Vidal se quiere quedar con el panradicalismo

María Eugenia Vidal sigue tratando de hacerse de una estructura de cara a los comicios y para ello apunta al panradicalismo bonaerense. La vicejefa de gobierno porteño dijo que con estos intendentes radicales han "construido un buen vínculo y una relación de respeto en todo este tiempo" en que vienen manteniendo encuentros.

"Ayer recorrimos juntos la Feria Masticar (del barrio de Belgrano), comimos algo rico con productos de estación del interior del país", agregó funcionaria porteña, que además estuvo acompañada del intendente Jorge Macri, su ex rival interno y el otro referente del PRO de la Provincia.

La reunión se prolongó desde las 18.30 hasta pasadas las 21 y según informaron fuentes del macrismo, "el tema del armado electoral fue uno de los ejes en las conversaciones".

Estuvieron presentes los jefes comunales de Saladillo (Carlos Gorosito), Dolores (Camilo Etchevarren), Daireaux (Esteban Hernando), Alvear (Luis Cellillo), Puán (Facundo Castelli) y el de Rivadavia (Sergio Buil, del GEN).

El vidalismo, con el aval de Mauricio Macri, busca aislar a Gustavo Posse (cuya participación en el frente electoral aún no está asegurada) y que todos los intendentes radicales vayan 'colgados' de la boleta de la precandidata a gobernadora, a la vez que de la del presidenciable.

Incluso, no descartan una fórmula conjunta con algún intendente no macrista (el de Dolores lleva la delantera en las preferencias) para que acompañe como vicegobernador, especialmente en caso que el Comité Provincia radical decida no llevar un postulante propio para suceder a Daniel Scioli.

Por su parte, Jorge Macri señaló en diálogo con Télam: "Para nosotros es muy importante seguir trabajando en equipo junto a los intendentes que se sumaron al proyecto de Mauricio. Consolidar el vínculo entre ellos y nuestra candidata a gobernadora es central porque queremos gobernar la provincia y aprender de la experiencia de cada uno de ellos".

En tanto, al interior del PRO, Vidal y Jorge Macri -ya sin competir por una primaria- deberán ponerse de acuerdo (antes que con la UCR) en cuáles referentes propios en cada distrito primarán a la hora del cierre de listas, especialmente a nivel municipal.

Para Vidal, "Diego Valenzuela en Tres de Febrero es intocable, así como ellos dispondrán de Vicente López", explican desde el entorno de la vicejefa.

Read More

Jorge Macri quiere “retocar” la ley de medios

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, que irá por la reelección en octubre próximo aseguró este lunes que el próximo gobierno deberá introducir "retoques" a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual cuya plena aplicación sigue demorada a pesar de haber sancionada en 2009 debido a las presentaciones judiciales del Grupo Clarín.

Consultado por C5N, el primo del jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires y precandidato presidencial, Mauricio Macri consideró que la ley de Medios "va a continuar, es una ley que existe, tal vez con retoques que deberán pasar por el Congreso".

De acuerdo con Macri "no es bueno que haya una concentración excesiva ni desde lo público ni desde lo privado, yo siempre digo la verdad no es el promedio de dos mentiras, los ciudadanos merecemos la verdad y no debe ser el equilibrio entre dos que están mintiendo".

A su vez, el jefe comunal que participó este lunes del acto de inauguración del centro Universitario Vicente López, se expresó además, aunque de manera evasiva, acerca de la demorada causa por Papel Prensa que involucra a los principales directivos de los diarios Clarín y La Nación con delitos de lesa humanidad.

"Es difícil" dijo Macri cuando fue consultado acerca de la causa por la apropiación ilegal de la empresa que pertenecía a la familia Graiver. Y siguió: "Es un tema histórico, muy complejo en el que se cruzan intereses particulares, el derecho a todos a recibir información y el papel que puede ser una limitante para que los medios trabajen en

Read More

Los Macri y la costumbre de cerrar espacios públicos

Un grupo de vecinos de Villa Martelli, localidad del partido bonaerense de Vicente López, permanecen desde hace tres días en la plaza Vienni, ubicada en Laprida y Avenida Mitre, para impedir que el intendente local, construya un destacamento policial en el lugar "por carecer de una ordenanza que habilite las obras".

Los vecinos le piden a Jorge Macri, el mandatario local del PRO, que revea la decisión, al menos hasta que tenga la aprobación necesario del HCD local.

"La plaza es un espacio público en donde hay un mural que hizo la CTA en memoria de los desaparecidos de la última dictadura militar. Hace tres días, el municipio -que estaba poniendo juegos en un sector del lugar- comenzó a levantar un destacamento policial sin cartel de obra y sin ordenanza que lo habilite", dijo Vanesa Della Casa, que vive en el barrio y junto a otros vecinos se turna para impedir el avance de las obras.

