La campaña de Bossio parece no PROGRESAR
Se desalinean los planetas para el ascendente Diego Bossio, que encuentra que el combo “joven- Gestión-Medios-Kichnerismo digerible a la corporación PJ” no le está rindiendo tanto como debería.
Importantes fuentes oficiales afirman que el titular del ANSES perdió la pulseada con el Ministerio de Economía y tuvo que admitir que el programa PROGRESAR encontró fuertes límites en su desarrollo a partir de un errado cálculo de gestión.
El revés parece golpearlo justo en lo que considera una de sus virtudes y su firma distintiva entre los candidatos provinciales.
La "falla" implica que el número de incorporados al plan se encuentre todavía lejos del objetivo planteado (cerca de 500.000 adheridos contra 1.500.000 del universo total estimado).
También se descubrió que el programa estaba impactando más en jóvenes ya incorporados a los distintos esquemas de formación, que en la recuperación de aquellos marginados por otras políticas de gobierno, lo que era uno de los objetivos principales.
El incremento en un 50% de la prestación, que así alcanza los 900 pesos, y la suba de los salarios familiares como tope para ingresar al programa, implican –además de una fuerte política contraciclica- un intento a que el estímulo monetario actúe como una mayor motivación para el reingreso al estudio de los jóvenes.
A este golpe, en el centro de su fortaleza, se le suma que su acto de lanzamiento a la candidatura por la Gobernación de la Provincia –encubierto bajo el cliché de presentación de un libro- a escasas horas de su concreción (está anunciado para mañana) no logra confirmar figuras de peso.
El vacío parecería indicar que la empresa que intenta el joven Bossio no encuentra el acompañamiento que esperaba conseguir por parte de la política dura a nivel provincial y nacional. El combo no rinde como debería.