Paro de FEB: Hoy deciden como continua el plan de lucha

La semana comenzó con el inicio por parte de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) de un paro por 72 horas. La Unión de Docentes de Buenos Aires (UDocBA), en cambio, prefirió continuar la negociación con la gestión política provincial por la vía legal, puesto que consideran que el gobierno de Scioli no respetó el desarrollo de la mesa de negociación, establecido por la ley.

Para la FEB, la primera jornada de paro de esta semana fue "contundente". La medida de fuerza fue votada por el último Congreso Extraordinario y se efectivizó luego del fracaso de la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo. Los maestros de UDOCBA volvieron a las aulas, pero continúa el plan de lucha con asambleas distritales.

"Hoy la FEB sostiene la lucha y exige a las autoridades que vuelvan a sentarse con los representantes docentes para continuar las negociaciones", dijo Mirta Petrocini, titular del gremio, en el marco del paro de maestros por 72 horas de esta semana.

"Queremos una propuesta salarial que respete la carrera de los docentes", puntualizó.

Para el Gremio que continúa con el paro la adhesión ronda el 80 por ciento en toda la Provincia. "Los docentes están muy firmes en su reclamo", señaló Petrocini.

Sin embargo, para la gestión provincial existió, esta semana "un docente en el 88% de las aulas provinciales".

Desde el gremio adelantaron que "estamos trabajando en la realización de una denuncia por práctica desleal, ya que se dieron una sumatoria de situaciones que, por acción u omisión, terminan perjudicando a los docentes".

En este sentido, sostuvo que "en la última semana, existieron numerosas situaciones de intimidación, amenazas de descuento, de sanciones, de hostigamiento hacia el sector a través de los medios, que lejos de acercar una posible solución a este conflicto, conducen a elevar la molestia".

Ayer martes el gremio realizó asambleas en todos los distritos de la Provincia, donde los docentes definieron un mandato para tratar hoy en un nuevo Congreso Extraordinario, que decidirá cómo continúa el plan de lucha.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp