Luego de testear, sin éxito, sus chances para disputar la gobernación, Raúl Othacehé aprovechó una actividad ante vecinos, amigos, militantes y compañeros, en el Quinta “La Colonial”, para lanzar su candidatura por un nuevo período al frente de Merlo.
“He tomado una decisión junto a Mónica y mi familia, si ustedes están dispuestos, si ustedes quieren, yo voy a buscar un nuevo mandato al frente de nuestro Merlo”, sostuvo.
Acto seguido, el aspirante a renovar su cargo por séptima vez, agregó: “Tengo ganas, los amo a ustedes, al pueblo de Merlo, trabajo cada día por esto. Hicimos mucho y sabemos cómo seguir transformando nuestro distrito”.
Además el "Vasco" cerró finalmente su respaldo y su permanencia en el Frente Renovador, por lo que su futuro estará al lado de Sergio Massa: “No nos dejemos operar ni de adentro ni de afuera, la batalla que viene, la medular, es por el peronismo”, disparó envalentonado.
“Nosotros tenemos que tener convicción y valentía porque somos el peronismo de Merlo, el Peronismo de Buenos Aires, de Perón y Eva Peron”, afirmó”.
Aunque los números del partido parecen tenerlo inquieto, Massa consiguió en pocos días detener algunas de las salidas del FR. Por el momento Luis Acuña, Jesús Cariglino y también Othacehé se quedan a su lado.