En el PRO de Quilmes Tommy tiene pocos amigos
A fines del año pasado, el jefe de gobierno Porteño, Mauricio Macri, sintió que tuvo una idea brillante para las elecciones en Quilmes. Enfrentar al kirchnerismo local de tinte sindical de "Barba" Gutierrez, con el modelo 'cool' de Tommy Dunster. Es por eso que, la semana pasada, el mediático enunció su intención de ser intendente en un programa de chimentos, como no podía ser de otra manera.
Pero 'la gran Del Sel' que pergeñó el ingeniero para el distrito del sur no cayó bien a nivel local. El presidente del PRO de Quilmes, José María Salustio, quien también aspira a candidatearse por esa fuerza, reconoció que el desembarco del ex Versus "convulsiona todo".
Consultado sobre la postulación de Dunster, el ex Defensor del Pueblo dijo que "hay que reconocer que no nos cayó muy simpático, pero quienes estamos en el PRO sabemos que se debe competir democráticamente", se sinceró en diálogo con el portal la Tercera.
Y si bien la orden viene desde arriba, Salustio sacó pecho y advirtió que todavía "no es definitivo" que el exconductor de TV sea la cara con la que el PRO intente destronar a Francisco 'Barba' Gutiérrez.
“Dunster se acercó a Mauricio Macri y le dijo que quería sumarse. Macri entonces lo mandó para Quilmes. Llegó, y para nosotros no es el candidato definitivo. Puede ser un precandidato. Acá podés precandiatearte si querés. En el caso de Dunster, por más que lo haya mandado el propio Macri, no es el candidato definitivo”, aseguró el exombudsman, quien tuvo que dejar el cargo comunal luego de perder el apoyo del oficialismo.
Así las cosas, el PRO cuenta con tres precandidatos para el distrito de Quilmes. Además de Salustio y Dunster, la terna se completa con Miguel Nunzio, referente de María Eugenia Vidal. Aunque, todo puede cambiar en marzo, fecha en la que Mauricio Macri tiene planeado "bajar" al conurbano para hacer campaña y resolver quiénes compiten en las PASO.
Por el momento, el expresidente de Boca, prioriza al hombre de la cara bonita en detrimento de los referentes vernáculos de la derecha sureña.
Dunster no es el único mediático opositor del distrito. Por el lado del Frente Renovador, la apuesta pasa por el periodista deportivo, Walter Queijeiro. A diferencia del modelo, el panelista de AM ya tuvo su debut en las urnas en 2013, donde se impuso como el concejal más votado.
De este modo, el Barba Gutiérrez, un sindicalista peronista surgido de las filas de la UOM, podría tener que enfrentarse con dos famosos para revalidar su cargo al frente de Quilmes.