Cristina Kirchner y Estela de Carlotto juntas en el 47° aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo: “La vida hay que celebrarla con alegría y Memoria”

La expresidenta destacó la importancia de la Memoria y reafirmó su compromiso con la lucha de las Abuelas, en un encuentro que también marcó un nuevo gesto de unidad en el peronismo.

Abuelas de Plaza de Mayo celebró su 47° aniversario este miércoles por la noche en el Teatro Argentino de La Plata, en un emotivo acto donde su presidenta, Estela de Carlotto, estuvo acompañada por Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof. La expectativa por este reencuentro se cumplió, y tras el evento, la expresidenta compartió un sentido posteo en sus redes sociales.

“Estela tiene razón: la vida hay que celebrarla con alegría y tener Memoria”, expresó Cristina Kirchner en un mensaje que resonó en redes sociales, junto a una serie de diez imágenes del evento. En la primera de ellas aparece el gobernador bonaerense, aunque la exmandataria no lo mencionó directamente en su publicación, dedicando su mensaje a la histórica lucha de las Abuelas.

“Los que quieren que nos olvidemos de lo que pasó o de lo que hicimos es porque nos quieren joder en el presente y robarnos el futuro. No lo vamos a permitir”, escribió la ex jefa de Estado, reafirmando su compromiso con la memoria histórica y su rechazo a quienes buscan el olvido.

Cristina concluyó el posteo con un agradecimiento a la organización: “Gracias Abuelas de Plaza de Mayo por su lucha por la Identidad durante estos 47 años, muy emocionada de poder acompañarlas en este acto en el Teatro Argentino de La Plata”.

El evento, organizado por el Instituto Cultural de la Provincia, reunió a importantes figuras del ámbito político y de derechos humanos. Además de Cristina y Kicillof, estuvieron presentes la activista Taty Almeida y el senador Eduardo “Wado” de Pedro, entre otros.

Un encuentro en un momento clave para el peronismo

La reunión entre Cristina Kirchner y Axel Kicillof fue la primera en público desde que estallara la interna por la conducción del Partido Justicialista (PJ). Días atrás, Kicillof había llamado a la “unidad” dentro del peronismo, instando a abandonar las “metodologías y conductas” que llevaron a la derrota en las elecciones presidenciales del año pasado. La imagen de ambos en el evento es, sin duda, un gesto clave en medio de las tensiones que atraviesan al espacio político.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp