Avanzan con la digitalización en la Provincia

El asesor general de Gobierno, Gustavo Ferrari, y el subsecretario general de la Gobernación, Pablo Pernicone, extendieron el ámbito de aplicación de la Firma Digital dentro del organismo.

A partir de la exitosa puesta en marcha de la Firma Digital en la Plataforma del Sistema Único de Asistencia Municipal (SUAM), la Asesoría de Gobierno continúa con el paulatino proceso de digitalización y despapelización en el ejercicio de la función administrativa.

En este marco, se entregaron 50 tokens a las autoridades alcanzadas por esta medida, para aplicar la Firma Digital a todas las versiones previas de los dictámenes jurídicos proyectados por agentes de la Asesoría General de Gobierno, que sirven de base para su emisión definitiva por los funcionarios con competencia resolutoria

final del Organismo.

Ferrari aseguró que “hoy estamos dando un importante paso en este largo camino hacia la modernización y la mejora en términos de eficiencia y eficacia de la gestión pública”.

Read More

Capacitarán a equipos que intervienen en casos de violencia de género

Se trata de un acuerdo para fortalecer la formación y capacitación de los cuerpos de efectivos que cumplen servicio en las 92 Comisarías de la Mujer y la Familia radicadas en la Provincia.

La iniciativa parte de los reiterados casos de violencia de género, según se informó en un comunicado.

La intención del proyecto es elaborar, en forma coordinada, acciones conjuntas de capacitación y asesoramiento de carácter técnico, jurídico y administrativo, dirigidos al personal dependiente de la Dirección de Coordinación de Políticas de Género que integran la cartera de Seguridad, para mejorar los servicios de asistencia que provee a la comunidad.

Para ello, según determina el acuerdo, se creará una “Unidad Específica de Análisis” que relevará los objetivos establecidos y estará integrada por los agentes que determine la Asesoría General de Gobierno, la Dirección de Políticas de Género y la subsecretaría Legal y Técnica de Seguridad.

Granados aseguró que desde su cartera “venimos profundizando las políticas en materia de violencia de género, con el objetivo de fomentar acciones que tiendan a prevenir este tipo de hechos y proteger a los grupos vulnerables”.

Aseguró, además, que “este año los 135 municipios tendrán su propia Comisaría de la Mujer y la Familia”, y manifestó que su gestión “acentuó el compromiso en relación a la lucha contra la violencia de género”.

Read More