¿Desbandada en el massismo? Diputado de Giustozzi abandonó el FR
El diputado bonaerense del Frente Renovador, Mariano San Pedro, difundió un extenso comunicado en el que informó que "junto a un grupo de compañeros y compañeras arribamos a la decisión de separarnos de las filas" del massismo.
El legislador provincial, que hasta ahora acompañó el derrotero político del diputado nacional y exjefe comunal de Almirante Brown, Darío Giustozzi, explicó que cuando dio el salto al partido de Sergio Massa, en 2013, fue porque "priorizamos mantener nuestro espacio local unido, con el fin de no debilitar al gobierno municipal".
Asimismo aclaró que en su grupo siempre se sintieron parte del "proyecto político que inauguró Néstor Kirchner en 2003". Es por ello que San Pedro se incorporará a la bancada del Frente Para la Victoria.
En concreto, la movida hará que el oficialismo de la Cámara de Diputados bonaerense quede compuesta por 43 miembros. En tanto que el Frente Renovador pasará a tener 21, menos de la mitad que la primera fuerza.
San Pedro sostuvo que “nuestra decisión no tiene que ver con un posicionamiento político o de estrategia electoral, sino que tenemos una visión de lo que significó este proceso que comenzó Néstor Kirchner”, y precisó que el Frente Renovador "no nos representa, están mimetizados con los Macri, las Carrió, los Morales”.
En ese sentido, el hijo del intendente de Bragado, Aldo San Pedro, aseguró que “muchos que hoy integran el massismo sienten lo mismo que yo y no hablan” y agregó en declaraciones a Télam que “a mí me pasó y estuve hasta ahora sin realizar declaraciones públicas”.
Los problemas para Sergio Massa aumentan si se tiene en cuenta que la desbandada también se le genera por el flanco derecho. Se trata de la inminente salida del jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse. El camaleón radical no se sintió a gusto con la cantidad de competidores que le sumaron a la interna por la gobernación y comenzó a preparar su desembarco en las filas del PRO.
La decisión de San Martín también toca directamente a Giustozzi. El exalcalde lo tuvo como su segundo al mando de Almirante Brown. Cuando el tigrense decidió salir del FPV para convertirse en acérrimo opositor, el jefe comunal del sur del conurbano le dio de inmediato su apoyo. A tal punto que le armó la lista a diputados por la Tercera Sección electoral y puso a su hombre de confianza como candidato a la cabeza.
Giustozzi atraviesa una situación más que delicada dentro del Frente Renovador. Llegó como el principal ladero de Massa y era el dirigente señalado para ocupar el cargo a Gobernador en estos comicios. Sin embargo, poco a poco quedó relegado y ahora compite con un sinnúmeros de precandidatos de distintos colores.
La situación del diputado nacional del FR, tampoco es buena a nivel municipal. Preocupado por cómo le irá en su distrito de origen, habría tejido una alianza con el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, con quien mantiene una buena relación.