Los vecinos convocan a una reunión hoy a las 18.30 en defensa de los espacios públicos del partido y el próximo sábado, 21 de marzo, llaman a "darle un abrazo a la plaza".

Además, en ese acto exigirán la inmediata suspensión de las obras, la relocalización del destacamento policial, y la reparación de los daños provocados por la decisión de realizar una construcción en el espacio verde público.

Desde distintos sectores políticos y sociales, vinculan los problemas en los espacios públicos en la comunca de Jorge Macri, con los que tiene su primo Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires.

Apuntan a la privatización y cierre de los espacios públicos como política pública de gobierno que se extiende por todos los territorios en los que el PRO logra inserción.

Read More

Municipales de Vicente López piden adelanto a Macri

Los trabajadores municipales del distrito gestionado políticamente por Jorge Macri, reclamaron a la intendencia local un adelanto de las negociaciones paritarias que el sector tiene programadas, por ley, para mitad de año.

El gremio que conduce Victorio Pirillo adelantó que pedirá un aumento salarial “consistente en un 45%; un adelanto de $1.000 a cuenta, una bonificación adicional al pago de la ayuda escolar”, entre otros reclamos.

El reclamo se enmarca en el comienzo de las paritarias de la actividad municipal que se aprobara recién el año pasado a nivel provincial.

Asimismo, desde el gremio resaltaron “la necesidad de implementar un escalafón” y la “jerarquización de los sectores obreros auxiliares, técnicos y administrativos”.

El secretario general del gremio Victorio Pirillo aseguró que “las conquistas laborales y el mejoramiento de las condiciones de trabajo sólo se consiguen con constancia, sacrificio y si es necesario con lucha”.

Read More

Jorge Macri elogió a Scioli y desorientó a Mauricio

A los anuncios de su padre Franco, quien se pronuncia regularmente a favor del kirchnerismo y hasta de La Cámpora, Mauricio Macri podría sumarle otra desliz político familiar. Es que con la campaña presidencial ya abierta, su primo Jorge Macri, el Intendente de Vicente López por el PRO, coquetea con su rival número uno, Daniel Osvaldo Scioli.

La semana pasada el gobernador de la provincia y el intendente de uno de los distritos más adversos para el PJ y un clásico bastión radical, inauguraron juntos una Academia de formación para la policía local de Vicente López. Allí, Jorge Macri destacó como “un gesto importante” el “trabajo conjunto” de la Provincia y el municipio en el “último tiempo”, respecto de la Seguridad.

“Esta Academia es un verdadero logro, y el resultado de un fructífero trabajo conjunto que venimos desarrollando entre la Provincia y el Municipio", dijo el intendete junto al gobernador.

Dijo también estar “orgulloso” de que en su Municipio se establezca “una Academia de Policía Local de esta magnitud y complejidad, no solo por sus instalaciones, sino también porque se centralizarán las dependencias policiales, tales como Medicina Forense, Superintendencia de investigaciones, Delitos complejos y Crimen organizado”.

Con anterioridad, el macrismo había criticado a DOS por la falta de academias en condiciones para el entrenamiento de los policías. Incluso, el propio Jorge Macri había propuesto que a los nuevos cadetes de la policía comunal estudiarán en la Policía Metropolinata, cuerpo porteño creado por Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires.

Con esta inauguración, tal reclamo quedó inhabilitado e incluso el propio intendente pasó al elogio explícito. Si a esto le sumamos que “el primo” siempre se mostró más cercano al peronismo que Mauricio, queda en el aire una insinuación que en meses de campaña electoral no deben dejar tranquilo al jefe del PRO.

Quizás estas ambigüedades explican, en parte, la falta de respaldo de Mauricio a Jorge para lanzarse a la Provincia y el espaldarazo final que desde la Ciudad llegó para la candidatura de María Eugenia Vidal.

Read More

Los gremios apuntalan a Adrián Perez en Vicente López

Con un empujoncito de sus amigos de los gremios, Adrián Pérez sigue recorriendo Vicente López. El ex Coalición Cívica, camina el distrito tratando de instalarse como la alternativa local del Frente Renovador.

La manito llega nada menos que de un peso pesado sindical, por ser Diputado Nacional, pero fundamentalmente por ser el hijo de uno de los jerarcas sindicales más temibles: Facundo Moyano.

Entonces, el secretario general de los trabajadores de peajes e hijo de Hugo Moyano, puso la estructura del gremio y, además, armó una mesa sindical en Vicente López para sustentar sus pretensiones de saltar de la provincia a nación.

