Operaciones del Gobierno para desalojar “por las buenas o por las malas” a las Madres

La nueva amenaza realizada por Cambiemos a las Madres de Plaza de Mayo consiste en expulsarlas del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos que el reconocido organismo mantiene en el barrio porteño de Congreso.

Como respuesta, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció que el gobierno de Mauricio Macri emprendió una operación  para desalojar el inmueble donde se ubica las oficinas y la Universidad de esa organización.

En la habitual ronda a la Pirámide de Mayo que se realiza todos los jueves desde el 30 de abril de 1977, Bonafini relató que el interventor designado por la administración de Cambiemos en el Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos de la entidad, Javier Bujan, entró el viernes pasado  a la Casa de las Madres esperando que no estuvieran las madres. “Alguien lo llevo y arreglaron los espacios que iba a ocupar la universidad”.

En declaraciones a Primereando, uno de los alumnos de la Universidad de las Madres aseguró que las maniobras del Gobierno crecieron “luego de que se público el video de Hebe sobre Santiago Maldonado. A las horas llamaron amenazando las con desalojar las el fin de semana”.

“La casa de las Madres está declarada Museo para el pueblo y lo más probables es que se quede en la asociación el fin de semana”, aseguró la fuente consultada por esta agencia de noticias.

A través de un video, Hebe de Bonafini, detalló aún más las amenazas y operaciones de desalojo realizadas por Cambiemos yexplicó lo sucedido: “Yo quiero que ustedes sepan que las Madres estamos siendo amenazadas desde hace mucho tiempo, pero ahora ha sido algo mucho más concreto. Bujan, el hombre que fue elegido para dirigir la universidad, ayer nos amenazo diciendo que por las buenas o por las alas esta semana nos van a sacar de la casa de las madres”.

También indicó que “ustedes saben que jurídicamente no se puede, pero ellos tienen mucho poder y no les importa nada y nos tienen mucho hambre a las madres… y vienen por más. Esta es una amenaza de mucha prepotencia, que nos da mucho dolor”.

Mirá el video:

Read More

Macri impone un hombre clave de Angelici en la Universidad de las Madres

Lo dispuso el Gobierno tras el procesamiento de Hebe de Bonafini en la causa Tiempos Compartidos.

Una vez más el Gobierno arremete contra la lucha de los Derechos Humanos. Esta vez busca imponer una reforma universitaria que introduce un cambio de autoridades en la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo.

Tras el fallo del 2×1 el gobierno busca imponer a Javier Bujan, un ex juez que viene del INADI vinculado a Daniel Angelici, en lugar del actual rector, Germán Ibáñez, un hombre cercano al ex ministro de Justicia Julio Alak que, según el sitio Infobae, ya fue notificado de su despido junto al de Augusto Martins, abogado de la Universidad. A su vez, la reforma introduce cambios en la conducción de las carreras que contiene la Universidad, y otras autoridades.

Anteriormente Bujan tuvo un paso por la Secretaria de Justicia bajo la gestión del actual embajador argentino en el Uruguay, Guillermo Montenegro. La misma que reprimió a médicos y pacientes del Borda y usaba a las patotas de rugbiers de la UCEP para maltratar a personas en situación de calle.

Read More