Valicenti: “La Cámara hizo lugar y se suspende el aumento del gas en toda la provincia de Buenos Aires”

Valicenti: “La Cámara hizo lugar y se suspende el aumento del gas en toda la provincia de Buenos Aires”

Así lo confirmó el Diputado del Frente para la Victoria, César Valicenti, tras haberse dado a conocer el fallo firmado por los jueces César Álvarez, Olga Calitri y Leopoldo Schiffrin que frena los aumentos en la tarifa de gas. La medida se extiende para toda la provincia de Buenos Aires, debiendo ahora las empresas regirse por el cuadro tarifario anterior.

A partir del amparo colectivo presentado por el Bloque de Diputados bonaerenses del Frente para la Victoria y el Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad, la Cámara Federal de La Plata, Sala II, determinó dejar sin efecto las resoluciones 28 y 31 del Ministerio de Energía que autorizaban las subas del gas.

Al respecto, el Diputado Valicenti indicó: “Hemos podido conjugar un pedido a la justicia con una iniciativa política y una gran demanda social, sin dudas esta noticia trae un enorme alivio para toda la gente que se está viendo afectada por estas medidas de ajuste”.

 Asimismo, Valicenti manifestó:Este logro nos deja el mensaje de que hay que seguir organizándonos en función de los reclamos y demandas del pueblo, que no hay que quedarse quieto frente a un gobierno que viene a debilitar el poder adquisitivo de los sectores más desprotegidos de la sociedad, generando una transferencia de Ingresos acelerada que produce una significativa desigualdad social y económica”.

 Por último, el legislador expresó: “Este fallo es en defensa de los derechos de los usuarios y ha sido posible en gran parte por el compromiso y organización de la gente. En toda la provincia de Buenos Aires se juntaron más de 100mil firmas, incluida Olavarría y la región, gracias a ello, junto con otras acciones hemos logrado frenar este aumento injusto e ilegal”.

Read More

Diputados nacionales repudiaron la brutal represión en La Plata

A través de un comunicado publicado en las redes sociales, el bloque del FpV sostuvo que "la protesta social no es un acto criminal. Es un derecho humano".

"Desde el Bloque de diputados nacionales del Frente para la victoria-PJ expresamos nuestro más enérgico repudio a los hechos de represión sufridos por trabajadores de la municipalidad de la Plata durante la realización de un justo reclamo por la preservación de su fuente laboral", señala el texto.

Asimismo compararon los hechos ocurridos hoy en La Plata con la represión sufrida por los trabajadores de Cresta Roja el pasado 22 de diciembre por parte del ejecutivo nacional.

"Dijimos cuando este gobierno también reprimió a trabajadores de Cresta Roja que: este modelo no cierra sin represión, lo reafirmamos y manifestamos nuestro compromiso de seguir junto a cada trabajador en defensa de su fuente de trabajo como así también los derechos humanos de cada uno de ellos", detallaron los diputados.

A su vez, indicaron que "si el gobierno entiende que con balas de goma y represión va a lograr silenciar las demandas sociales hace recordar a otras épocas de la Argentina"

"Pedimos a las autoridades nacionales y provinciales que sean responsables y establezcan instancias de dialogo para evitar así el sufrimiento de muchos trabajadores", concluye la publicación difundida en las redes sociales.

El diputado nacional y secretario General de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque,  fue uno de los que se hizo presente frente al Palacio municipal para repudiar el accionar de la policía bonaerense.

Además estuvieron junto a los trabajadores despedidos los diputados provinciales Walter Abarca, Fernando "Chino" Navarro, Cesar Valicenti y Miguel Funes entre otros.

Read More