El Secretario de Seguridad de Arroyo renunció denunciando corrupción

A apenas una semana de haber jurado al frente de la Secretaría de Seguridad de General Pueyrredón, Julio Razona, renunció a su cargo declarando, insólitamente, que "la Secretaría de Seguridad es un gran nido de corrupción". Junto a él abandonaron sus puestos los directores de área que lo acompañaron éstos siete días que formaron parte de la gestión política de Carlos Arroyo.

Con expresiones explosivas, pero sin un destinatario preciso, Razona tomó la insólita determinación de abandonar la cartera de Seguridad de la comuna en medio de rumores periodísticos de disconformidad con el alcalde PRO de General Pueyrredón.

Y es que si bien Carlos Arroyo aún no confirmó la noticia fue Alejandra Rubianes, directora de Políticas de Seguridad que trabaja junto a Razona, quien aseguró al portal informativo local "0223" que "la decisión ya está tomada debido a la "corrupción enquistada" en el área.

Hasta ayer la incertidumbre rondaba en torno a una supuesta reunión donde Julio Razona habría dado los motivos al secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, y al propio intendente, Carlos Arroyo, de su dimisión al cargo.

Desde el medio periodístico afirman que el hombre elegido por Arroyo para la cartera de Seguridad habría pedido al intendente hacer una auditoría en el área y al no haber avances decidieron presentar la renuncia.

"Hace falta modificar todo en la Secretaría, es necesario que Arroyo tome consciencia", aseguró Rubianes.

Algunas versiones apuntan que el malestar del funcionario marplatense apunta a los hombres de la gestión anterior que aún permanecen en Seguridad, como Fernando Telpuk (jefe de la Policía Local) y Sergio Andueza (responsable del Centro de Montiroeo).

Sin embargo otros rumores mencionan que el Jefe comunal no estaría conforme con parte del equipo que habría conformado Razona y eso había motorizado la ruptura.

El escándalo recién comienza y la incertidumbre se adueña de la administración de Arroyo, mientras se aguardan definiciones.

Read More

Gestión Arroyo: la mano dura tendrá a cargo la Seguridad en Mar del Plata

Mañana asumirá como intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, en nombre de Cambiemos, quien reemplazará al actual jefe comunal, Gustavo Pulti. Como adelanto de su gabinete municipal, trascendió que un defensor de la “mano dura” será parte del equipo municipal.

La Secretaría de Seguridad estará a cargo del abogado Julio Razona, quien es presidente de la Fundación Investigación Ciudadana. En las últimas horas, Razona recibió encendidas críticas en las redes sociales.

Su cuenta personal de Facebook da muestra de su ideología; defensor de la mano dura ha llegado a publicar frases como “El verso de la inimputabilidad de los menores de 16 años” y “Dicen luchar contra el narcotráfico con políticas de Estado cuando en la Avenida Luro y Los Andes de Mar del Plata las prostitutas venden falopa a la vista de todos”.

De hecho, según publica el diario La Capital, el mismo Razona borró algunos tuits de su cuenta, como el que había escrito el 19 de abril que señalaba: "Exclusión. Los delincuentes deben ser excluídos de lo social. La unica persuación (sic): un Estado eficiente en el que "el que las hace las paga".

Como abogado, Razona denunció y realizó amparos por el estado de la Ruta 88, haciendo responsable al gobernador Daniel Scioli y al área de Vialidad Provincial, y por la situación del Servicio de Ambulancias en la ciudad, acusando al titular de Zona Sanitaria VIII y al intendente Gustavo Pulti.

Vía redes sociales, su designación fue saludada por el dirigente ultranacionalista Carlos Pampillón e incluso circularon fotos de ambos juntos en la Fundación Investigación Ciudadana.

En octubre pasado, Pampillón -conocido por sus posiciones racistas- fue acusado de iniciar los incidentes en la marcha de mujeres frente a la catedral de Mar del Plata.

Un “lilito” en La Feliz

Otra de las sorpresas del gabinete local de Arroyo fue la inclusión de un funcionario ligado a Elisa “Lilita” Carrió. Se trata del ex candidato a vicepresidente de Carrió, Héctor "Toti" Flores, quien será secretario de Empleo y Micro Emprendimientos, una dependencia que deberá crearse en manos de la nueva gestión.

Días atrás, Flores diálogo con Radio Brisas de Mar del Plata y reveló sus reuniones con el intendente electo para trabajar en la reducción de la pobreza. “Me dijo que me iba a necesitar para hacer la tarea que hacíamos en La Matanza que era sacar a las personas de la pobreza”, sostuvo y destacó que “con Arroyo nos abrazamos y dijimos que tenemos que terminar con la pobreza”.

En tanto, el ex diputado nacional recordó que “ya había hablado con Arroyo y cuando ganó me volvió a convocar. Estoy muy contento de poder trabajar para reducir la pobreza en Mar del Plata porque es un lugar donde no debería haber pobreza”.

Asimismo, el futuro secretario de Empleo y Micro Emprendimientos de Mar del Plata se mostró preocupado por la situación social de La Feliz y manifestó que “es una de las ciudades con más alta desocupación y que se ha desarrollado una periferia de asentamientos”.

Read More