Otro capítulo del lawfare a Cristina

La expresidenta y referenta del peronismo afirmó que el proceso responde a intereses políticos y que busca condicionar al campo nacional y popular.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner se pronunció este jueves antes del inicio del juicio oral por la causa Cuadernos. La dirigente calificó el proceso como un “show judicial” y sostuvo que la reapertura del expediente responde a tiempos políticos y no a criterios jurídicos.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, Cristina afirmó que la causa se sostiene sobre declaraciones obtenidas bajo presión y documentos cuya autenticidad fue cuestionada en distintas etapas. Señaló que se trata de una maniobra destinada a mantener activa la persecución contra el movimiento nacional y popular y recordó que en la causa Vialidad denunció irregularidades durante todo el proceso.

La exmandataria advirtió que la reactivación del expediente se produce en medio del debate sobre el empleo, las jubilaciones y el rumbo económico, y señaló que la estrategia judicial opera como herramienta para desplazar el foco público. También cuestionó el nivel de endeudamiento y ajuste que atraviesa el país.

Cristina sostuvo que no teme al proceso y se mostró confiada en que la historia pondrá en evidencia las motivaciones detrás de las causas. Reafirmó su respaldo a la organización política del peronismo y señaló que el eje central continúa siendo la discusión sobre el modelo económico y social para los próximos meses.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp