El gobierno de Larreta pagó un millón de pesos por una publinota en Clarín
El gobierno porteño gasta millones de pesos en publicidad en los grandes medios. Pauta mata periodismo.
Como se sabe, pauta mata periodismo. El Grupo Clarín lo sabe más que nadie: recibe millones de pesos por mes del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Eso explica que en sus medios la mayoría de las “noticias” sean elogiosas. Por ejemplo, un artículo reciente mintió: “La Ciudad sumó el equivalente a 21 Plazas de Mayo para el disfrute de los vecinos”. Clink, caja.
La nota apareció con el cintillo “Más espacio público” y en el copete informativo se advertía: la “intervención de avenidas, calles y veredas”. El Gobierno de la Ciudad cuenta como espacios verdes cualquier planta que pone en una esquina. El artículo lleva una firma llamativa: Brand Studio.
Ubicada en el portal junto a otras notas de actualidad, de las que no distinguía ningún elemento visual como tipografía, tamaño de letra o color, el texto era, en realidad, una aviso comercial que costó $1.245.000 al Gobierno de la Ciudad (GCBA), de acuerdo a información oficial suministrada a elDiarioAR.
El desparpajo es total. Se sabe que Larreta pone millones de pesos en Clarín y que le permite jugosos negocios, lo que explican una línea editorial absolutamente permisiva con la gestión de CABA. Pero ahora dio un paso más: ya escribe notas en el medio con su relato absolutamente fantasioso.