Paritarias: Educación le contesta a los gremios
"La recomposición salarial de enero y febrero de 2015, corresponde a la negociación 2014". Así se expresaron los secretarios generales de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB).
Y fue la Directora General de Escuelas, Nora de Lucía, quien salió al cruce, inmediatamente. Sostuvo que el incremento pertenece a las paritarias 2015. En medio del Operativo Escuelas, la funcionaria apuntó a otros de los temas de la agenda: "Estamos haciendo un revelamiento de todas las escuelas en conjunto con intendentes y consejos escolares para la puesta a punto de los edificios".
"Más de 2.200 escuelas de la provincia, a través de sus directoras, recibieron fondos nacionales de 80 mil pesos para trabajar en los desperfectos", indicó.
Asimismo, proyectó las siguientes obras: "Tenemos en carpeta 630 edificios para ponerlos en las mejores condiciones. Trabajo mancomunado con el Ministerio de Educación de la Nación".
Esto, claro, se hizo público cuando se conoció información sobre su gira por los países de oriente medio, en busca de financiación para obras de infraestructura.
"Tenemos una política nacional y provincial que tiene como eje fundamental la educación de todos nuestros chicos", concluyó.
Continúa la disputa con los representantes gremiales por la negociación salarial 2015.