En carrera por el Sillón de Dardo Rocha, el intendente de Berazaregui, Juan Patricio Mussi, mantuvo una reunión en San Vicente con un grupo de jefes comunales de la Tercera Sección Electoral y se postuló como el candidato “puente” entre ellos y el Gobierno Nacional, con Julio De Vido como su referente más cercano.
“Los intendentes deben llegar a la Gobernación” sentenció, y añadió que “somos nosotros quienes tenemos la particularidad de hablar con el primero de los protagonistas: el vecino”, aseguró Mussi ante sus colegas.
Estos dichos tuvieron lugar durante un recorrió del precandidato bonaerense por San Vicente, junto al intendente local, Daniel Di Sabatino, y al secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.
También, Mussi condujo una reunión con los intendentes de Punta Indio, Hernán Yzurieta; de Cañuelas, Gustavo Arrieta; de Navarro, Santiago Maggiotti; de San Miguel del Monte, Raúl Basualdo; de General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; de General Paz, Juan Carlos Veramendi; y el diputado provincial Aníbal Regueiro.
Allí, manifestó además que “es necesario desarrollar el interior bonaerense para que las familias tengan un futuro en sus lugares de origen y no se vean obligadas a emigrar al Conurbano”.
Vale recordar que Mussi lleva recorridos 70 de los 135 municipios y tiene excelente relación política con muchos de sus jefes comunales colegas.
Decidido a reforzar su postulación para suceder a Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires -de no mediar una directiva de Casa Rosada en el sentido de un acuerdo global-, Mussi ya piensa en competir en las PASO de agosto y oponerse al titular del Anses, Diego Bossio, u otros candidatos del arco oficialista en la interna.
Los aspirantes a comandar la provincia durante los próximos 4 años del FpV son por el momento Mussi; Bossio; el jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza, y el vicegobernador Gabriel Mariotto.
En tanto, algunas fracciones del PJ bonaerense y de los intendentes creen que el titular de la Cámara de Diputados nacional, Julián Domínguez, por ahora precandidato presidencial, debería candidatearse para la sucesión de Scioli. De hecho, hay quienes imaginan una fórmula Domínguez-Mussi, y quienes sueñan con que –si Martín Insaurralde regresa a las filas del FpV como candidato a gobernador– comparta la fórmula presidencial con el ex motonauta.