Curto va por su séptimo mandato en Tres de Febrero
Con 76 años, el intendente se juega a todo o nada contra el massismo y el PRO.
Hugo Curto apunta a conservar la intendencia en Tres de Febrero y a lograr que el Frente para la Victoria, esta vez de la mando de Daniel Scioli, no ceda territorio.
En el distrito aseguran que Curto ya es candidato y que no tiene oposición dentro del Frente para la Victoria. Por eso habilitaron a dirigentes locales a pelear la vía pública y según parece la mayoría quiere el camino de la Ola Naranja.
La única carta de Curto es la boleta de Cristina Kirchner y de su sucesor. El arrastre de los presidenciables puede definir una elección en los distritos, en que se peleará voto a voto.
“En los barrios la gente lo respeta. Es intendente hace más de 20 años y a un 80 por ciento de la gente en algún momento ayudó”, cuenta un colaborador suyo. “Tiene nombre propio y sigue teniendo una base de votos importantes”, asegura cuando habla de las encuestas que manejan.
Cerca del intendente saben que en los distritos no hay ballotage, y que si Scioli logra ganar en la primera vuelta de octubre, aunque sea por la mínima diferencia, puedan lograr el ansiado séptimo mandato.