kirchner es un factor que evita la unidad".

El diputado massista afirmó que "es un dirigente del peronismo en el Frente Renovador", y reafirmó su continuidad en ese espacio, luego de la salida de Héctor Daer y Alberto Fernández: "Soy un dirigente del peronismo que dialoga y nunca estuvo en discusión mi salida del Frente Renovador. Nunca especulé con irme", agregó.

Respecto del proceso de renovación en el PJ, subrayó: "No entiendo a Amado Boudou y Luis D Elía como peronistas. Debemos dar una discusión larga y profunda. Peronismo es no ir en contra de los intereses de los que menos tienen". En esa línea, afirmó: "No quiero discutir el Peronismo con Boudou, con D'Elia, ni con Máximo Kirchner".

Moyano también opinó en TN sobre la reciente confirmación de Florencio Randazzo sobre su participación en las PASO: "Randazzo va a disputar una interna del FpV y es una definición que ha tomado. Es natural que dispute una interna en ese espacio, pero nosotros estamos en otro lugar". De todos modos, reconoció: "Mantengo diálogo con él, a quien respeto mucho".

Finalmente, minimizó el impacto de una eventual candidatura de Cristina Kirchner: "Si se presenta no define ni el peronismo, ni el kirchnerismo. Cristina es un factor que evita que el peronismo esté unido".

Read More

Volvió el éxodo massista

Como en 2015 los dirigentes vuelven a hacer cola para abandonar el Frente Renovador. Florencio Randazzo ya se llevó al Movimiento Evita, Héctor Daer y Alberto Fernández. ¿Solá y Facundo Moyano son los próximos?

Se acercan los comicios y como en 2015, comienza la diáspora massista. Los problemas de conducción de Sergio Massa parecen en esta oportunidad abrirle la puerta a Florencio Randazzo para sumar a los dirigentes que abandonan el Frente Renovador y encuentran en el ex referente de los trenes el camino de regreso para  competir en la interna del Partido Justicialista (PJ).

Hasta ahora no le fue nada mal al exministro de Transporte con su idea de pasar la ambulancia por las filas renovadoras. Se llevó varias figuras que hasta hace poco tiempo respondían al de Tigre.

Los primeros en dar el salto fueron los siempre ambivalentes políticos del Movimiento Evita. Meses atrás Fernando "Chino" Navarro y Juan Manuel Abal Medina apostaban a la inclusión y participación de Massa en el peronismo. Pero tras el acercamiento del FR con el partido de Margarita Stolbizer, comenzaron a ver con buenos ojos sumarse al equipo del exministro K. "Randazzo va a ser candidato a senador y vamos a ir a elecciones", sentenció Navarro en abril.

Hace unos días llegó el turno de Alberto Fernández, quien luego de ser jefe de Gabinete de Néstor y Cristina Kirchner se unió a las filas del FR. Sin embargo, la relación con Massa estaba resquebrajada desde hace meses, y el apoyo del hombre de bigotes a Milagro Sala, no hizo más que profundizar ese quiebre. A partir de ese momento la relación fue casi nula. De esta forma, en un movimiento estratégico, Fernández pegó el portazo antes de que lo sacaran de forma oficial.

El último pase fue el de Héctor Daer. El diputado y gremialista es una de las figuras de peso dentro del sindicalismo y generó ruido su alejamiento. Pero también es cierto que también ya estaba distanciado de Massa por la forma de votar en el Congreso. Cada vez más aislado, ahora el triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT) encontró nuevo espacio. "Creo que el Frente Renovador toma otro camino. Vengo con alguna distancia desde hace tiempo, y vengo planteando en el seno del Frente Renovador la necesidad de la reconstrucción de un espacio por dentro del peronismo", señaló Daer.

Con estos pases confirmados, desde el randazzismo ahora apuntan a dos que, según dice un dirigente que milita en ese espacio "sería un golpe de KO" para las aspiraciones massistas. Se trata de Felipe Solá y Facundo Moyano. Al primero lo quieren convencer de liderar la lista de diputados. La duda del exgobernador es que nadie asegura un triunfo. Y si gana el kirchnerismo, las listas las manejarán ellos.

El caso del sindicalista es más raro. Fue él quien alimentó las suspicacias hace algunas horas cuando subió a las redes sociales una foto con Eduardo "Bali" Bucca, intendente de Bolívar y que trabaja para la instalación del "Flaco". Hasta el 24 de junio habrá más saltos.

Read More

Facundo Moyano se sube a la ola represiva de Pato Bullrich

Fue en una entrevista que el diputado del Frente Renovador le brindó a Télam. Allí manifestó que “Cortar las calles es ilegal”, en clara referencia a la instalación que emana desde el Gobierno de reprimir la protesta social.

El diputado Facundo Moyano segundeó las últimas declaraciones de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acerca de liberar las calles del país a como de lugar.

En declaraciones levantadas por la Agencia Telam, Moyano aseguró categóricamente que "Cortar las calles es ilegal". A su vez, quien hasta dos semanas fue secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) sostuvo que la movilización que protagonizó la CGT el 7 de marzo, "era necesaria porque expresó el descontento que hay en los trabajadores".

Sobre esto último, sumó: "Hay que tener en cuenta, que la CGT es la central obrera más representativa. La movilización fue una postura política, no partidaria, pero sí política".

Al hacer una reflexión sobre los supuestos logros que se obtienen con ese tipo de protestas, dijo: "Cuando la central obrera se manifiesta, en general, es para marcar una postura política, pero a mi entender, nunca una postura de la CGT logró modificar las políticas económicas de fondo de un Gobierno".

"Tanto con Alfonsín (Raúl), como con Menem (Carlos) y Cristina (Kirchner), la CGT se manifestó, fijó sus posturas críticas. Hizo sus reclamos y marchó. Sin embargo, los distintos gobiernos siguieron su cauce, no cambiaron sus posturas, ni las medidas económicas de fondo. Pero la manifestación de los trabajadores es legítima", explicó Moyano.

Read More

Facundo Moyano le pegó a Randazzo por estar “guardado” y “aparecer para las elecciones”

El diputado del Frente Renovador, Facundo Moyano, criticó una posible postulación de Florencio Randazzo, lo acusó de "estar guardado y aparecer en una elección legislativa sin decir cuáles son las propuestas". Además opinó que "Sergio Massa es el mejor candidato".

"Yo creo que Sergio Massa es el mejor candidato, porque ha mostrado lo que quiere hacer y ha estado expuesto durante un año y medio con propuestas legislativas, dando la discusión y dando el debate" y "mostrándose para que la gente evalúe", consideró Moyano sobre su jefe político.

Y, en declaraciones a Radio 10, lo contrapuso al ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, a quien acusó de "estar guardado y aparecer en una elección legislativa sin decir cuáles son las propuestas".

En relación a la movilización que la CGT realizará el martes, opinó que "la marcha refleja el descontento que hay en el sector del trabajo", que se origina según él en "la pérdida del poder adquisitivo y la merma del trabajo" y por ende concluyó que "la marcha tiene razones suficientes para llevarse adelante".

Sin embargo, criticó a la CGT porque consideró que "después del peor año de los últimos 12 se sentaron a brindar con el Presidente" a fin de año.

El diputado massista dijo que era entendible que la CGT tuviera una actitud moderada durante el primer año de gestión de un nuevo gobierno, pero opinó que "simbólicamente estar brindando con el Presidente era fuerte".

"No sé si un paro o una marcha resuelve algo, pero por lo menos queda de manifiesto una postura dura respecto de las políticas del Gobierno", diferenció con la actitud actual de la central obrera y descalificó las críticas de que la movilización responde a intereses políticos.

Sobre el conflicto docente, señaló: "Quiero defender a los docentes y quiero defender a (Roberto) Baradel", en referencia al dirigente que encabeza la convocatoria al paro docente de esta semana.

"Baradel es un dirigente elegido por los docentes. (Criticarlo) es subestimar la voluntad democrática de los docentes", apuntó.

Read More

Entre complicidades y acusaciones, Diputados aprobó la reforma de ART

Mientras el FPV-PJ intentó dejar sin quórum al oficialismo otro sector les facilito todo para que la reforma del sistema de ART termine convirtiéndose en Ley. Con el caso del Correo Argentino aún fresco la sesión fue por momentos caótica y se terminó de alborotar a raíz de la baja en las jubilaciones.

La reforma al sistema de Riesgos del Trabajo finalmente fue aprobada por escaso margen, en una sesión más que intensa, para colmo de males se filtró la noticia de que el Gobierno quería decretar la baja en las jubilaciones cuestión que alborotó aún más el recinto.

Con el apoyo del massismo, el bloque justicialista, el Movimiento Evita y Progresistas, que garantizaron el quórum, le permitieron al Gobierno aprobar la Ley.

Finalmente la reforma fue aprobada por 88 votos a favor (de Cambiemos y sus aliados provinciales), 23 en contra (de Progresistas, el Movimiento Evita y el Frente de Izquierda, entre otros) y 44 abstenciones (del Frente Renovador, el bloque Justicialista y el Movimiento Popular Neuquino). Los diputados del Frente para la Victoria – PJ (FpV-PJ) se quedaron de pie junto a sus bancas, sin votar, gritándoles para que dejen la sesión sin quórum a quienes se abstenían o estaban en contra.

La clave que perseguía el Gobierno era que le garanticen el quorum, y lo logró con la complicidad del Frente Renovador, el bloque Justicialista, el Movimiento Evita y Progresistas. Aunque votaron en contra pero sin el quorum de estas fuerzas políticas la reforma no salía. Además ayudaron para que Cambiemos pueda abrir la sesión con lo justo y 45 minutos después del horario fijado para la sesión. El diputado Felipe Solà se sentó en su banca, cuando espiraba el tiempo reglamentario, y finalmente se pudo iniciar la sesión.

Después el líder del FR, Sergio Massa, intentó tergiversar los hechos y declaró que: "Si el kirchnerismo se quedaba y votaba en contra, caía la ley. Salvaron al Gobierno". Opinión que por supuesto se cae por su propio peso. El FpV-PJ tenía 57 diputados y necesitaba 66 para que los votos en contra fueran más que los votos positivos.

El Frente para la Victoria-PJ presentó su propio proyecto alternativo y, al defender esa iniciativa, Recalde subrayó: "Otorga carácter optativo a la instancia previa administrativa, preservando el derecho de cada trabajador de acceder a la jurisdicción o someterse a la vía administrativa con carácter previo a someter la controversia a la vía judicial".

A la hora de ver como el oficialismo y una parte de la oposición jugaron de manera combinada los ejemplos sobran. El diputado massista De Mendiguren fue el elegido para hablar del principal argumento del oficialismo para la reforma del sistema de ART: el aumento de la litigiosidad que derivó en un incremento de los seguros que las empresas pagan por sus empleados. Héctor Daer, que forma parte del triunvirato de la CGT, sostuvo:" La realidad que padecen los trabajadores es que son víctimas permanentes de la falta de prevención. Es un proyecto que hubiéramos querido que comenzara con la prevención", pero el dipuatdo del FR defendió la reforma.

Desde el PRO, el diputado nacional Daniel Lipovetzky manifestó: "El proyecto mejora la situación de los trabajadores y sus indemnizaciones, y establece un mandato legal para que trabajemos en la prevención".

Luego en el anecdotario quedó la posición de Facundo Moyano (FR) y Margarita Stolbizer (Progresistas), que ya había sido anticipada por Primereando. La diputada Stolbizer señaló que la ley "cercena severamente el derecho que tiene el trabajador".

Read More

Facundo Moyano y Stolbizer se opondrían al “arreglo” de Massa con Cambiemos por la ley de ART

(Por Ignacio Cantala) El diputado nacional del Frente Renovador, Facundo Moyano, en dialogo con la diputada del Gen, Margarita Stolbizer, aseguró que votará en contra del proyecto presentado por el Poder Ejecutivo para modificar la ley de ART, en consonancia con lo que ocurrió en el plenario de comisiones de hoy. Según revelaron las fotos del celular del hijo del líder del sindicato de Camioneros la reciente aliada de Sergio Massa se opondrá a la ley de Cambiemos, a diferencia del bloque massista, como transmitió en el plenario de hoy donde presentó un dictamen de minoría junto a Moyano.

"Voy a votar en contra Margarita, (Jorge) Taboada también, y otra diputada igual", le escribe Moyano a la líder del Gen, según se pudo ver en las fotos difundidas por la agencia Foto Sur. Allí, se ve además que Stolbizer responde con aplausos a la decisión tomada por algunos miembros del bloque del Frente Renovador. Finalmente, Moyano felicita a Stolbizer por su reciente discurso en la Comisión. "Te felicito por el discurso" y continua: "Voy en esa misma linea".

Otras dos fotografías, muestran otra conversación de Moyano, donde el diputado del Frente Renovador escribe: "El FR ya arregló, yo voto en contra". Quien le responde pregunta por el voto de Héctor Daer, pero el joven diputado no adelanta la postura del sindicalista.

Los chats no hacen más que reflejar lo que se evidenció hoy en el plenario de comisiones de Legislación Laboral y de Presupuesto y Hacienda en Diputados donde Stolbizaer y Moyano optaron por diferenciarse, presentando un dictamen de rechazo al proyecto del oficialismo considerando que es "perjudicial para los trabajadores". Por otro lado, desde el massismo aseguraron que la intención del bloque, en sintonía con la votación en el Senado, será respaldar el proyecto del Ejecutivo en la Cámara Baja.

El proyecto que tuvo dictamen de mayoría en el plenario establece que todo trabajador debe pasar por una Comisión Médica antes de iniciar cualquier juicio laboral, constituyendo una instancia previa "de carácter obligatorio y excluyente de toda otra intervención".

Las diferentes posturas revelan las fuertes diferencias dentro del masismo entre el ala sindical empresaria que presionada por las bases no puede negar el avasallamiento de los derechos de los trabajadores que impulsa el gobierno de Mauricio Macri, y el ala más acuerdista con el gobierno.

Pero la crisis en el Frente Renovador en su alianza con Margarita Stolbizer esta dada, por si el frente electoral debe o no continuar con el doble estándar de ser opositor en los medios y oficialista en el Congreso. Para muchos miembros del masismo esta estrategia no logrará que Sergio Massa supere el 20 por ciento en ninguna de las encuestas.

Read More

Facundo Moyano se reunió con un intendente de Cambiemos y Massa se enfureció

El diputado nacional Facundo Moyano se reunió con el intendente de Pinamar, Martín Yeza (Cambiemos), en esa ciudad balnearia, donde conversaron sobre "política, los desafíos de la nueva generación de políticos que rondan los 30 años, del desarrollo de la temporada, y también de fútbol", algo que al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, "no le habría gustado".

Luego de haber visto la foto en Twitter que subió el diputado con el jefe comunal de Pinamar, Massa -quien regresó hoy a esa ciudad balnearia luego de haber presenciado la asunción del presidente de Estados Unidos, Donald Trump-, "se puso en contacto con Moyano", según mencionaron en un comunicado.

El dirigente sindical explicó: "Sólo pasé a visitar a un amigo. Lo conozco de antes que sea intendente"; y "luego fue a reunirse con Sergio Massa, a quien no le habría gustado el encuentro de Moyano con Yeza", explicaron.

Días atrás, Yeza se vio envuelto en una controversia al haber mencionado en los medios de comunicación que recibió "más de 50 ofrecimientos de coimas" desde que asumió la intendencia; por lo que los concejales del Frente Renovador lo denunciaron ante la Justicia para exigirle que de nombres.

Read More

Debate y militancia: La Renovadora junta firmas para que los menores de 16 años entren a los boliches

Mientras que una buena parte de la provincia de Buenos Aires se encuentra bajo las consecuencias de las inundaciones, la juventud del massismo en Chacabuco milita la entrada a las discotecas para menores de 16 años. Facundo Moyano ayer participó del lanzamiento de esa agrupación en Mar del Plata.

Luego de la celebración de una primera reunión entre jóvenes y dirigentes del Frente Renovador de Chacabuco, se lanzó La Renovadora en esa localidad, La primera actividad será la realización de una campaña de recolección de firmas para que se modifique la Ley Provincial 14050 sobre nocturnidad.

Desde la La Renovadora consideran que en la actualidad, los jóvenes mayores de 16 años deberían poder ingresar a un boliche de manera legal. “Si un chico a laso 16 años puede votar, sacar el carnet de conducir o trabajar, entonces puede ingresar a un boliche”, manifestaron los jóvenes renovadores.

En la campaña los jóvenes elevarán un petitorio para que en marzo próximo la cámara de Diputados y Senadores pueda anexarlo a la discusión que se dará en el recinto sobre el tema.

Anoche en Mar del Plata, el diputado y referente del Frente Renovador, Facundo Moyano, participó del acto de la lanzamiento de La Renovadora en la ciudad balnearia.

La Renovadora nació el 18 de diciembre del año pasado, en el acto del primer Encuentro Nacional de Jóvenes del Frente Renovador, que contó con la presencia del diputado Sergio Massa. Les había pedido que "formen una fuerza joven y rebelde"

Read More

Facundo Moyano envuelto en medio de una balacera

Uno de los referentes del massismo e hijo del sindicalista Hugo Moyano presenció un confuso episodio durante la presentación del nuevo técnico del club Alvarado en Mar del Plata. Hay dos heridos.

El diputado de Frente Renovador Facundo Moyano se encontraba en Mar del Plata para la presentación de nuevo director técnico del club Alvarado, del cual es dirigente, cuando se produjo un tiroteo entre dos facciones de la barra brava que terminó con dos heridos de bala.

El herido, identificado como César Córdoba, de 39 años, fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos, donde está estable y se recupera.

El hecho se produjo alrededor de las 19, cuando el flamante entrenador y los directivos daban entrevistas a los periodistas en el hall de entrada de la institución.

En ese momento, un hombre ingresó y comenzó a lanzar amenazas a otras personas que estaban en la presentación del flamante DT.

La respuesta fue inmediata: un disparo de arma de fuego lanzado desde el interior de la sede impactó en el hombre, quien cayó en el piso.

El herido fue cargado rápidamente en un auto particular y trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos.

Córdoba forma parte de la barra brava del club marplatense y mantiene un enfrentamiento con los actuales dirigentes de la entidad, entre ellos Facundo Moyano, hijo del sindicalista Hugo Moyano y diputado nacional del Frente Renovador, quien no sufrió ninguna agresión durante el enfrentamiento.

Alvarado juega en el torneo Federal A y Noto, ex entrenador de Unión de Mar del Plata, se hizo cargo del equipo para afrontar la segunda fase del certamen con el objetivo de ascender a la Primera B Nacional.

Read More

Farandulandia: Vía Facundo Moyano, Massa quiere a Susana Gimenez candidata

Mientras cierra con Stolbizer, el líder del Frente Renovador sueña con sumar a la diva de los teléfonos a sus filas. Aprovecha el acercamiento con Facundo Moyano para tender puentes que puedan ponerla en su lista.

El primer avance para sumar a "Su" al Frente Renovador se dio en la fiesta por los diez años del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines, en Tecnópolis, a la que asistió Susana Giménez y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. “¡Qué fórmula seríamos juntos!”. Un poco en broma y, un poco en serio, la frase se repitió una y otra vez.

La diva fue invitada por su amigo íntimo, Facundo Moyano, con quien se le atribuye un romance que nadie termina de confirmar.

“Si Mauricio (Macri) se entera, me mata”, le habría contestado Susana a Massa cuando el diputado le propuso, mitad en chiste y mitad en serio, armar una fórmula de campaña juntos, según relató Revista Noticias.

Es sabido que personajes tan carismáticos como Susana arrastran un importante caudal de votos, debido al cariño que generan en gran parte de los argentinos. Y el ejemplo lo aprendió del actual Presidente, Mauricio Macri, quien, en el 2005, mandó a medir a Marcelo Tinelli como posible candidato a jefe de Gobierno Porteño y el resultado fue contundente: 7 de cada 10 encuestados lo hubieran votado.

La diferencia entre Susana y Tinelli es que al vicepresidente de San Lorenzo lo tientan el poder y la política. En cambio, para la diva, este es un espacio que ella dijo, más de una vez, que sólo lo mira desde afuera.

“Ser presidente es lo peor que te puede pasar en la vida. Es admirable que alguien quiera meterse en semejante quilombo, aparte todos envejecen. ¿Viste la foto de Obama apenas asumió y ahora? Está hecho mierda. Con el pelo blanco. Claro, por supuesto, es el número uno del mundo. Nunca aceptaría nada político, la libertad no tiene precio”, confesó la diva, meses atrás, en una entrevista al diario Perfil.

Sin embargo desde el entorno de Massa aseguran que seguirá insistiendo para convencer a la conductora que acepte trabajar políticamente con su espacio. Y tienen esperanzas porque su propuesta está acompañada de un empujoncito de Facundo, que con ella tiene una relación especial y una vez por semana se juntan a jugar a las cartas.

Mientras tanto el de Tigre sigue consolidando sus lazos con Margarita Stolbizer y mantiene una dstancia prudencial con el peronismo, algo que ya empieza a traerle ruidos internos con muchos dirigentes de sus filas que esperan otra orientación, más cercanas a sus raíces justicialistas, para 2017 y 2019.

Read More