“Te hicieron sentir que ser nacionalista es ser kuka”: Momo estalló contra los libertarios por los festejos del 4 de julio

En un fuerte descargo, Gerónimo “Momo” Benavides cruzó a los militantes libertarios que saliron a celebrar la victoria de Argentina frente a Egipto y al mismo tiempo celebraron el día del a independencia de EEUU. “La bandera Argentina se defiende siempre, no sólo en el mundial”, disparó.

El universo del streaming suele ser un escenario de puro entretenimiento, pero a veces se transforma en el epicentro de debates que la política esquiva. En las últimas horas, en medio de los festejos por la victoria de Argentina contra Egipto en el Mundial 2026, Gerónimo “Momo” Benavides se volvió viral por un durísimo descargo en vivo. El influencer platense pasó de la alegría deportiva a la indignación total, exponiendo una profunda contradicción cultural en un sector de la juventud actual y plantando bandera contra lo que considera una preocupante pérdida de identidad: “La bandera Argentina se defiende siempre, no sólo en el mundial”, lanzó.

El detonante de su enojo fue la llamativa cantidad de usuarios y referentes libertarios que inundaron las redes con festejos por el 4 de julio, Día de la Independencia de EE.UU., algo que para el creador de contenido contrasta de manera alarmante con la apatía de cara al 9 de julio. “Palermo parecía Milwaukee”, ironizó Momo al recordar el despliegue por la fecha norteamericana, asegurando sin filtros: “Si el 4 de julio te clavan la bandera yanki y vos cerrás bien el orto, sos un cipayo, tibio y cagón”. Con esa misma indignación, cuestionó a quienes adoptan estéticas ajenas pero muestran indiferencia absoluta por la historia nacional: “Después el 9 de julio no se ponen ni la escarapela”.

En su descargo, Benavides tampoco perdonó la bajada de línea oficial y apuntó contra el acto del Gobierno en Santa Fe, donde flameó la insignia estadounidense en pleno homenaje patrio. “Hicieron flamear esa bandera en un monumento que es para nuestra bandera, eso no pasa en ningún lugar del mundo, oféndanse por eso también”, disparó el influencer.

Harto de las etiquetas con las que la militancia digital intenta desacreditar el pensamiento soberano, Momo cerró su transmisión con una catarsis furiosa dedicada a quienes lo acusan de responder a intereses partidarios por el solo hecho de ser patriota. “Tenés tan colonizada la cabeza que me decís kuka por ser nacionalista”, lanzó con vehemencia ante la pantalla, y concluyó de manera tajante para sellar su postura: “Si para vos ser patriota es ser kukardo, tenés un sorete en la cabeza. Te hicieron sentir que ser nacionalista es ser kuka, pelotudo de mierda”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp