Ambos tienen la firme pretensión de ocupar el sillón que actualmente tiene Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, a partir de diciembre.
Es por ello que Diego Bossio, actual Director Ejecutivo de Anses, y precandidato a Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente para la Victoria, exigió definiciones y criticó al actual intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, respecto a su precandidatura para el mes de agosto.
En clara alusión al lomense y su indefinición política, Bossio expresó que “la política requiere dirigentes coherentes, criteriosos y responsables. Que tengan una línea”.
Es que con posterioridad a las elecciones legislativas del año 2013, en las que Martín Insaurralde se presentó encabezando la lista de diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires, del Frente Para la Victora, comenzó a barajarse pronto la posibilidad de su pase a las filas del Frente Renovador.
Desde allí hasta hoy el actual intendente de Lomas de Zamora no deja de declarar su pertenencia al kirchnerismo, mientras se muestra en reuniones sociales con el mismo Sergio Massa.
Es por ello que Diego Bossio declaró: “Fue nuestro primer diputado nacional, defendió las banderas de un proyecto y entendemos que en honor al respeto y la prudencia es importante mantener una coherencia”.
Y definió como “borocotización” política (algo que, probablemente, en otra ocasión hubiera llamado "cobización") a la actitud de Martín Insaurralde.
Y expresó que ser un candidato que “vive de la política del amague, que soy de acá o soy de allá, no es bueno para la dirigencia”.
En un sondeo realizado en diciembre del año pasado por la consultora Ibarómetro las encuestas coincidían en mostrar a Martín Insaurralde con una ventaja significativa, pero con pérdida de apoyo, por su indefinición partidaria.
En esa medición Diego Bossio, del Frente para la Victoria, aparecía como favorito con 23% de los votos, siempre que no estuviese la presencia del lomense.
Allí superaría incluso a Darío Giustozzi del Frente Renovador, que para ese mes alcanzaba el 18,4% de intención de voto, en la provincia de Buenos Aires.
Y son esos datos los que inquietan, también, a Bossio por la celeridad con que se aproximan las elecciones nacionales, y por su dificultad para visibilizar su imagen, ante un Martín Insaurralde con niveles muy altos de conocimiento público.
En este sentido continuó criticando a su posible oponente en las Primarias de agosto, o, quizá, en octubre próximo: “Con la autoridad moral de haberlo apoyado en la campaña, digo que las incoherencias no son buenas para ningún espacio político”.
Y finalizó afirmando que “la sociedad pide señales claras”.
Las últimas encuestas dan cuenta que el intendente de Lomas de Zamora hoy se impondría con 26,2% yendo dentro del FpV, y con un menor porcentaje representando al massismo.