Es que desde el gremio, que de a poco se ha convertido en un gran aparato de campaña del massismo, ponen sus fichas en Adrián Perez y realizan actividades en el minicipio y en ninguna de ella falta el ex "Lilito".

También la Juventud Sindical, que comanda el mismo Facundo Moyano, participa del armado de Perez.

Otro de los referentes gremiales que se acercó al ex CC, es Fabián Alessandrini, histórico dirigente de ATE que estaba enrolado en la CTA que conduce Hugo Yasky y el año pasado sorpresivamente dio el salto al Frente Renovador.

Además de los peajistas y ATE, acompañan a Perez miembros del gremio de Sanidad, SETIA y Portuarios, entre otros.

Ayer se confirmó que el rival principal que tendrá el candidato del FR será el propio intendente del distrito, Jorge Macri que bajó sus pretensiones provinciales e irá por un nuevo período al frente del palacio municipal.

El bastión del PRO, entonces, será un desafío más que complejo para los gremios, pero por el momento siguen poniendo sus estructuras y sus recursos en Pérez a ganador.

Read More

Sin respaldo para más, Jorge Macri irá por la reelección en Vicente Lopez

Esperaba que su primo le diera el espaldarazo necesario para lanzarse a disputar la gobernación bonaerense, pero eso no ocurrió. A pesar de que repitió cada vez que tuvo la oportunidad que sus intenciones eran ir por la Provincia, el guiño del mandamás del PRO no llegó y Jorge Macrí bajó sus aspiraciones.

El intendente de Vicente López, no consiguió ser el candidato de Mauricio Macri y por eso confirmó que irá por la reelección en su territorio.

La decisión se precipitó cuando el Macri porteño salió a ratificar que la única candidata a la que él iba a apoyar en las tierras provinciales es María Eugenia Vidal, y cerró la puerta así a un doble juego de figuritas.

"Mauricio (Macri) necesita definir las candidaturas muy rápido y yo no estoy tan apurado", lanzó el intendente de Vicente Lopez, que definió a Vidal como "una buena candidata", a secas.

Ahora el referente del Pro en zona norte deberá centrarse en competir en el pago chico con los candidatos del Frente Renovador y del Frente para la Victoria, que intentarán hacer pie en el municipio del norte.

Por último, Macri blanqueó que su partido está tratando de confluir con el sector del radicalismo que comanda Ernesto Sanz, y sería en el marco de ese acuerdo que se daría el tan comentado desembarco de Gustavo Posse para competir en las PASO. Sería una contienda entre uno del Pro (vidal) Vs uno por la UCR (Posse).

Read More

Macri salió a bancar a Vidal

Son días movidos para el Pro en su armado electoral. Confirmados algunos regresos y algunos otros en ciernes, la estructura de Mauricio Macri necesita seguir potenciando sus chances en el principal distrito electoral del país, en el que hasta ahora no ha podido hacer pie.

"Estoy muy contento de poder contarte que María Eugenia Vidal será nuestra candidata por el PRO para competir por la gobernación de la provincia de Buenos Aires", informó Mauricio Macri a través de su página de Facebook.

De esta manera, Macri echó por tierra los rumores que hablaban de un posible acuerdo con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en la Provincia y tras conocerse la llegada como precandidato a mandatario provincial de Gustavo Posse.

Y luego realizó una descripción de la ahora candidata oficial del macrismo: "María Eugenia es una mujer joven y talentosa que demostró como vicejefa de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires toda su capacidad de gestión, su energía y compromiso. A su experiencia de gobierno, este año le sumó un trabajo minucioso en la Provincia recorriendo todos sus distritos, escuchando de la propia voz de la gente todas sus angustias, necesidades, y las ilusiones que tienen de que todo puede ser distinto".

"Nosotros creemos en que hay que cambiar, lo decimos siempre, y eso no es una definición vacía, más bien es algo que pensamos que debe manifestarse en nuestras ideas, proyectos y en las personas que llevarán a cabo el cambio. Elegir a una mujer joven, madre, profesional, con la sensibilidad y la pasión que demostró María Eugenia, es parte de esta idea de cambio", afirmó el jefe de Gobierno y precandidato a Presidente.

"Quiero aprovechar para agradecerle a Jorge Macri quien también viene trabajando en toda la provincia hace mucho tiempo, con gran experiencia y conocimiento. Él comparte esta decisión y vamos a seguir trabajando juntos para cambiar este país", finalizó.

Vidal será la candidata del Pro mientras que los rumores indican que Posse será el pollo de Sanz que sigue manteniendo fluidas conversaciones con el espacio de Macri. Veremos si aparece algún tapado que pueda terciar en esta competencia.

Read More

Enemigos íntimos

Después de haber transitado por la UCR, por el radicalismo K, por el PRO y el massismo, Gustavo Posse anunció su pase (su vuelta, en rigor) al macrismo y su participación en la interna bajo la confirmación de Ernesto Sanz y Mauricio Macri.

Pero Jorge Macri negó que Posse haya hablado con el Jefe de Gobierno porteño: “Habla con Sanz, con Mauricio no”, dijo con evidente fastidio el presidente del PRO provincial.

"He escuchado a Sanz decir varías veces que ellos van a competir en una PASO nacional; lo que yo no puedo asegurar, porque lo tienen que definir los radicales, es si Posse va a ser su candidato a Gobernador en la provincia de Buenos Aires", expresó el intendente de Vicente López.

Jorge Macri señaló que "Posse dice es que él quien habla con Sanz sobre una PASO nacional, y que él sería el candidato de Sanz en esa PASO en la provincia de Buenos Aires, pero con Mauricio no habla".

Fundamentalmente, el intendente de Vicente López no le perdona a Posse que lo haya traicionado en el armado de las últimas elecciones, donde el sanisidrense no sólo se fue con Sergio Massa sino que le prometió sentarse en el armado de las listas nacionales, cosa que nunca sucedió.

Pero además Macri aspira a ser gobernador, un sueño algo improbable, pero más inviable en la medida en que Posse le ocupe un espacio en las Primarias.

Hasta el momento, el planteo formal del PRO es que la interna bonaerense sigue quedando entre María Eugenia Vidal y Jorge Macri, aunque todos dicen que el contendiente definitivo de Vidal será el sanidrisense.

Sin embargo, hay algunos dirigentes del PRO que no ven con malos ojos la incorporación de Posse: “Oficialmente hoy tenemos dos precandidatos: Macri y Vidal, pero por supuesto que sería un lujo que podamos tener a Posse en el espacio para sacar a la Provincia de Buenos Aires adelante, sacarla de la situación en la que está. Quien decide es Mauricio”, aseguró el concejal y candidato a intendente de San Fernando, Alex Campbell.

Es que la postura de jorge Macri responde más a un enojo personal, en función de sus propios planes que a una estrategia general de quienes aspiran competir a nivel provincial y nacional.

Read More

¿Scioli apuesta ahora a la transversalidad?

En plena campaña política para lograr llegar al sillón más deseado del país, el precandidato a presidente por el kirchnerismo y gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, se apoya en la estructura del PJ y sella alianzas con los gobernadores y caciques del conurbano. Pero no deja de buscar avales por afuera e intenta una nueva transversalidad con los jefes comunales.

Tal es así que luego de que Mauricio Macri decidiera que será María Eugenia Vidal, la vicejefa porteña, la candidata a la gobernación bonaerense, su primo e intendente de San Isidro Jorge Macri, que también peleaba por ese trofeo, se dejó ver junto a Scioli en la inauguración del  ciclo lectivo de la Policía Local de ese distrito.

“Es un gesto importante el trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio que realizamos en el último tiempo”, aseguró Macri durante el acto en el que compartió escenario con el ex motonauta y concluyó: “Nuestro compromiso esta puesto en brindarles a los vecinos la mejor seguridad posible”.

Por su parte, Scioli manifestó que “estamos dando un gesto de madurez política, de convivencia democrática”. “Hay temas que tienen que estar fuera de cualquier especulación o ventaja política. Así lo hemos interpretado con el intendente Jorge Macri en su momento, y así hemos trabajado para llegar a estos resultados, el comienzo de los cursos, presentando la Policía Local y este centro integral de seguridad ciudadana” cerró.

Sin embargo, este no fue el único acto que encabezó el titular del Ejecutivo bonaerense. También se acercó hasta los pagos del ituzainguense Alberto Descalzo, quien luego de protagonizar durísimos cruces con La Cámpora, no tiene problemas en hacer oír sus quejas por el armado kirchnerista en la provincia y amenaza por lo bajo con dar el salto al Frente Renovador de Sergio Massa.

Scioli se presentó en el distrito de Ituzaingó para suscribir con su jefe comunal un convenio para que a través de Provincia Leasing, el municipio adquiera nuevos bienes destinados al monitoreo en seguridad urbana. “De esta manera, sumará más tecnología, con una nueva sala de monitoreo, rastreadores satelitales para los móviles, e identificadores de patentes que beneficiarán a la labor que viene llevando a cabo toda la Policía en esta localidad", señaló el mandatario.

Descalzo a su turno aseguró que “la tecnología es esencial para la seguridad del municipio” y ponderó el “trabajo que se viene haciendo en seguridad en la provincia con más cámaras, una sala de monitoreo con nuevas tecnologías y rastreadores de patentes”.

Read More