Paritarias: Docentes bonaerenses van al Paro

Los gremios docentes consideraron que la oferta de la Provincia sigue siendo insuficiente y la negociación seguirá la semana que viene.

Los docentes y autoridades bonaerenses se volvieron a reunir, pero, como pasó en los últimos encuentros, no hubo acuerdo. La propuesta del Gobierno consistió concretamente en un aumento del 28% en dos partes.

La propuesta fue oficializada por el Subsecretario de Economía, Agustín Lodola. Dicha oferta mejoró sólo un 3%, con respecto a la última reunión.

Cabe destacar que con estas cifras, el sueldo inicial de un docente pasaría de $5414 en enero a $6407 en agosto.

Mirta Petrocini, Titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) advirtió sobre un posible paro docente: "El gobierno puso el conflicto en puerta".

Los gremios rechazaron el miércoles la propuesta de aumento del 28% en dos tramos que les hizo el gobierno de Scioli.

"Un maestro de grado que recién se inicia debe percibir un salario de bolsillo superior a los $7.000", reclamó la titular de la FEB. La negociación se reanudará la semana próxima.

Y remarcó que "cualquier incremento debe ir al básico y ser sustancial para que repercuta en el bolsillo de los docentes".

"Nuestras bases están en estado de alerta y movilización", advirtió la gremialista y anticipó que "no podemos descartar medidas de fuerza si no hay una nueva oferta: el Gobierno ha puesto el conflicto en puerta".

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp