González, con respaldo porteño y críticas internas

Mientras la candidata a intendente de Avellaneda por Cambiemos, Gladys González, recibió al jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, y firmaron un compromiso de trabajo en conjunto; la agrupación Unidos por Avellaneda volvió a criticarla, a días de las elecciones.

Por un lado, en el encuentro que unió a los dirigentes del PRO, Rodríguez Larreta resaltó que “Gladys es una dirigente que tiene la vocación y la convicción de que en Avellaneda se puede vivir mucho mejor. Y estamos convencidos que trabajando juntos podremos desarrollar muchas obras entre ambas ciudades”.

En tanto, Larreta consideró que “ya demostramos en la Ciudad de Buenos Aires que se puede gobernar con el corazón puesto en la gente: con transparencia, trabajando en equipo, escuchando diferentes opiniones y siempre construyendo desde el consenso. De la misma manera vamos a hacerlo en el país”.

Por su parte, Gladys González destacó el “incondicional apoyo” del jefe de Gobierno porteño electo a lo largo de su camino hacia la carrera por Avellaneda, y dijo que “ambas ciudades deben trabajar en conjunto para llevar adelante una gestión que se enriquezca de los acuerdos mutuos”.

El compromiso adoptado incluye la construcción del Puente Roca Patricios, “poniendo en valor la zona y facilitando el tránsito entre ambas localidades” y la capacitación a la Policía Local de Avellaneda en el Instituto de la Policía Metropolitana, con “el fin de lograr una mejor calidad en su formación”; entre otras políticas.

“El próximo domingo no se votan políticos ni ideologías, se vota por el cambio o la continuidad. La gente no merece que haya límites geográficos para tener una mejor calidad de vida", concluyó González.

Justamente los límites geográficos son los que no le cierran a la Agrupación Unidos por Avellaneda. A cuatro días de las elecciones, Walter Gutiérrez, titular de la Agrupación, volvió a manifestarse contra González como candidata a Intendente.

Parte del Frente Cambiemos, Gutiérrez adelantó que “cambiaremos nuestro voto” y volvió a criticar a la diputada por su domicilio: “González aun pregunta cómo se llega a la Plaza Alsina en el centro de la ciudad por ser de Bolívar y vivir en Cañitas”.

“Es una vergüenza que impongan candidatos que están flojos de papeles en todo sentido. Las sombrillas y los globos de colores de Cambiemos en las esquinas de nuestra ciudad representan la hipocresía, el engaño descarado y sistemático a los vecinos”, dijo Gutiérrez en un durísimo comunicado.

“El ninguneo a los dirigentes, militantes del PRO y fuerzas aliadas ha sido aberrante, quizás por ello la Juventud Radical, el Bloque de Concejales UCR y los candidatos a Concejal de la lista que acompaña a González no hicieron campaña por ella, ni la defendieron de los constantes ataques que denunció como campaña sucia”, concluyó el titular de Unidos por Avellaneda.

Read More

Aparecieron los audios de la denuncia de Walter Gutiérrez

En los audios publicados por el portal web Semanario Regional, la mano derecha de Leandro Costa en la campaña, Rocío Fernández, afirma que no ganarán en Escobar, que el candidato a intendente puede obtener una banca de diputado en dos años y ella, en caso de no continuar como funcionaria, no lo quedará otra que “laburar”.

"El plan B que yo tengo es ver lo que pasa. Acá vamos a perder"

En otro audio, le recomienda al excandidato a concejal moverse a un lugar útil: “Te quedás preso de una situación de mierda, con gente de mierda que te queman la cabeza y no te permiten proyectar otras cosas que pueden ser más interesantes. El mundo no termina acá”.

La actual Defensora del Pueblo de Escobar habla de su propio futuro, al destacar: “Yo no soy empleada, ¿entendés? tiro, tiro, algo va a salir, sino de útima laburaré”.

Rocío Fernández también hace referencia a la "gran ficción" del PRO, advirtiendo: "Es más ficción que lo que vivimos, con la única diferencia de que nos imaginábamos que podía ser una ficción, pero apostábamos a que no lo fuera. Ahora lo estamos viendo".

Por último, habla del futuro del espacio político y de Leandro Costa, poniéndolo en la cabeza de su padre, el senador provincial Roberto Costa: “¿No gana Macri? Roberto va a seguir siendo senador dos años más… y algo más va a rosquear en algún lado. Y después en 2017 tenés elecciones otra vez. No irá él, lo pondrá de diputado, es el hijo, tiene para meterlo acá, en la cuarta (sección electoral). ¿Por qué se va a hacer problemas ahora? Lo que tiene que hacer es pasar esta situación y quedar parado lo mejor posible. Y hacernos creer que puede ganar”.

Read More

Amenazas grabadas, aporte de 300 mil pesos y denuncia penal contra Costa

Tal como adelantó Primereando, el ex postulante a concejal de Escobar por Cambiemos, Walter Gutiérrez, llevó a la justicia su denuncia contra el referente y postulante a intendente Leandro Costa.

Gutiérrez se presentó ante la fiscalía de Escobar y dejó un escrito en el que detalla la trama de corrupción y amenazas que sufrió. Incluso adjuntó un CD con las charlas intimidatorias grabadas.

La denuncia de Gutiérrez por "delitos de acción pública" es contra Costa y contra la defensora del Pueblo de Escobar, Rocío Fernández, quién en presencia de Costa le habría anunciado que si abandonaba Cambiemos "contrataría a personas" para aleccionarlo.

Según el escrito, al que tuvo acceso Primereando, Costa lo habría convocado a una reunión previa a las PASO en la que le pidieron 300.000 pesos como "contribución" para acceder al quinto espacio en la lista de Cambiemos. Gutiérrez dice que lo llamaron "para arreglar el tema de mi candidatura". Ahí fue que el denunciante accedió a firmar un pagaré.

"Si bien estaba realmente indignado con el pago solicitado, presumí que tal tipo de negociación es una realidad cotidiana y está a la orden del día de la política", explica Gutiérrez en su presentación.

Pocos días después, el ex candidato notó a que en realidad figuraba en el puesto número diez de la lista. Ahí empezaron sus reclamos y, según Gutiérrez, las amenazas en su contra.

El ex candidato a concejal relata que el 29 de septiembre pasado lo visitaron Leandro Costa y Rocío Fernández en su peluquería. Ahí, la defensora del Pueblo le dijo que si no firmaba la ratificación de su postulación "la iba a pasar mal".

Esas amenazas están grabadas por Gutiérrez, quien tomó el recaudo de registrar esa charla: incluso adjuntó la grabación en su presentación ante la justicia.

Al poco tiempo, Gutiérrez se volvió a reunir con Leandro Costa en el café María Pía, donde el candidato a intendente de Cambiemos lo volvió a amenazar, según consigna en la denuncia judicial. Fue entonces que Gutiérrez hizo pública la situación.

Con el hecho ya difundido, Gutiérrez recibió amenazas y hasta un intento de forzar la puerta de su casa, según relató.

Así, el escándalo de Cambiemos en Escobar parece no haber llegado a su fin. Costa, al momento, no respondió a las contundentes denuncias de Gutiérrez, que ahora tomarán curso en la justicia.

Read More

Sigue el escándalo en Escobar: de los timbreos a las amenazas

Walter "Peluca" Gutiérrez fue amenazado y semanas después se bajó del barco. Se trata de un comerciante que firmó en el quinto lugar de la lista de Leandro Costa, pero luego de unas semanas confirmó que quedó en un lejano décimo puesto.

El ahora expostulante a concejal de Escobar por Cambiemos primero contó que debió firmar un pagaré por 300.000 pesos en carácter de aportes de campaña para ser candidato y después anunció la renuncia a su candidatura tras recibir amenazas del espacio conducido a nivel local por el candidato a intendente Leandro Costa.

Gutierrez remarcó que le dijeron que iban a “pagar a alguien para cortarle las piernas”. Por temor por estas horas resguarda a su familia, que ya no se encuentra en su casa, pero eso no le impidió profundizar detalles de su escandalosa salida del macrismo.

“El malestar surgió el lunes tras la PASO, cuando nos enteramos que el candidato se fue de vacaciones; le pregunté a Rocío (Fernández) y me dijo que sí, que se había ido. Me pareció mal, no era el momento ni la situación de la Provincia, todos teníamos un amigo, un familiar dando una mano al vecino. No para hacer política, sí para ayudar al vecino”, expresó al portal Semanario Regional.

“Fue la gota que rebalsó el vaso, hacíamos caminatas y no iba, faltaba a reuniones. En una reunión en Garín, que había 30, 40 personas, y 20 chicos, tira una fase: ´Yo no creo en el mensaje burdo de que la gente quiere cambiar las cosas por los hijos’. Una señora le responde: ´Cuando tengas un hijo volvé a repetir esa frase´. Hubo corticuitos, pero la calentura más grande fue lo de las vacaciones. ´Me lo regaló mi novia´, me dice. Está bien, no pasa por eso, pero… una mujer de Matheu, el día antes de las elecciones, nos pidió unas chapas y me dijeron que no había guita para las cinco chapas. Al otro día estaba en Estados Unidos”, añadió.

“Hablé con él, lo encaré, me dijo que estaba equivocado, que no era así, le dije que tenía que estar más comprometido con la gente. En esta elección no se cuida a militante, mucha gente se ha ido, no se hace nada para cuidar al que labura, eso es lo que más molesta. Lo mío no es nuevo, pero es la candidatura de él y él la maneja a su manera”, agregó Gutierrez.

Confirmó que en las últimas horas no les dijo que renunciaba, pero sí que, semanas atrás cuando el rumor era fuerte, le pidieron que no se bajara. “Recibí alguna que otra amenaza, mucho no me gusto, él me las refrescó, diciendo que se enojó con esa persona. Le dije que yo no lo tengo miedo a las amenazas, pero quiero cuidar a mi familia, pero eso algo ésto público. Yo no quiero estar un espacio porque me aprietan”.

Gutierrez aseguró que tiene grabada la amenaza y sin dar nombres propios, vinculó elípticamente a Rocío Fernández, Defensora del Pueblo, como parte de la maniobra. Fernandez no es una persona cualquier, fue quien hizo de nexo entre "Peluca y Costa para que las partes se conozcan.

Read More

Renuncia y escándalo en la lista de Cambiemos de Escobar

El ex postulante a concejal de Escobar por Cambiemos Walter Gutiérrez, denunció hoy que debió firmar un pagaré por 300.000 pesos en carácter de aportes de campaña para ser candidato y anunció la renuncia a su candidatura tras recibir amenazas del espacio conducido a nivel local por el candidato a intendente Leandro Costa, porque le dijeron que iban a "pagar a alguien para cortarle las piernas".

Gutiérrez, quien afirmó tener "pruebas de todo" lo que denuncia, sostuvo que las amenazas fueron hechas luego de las elecciones PASO del 9 de agosto en presencia de Costa, quien "no hizo nada" para evitar la situación.

"Recibí las amenazas del espacio de Leandro Costa en su presencia, ya que acá todos hacemos política, en teoría para ayudar a la gente, y en el mejor momento, el sábado anterior a las elecciones, él se tomó vacaciones a Miami y eso molestó mucho", relató.

Además, agregó que durante las primarias estuvo "a cargo de dos colegios", trabajando "hasta las dos de la mañana mientras ellos se iban de vacaciones", por lo que comunicó que luego de las elecciones "no iba a trabajar de esta forma", mencionó Gutierrez.

En la charla posterior a las elecciones, Gutierrez fue amenazado: "Me pidieron que me quede, porque si no le iban a pagar a alguien para que me corten las piernas", sostuvo.

En diálogo con Télam, el ex candidato a concejal de Escobar confirmó también que debió firmar un pagaré por 300.000 pesos en carácter de aportes de campaña con la promesa de ser el cuarto candidato a concejal de la lista; sin embargo, figura en el décimo lugar.

"Yo tuve que pagar para estar en la lista", dijo Gutiérrez.

La razón por la cual hizo públicas las amenazas ahora es porque escuchó "comentarios de amigos" que le hacen "pensar que la amenaza sigue vigente", y afirmó: "tengo miedo por mi integridad y por la de mi familia".

Gutiérrez envió hoy el telegrama de renuncia a su candidatura a concejal de Escobar, distrito del conurbano bonaerense en el que vive y en el cual "nunca en 40 años" dijo haber tenido "ningún problema", y afirmó que "llegado el momento", si ve "algo raro", irá a "la justicia a hacer la denuncia".

"Me sumé a Cambiemos porque me gustó el proyecto en su momento, y haré política más adelante, pero en otro espacio y no con esta gente", finalizó.

Read More

“En Avellaneda el Frente Cambiemos parece un cabaret”

Un nuevo frente de conflicto deberá enfrentar la diputada del PRO y candidata a intendenta de Avellaneda por Cambiemos, Gladys González. Ahora la agrupación Unidos por Avellaneda pidió que renuncie a su candidatura y apoyó el pedido de impugnación que presentaron concejales de la UCR y la Juventud Radical del distrito.

Walter Gutiérrez, presidente de la Agrupación Unidos por Avellaneda, señaló que “el silencio de Gladys González sobre las vergonzosas denuncias en su contra, sumadas al pedido de impugnación a su candidatura ante la Junta Electoral bonaerense por no cumplir los requisitos, generan dudas en la sociedad y daña toda posibilidad de que Mauricio -Macri- aumente su caudal de votos en Avellaneda”.

Asimismo, Gutiérrez expresó que “en agosto hemos pagado caro el costo de que González viva en Ciudad de Buenos Aires y no en Avellaneda. Esto, particularmente influyó en el humor social para que muchos vecinos no votaran a Cambiemos”.

La agrupación utilizó sus redes sociales para apuntar contra la legisladora macrista. “En Avellaneda el Frente Cambiemos parece un cabaret. Traer gente que no es de Avellaneda para que sea candidato no fue una buena elección”, expresaron en Facebook.

Como informó PRIMEREANDO días atrás, desde el entorno de González señalaron que la candidata de Cambiemos está trabajando en las propuesta de campaña junto a los concejales de la UCR, Miriam Graiño y Rodrigo Galetovich, quienes originalmente habían presentado la impugnación. En ese sentido, recuerdan también el respaldo y la foto con Daniel Salvador, candidato a vicegobernador de Cambiemos y presidente de la UCR bonaerense, que unió a macristas y radicales del municipio.

Consultada por este medio sobre la impugnación a su candidatura, González dijo que “no tiene asidero porque cumplo con todos los requisitos”. “Vivo en Avellaneda, tengo mi domicilio en Avellaneda, trabajo en Avellaneda, tengo mi compromiso acá. Yo estoy tranquila porque tengo todas las cosas en regla”, respondió sobre la principal acusación respecto a su domicilio.

En busca del voto joven

Mientras tanto, los conflictos en el frente interno no detienen a González, quien sigue de campaña para destronar al intendente Jorge Ferraresi en el control del municipio.

En la búsqueda de ganar el voto de la juventud, la candidata encabezará hoy una charla sobre adicciones organizada por jóvenes PRO, con invitación abierta a toda la comunidad. El encuentro se realizará en el local partidario ubicado en Av. Belgrano 626 a las 18.

González adelantó que durante toda esta semana difundirá sus propuestas para los jóvenes. Ayer, durante el día del estudiante, realizó una campaña de concientización sobre el cuidado de la salud sexual. Y el resto de la semana el eje de sus actividades serán las adicciones y las propuestas para la juventud en materia de empleo, educación, salud y seguridad. “Buscamos una gestión municipal cercana a todos los vecinos en todas las etapas de su vida", explicó.

En este marco, la diputada macrista compartió una charla con alumnos de la Escuela 9 en Villa Domínico. “Los jóvenes son el futuro de nuestro país, debemos trabajar para darles todas las oportunidades para que puedan desarrollar su potencial”, dijo la legisladora.

“Es importante que la escuela ofrezca este espacio para que los jóvenes puedan escuchar las propuestas de los candidatos”, manifestó la candidata de Cambiemos.

“Para mí fue muy gratificante poder verlos y escucharlos interesados, no sólo en su propia vida sino en cómo mejorar la vida de la comunidad, haciendo una revolución de valores", concluyó González.

Read More