Pocos votos y muchos candidatos

Sorpresivamente, el ex concejal Hugo Guerreño anticipó su precandidatura a intendente de Quilmes por el espacio que lleva al gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, como precandidato a presidente.

El también ex juez de falta viene de una recorrida ideológica intensa. Le dio su respaldo primero a Mauricio Macri, luego a Gustavo Posse y posteriormente aJesús Cariglino para recalar en el dirigentes Cordobés.

Incluso el ex edil supo elogiar al actual mandatario local, Francisco "Barba" Gutiérrez, aunque le cuestionó la falta de equipos técnicos para la gestión.

Guerreño se reunió con el gobernador de la provincia mediterránea durante la última visita de De la Sota en septiembre del año pasado y desde ahí estuvo meditando su decisión.

En esa ocasión, asistieron al acto el diputado nacional por 'Unión por Córdoba', Carlos Caseiro, el ex secretario de Justicia de la Nación, César Arias, el dirigente local y ex diputado nacional, Ángel Abasto.

A nivel nacional De la Sota se presentará por el Partido  FE, armado político del sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas, mientras debate su acercamiento a Sergio Massa.

Lo que sucede es que el líder de los peones rurales ya tenía a sus hombres para el distrito quilmeño. En las tierras de la cerveza el sindicalista de remiseros Alejandro Poli era quien estaba en la carrera por ser el representante de la lista del "Momo".

Además, en las tierras del sur circuló la versión sobre un posible acuerdo entre FE y el PRO para avanzar en listas conjuntas.

Por ahora la candidatura de De la Sota parece despertar más interés en Quilmes que en cualquier otro distrito y, por lo visto, todo indica que hoy tiene más candidatos que votos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp