Como Randazzo, Urtubey coquetea con el Esmeralda

En la Casa de Salta en la Capital Federal, Urtubey recibió ayer por la noche a los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Eduardo Bucca (Bolívar) y Juan Pablo de Jesús (La Costa) en un encuentro que se extendió por casi dos horas y donde expresaron "una mirada similar de la actualidad del país y sobre el rol que debe tener el peronismo", según contó uno de los participantes de la reunión.

El tema central del encuentro, que se postergó varias veces, fue el armado de una nueva estructura partidaria que deje atrás al kirchnerismo y sea una plataforma en la provincia de Buenos Aires para las aspiraciones presidenciales del mandatario salteño.

En ese sentido, fuentes cercanas a Urtubey resaltaron la coincidencia con los intendentes en que "hay que trabajar por un peronismo competitivo y renovado para que pueda hacer un buen desempeño electoral en 2017" en la provincia de Buenos Aires y en el resto del país.

En un espíritu más conciliador con el gobierno nacional, también coincidieron en que "el objetivo inmediato es trabajar todos en busca de un país mejor donde nos vaya bien a todos".

Precisamente, Insaurralde, De Jesús y Bucca mantuvieron el martes último un encuentro con el ex ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo, en una cena que alimentó la expectativa del regreso a la escena política del dirigente oriundo de Chivilcoy.

De cara a las próximas elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, diversos sectores del peronismo especulan con una posible candidatura de Randazzo a senador nacional.

Los intendentes del Grupo Esmeralda junto a los jefes comunales peronistas salteños no participaron ayer por la tarde, al igual que los de Cambiemos y el Frente Renovador, de la asamblea de la Federación Argentina de Municipios (FAM) en Costa Salguero que consagró a la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, al frente de la organización.

Read More

Más críticas a los dirigentes peronistas que se muestran “dialoguistas”

La interna del partido peronista por estos tiempos tiene un especial condimento. Los mismos que hasta hace poco se arrogaban las banderas del peronismo, en muchos de los casos, son los primeros en buscar acuerdos con un gobierno que nada tiene que ver con las históricas banderas partidarias que el proceso kirchnerista supo realzar luego de que pasar mucha agua bajo el puente.

Nadie quiere quedarse afuera del debate, ni "propios" ni "ajenos", ni "oficialistas", ni "opositores". Hoy la dicotomía del partido pasa por si convive con un enemigo claramente identificado por su composición ideológica, o lo acompaña en una gobernabilidad que le debería resultar incómoda.

Hoy habló al respecto la senadora bonaerense del Frente para la Victoria Magdalena Sierra quien se dirigió a los propios referentes de su espacio que ocupan intendencias y disparó "hablar de contribuir a la gobernabilidad es desoír al 49 por ciento” del electorado que los eligió".

Sierra sostuvo que dentro de los intendentes bonaerenses que se muestran más propensos al diálogo está Martín Insaurralde, Mariano Cascallares, Leonardo Nardini y Fernando Grey.

“Estas actitudes están más apoyadas en conveniencias personales que en pensar en la gente" advirtió la senadora y agregó que "es más fácil decir ‘voy a colaborar con la gobernabilidad’, con lo que capaz que algún beneficio consiguen, a mantener una postura de oposición”.

La senadora salió al cruce de los intendentes y referentes peronistas y señaló que "hay que preguntarles a estos dirigentes que va a pasar en un año cuando gracias al apoyo de ellos, el pueblo empiece a sentir la profunda crisis a la que todos los días nos están llevando”, aseveró Sierra.

En la misma línea recordó que la alianza Cambiemos “ganó por un escaso punto y medio y hablar de contribuir a la gobernabilidad es desoír al 49 por ciento de los argentinos que votó por la continuidad de un proyecto nacional y popular”.

Esta es una muestra de donde esta anclado hoy el debate del peronismo, una larga historia con final abierto.

Read More