Diputados: Escándalo cuando massismo quiso eludir debate sobre femicidios

“Vos seguís hablando; vos sos un marmota” le dijo el presidente del bloque de diputados del Frente Amplio Progresista, Marcelo “El Oso” Díaz a su par del Frente Renovador, Ricardo Lissalde.

Todo comenzó cuando la legisladora del FpV, Patricia Cubría, realizó una solicitud que buscaba la respuesta del Poder Ejecutivo provincial, sobre los femicidios que se han producido en el distrito de Tigre.

A la hora de la fundamentación se apuntó a la supuesta complicidad del municipio de Sergio Massa, ahora estrictamente en manos de Zamora.

“Hay un candidato que pretende ser presidente y en su propio distrito no puede resolver situaciones como esta. Ninguno de

estos casos podrían suceder si no hubiera una red de complicidades” recriminó Cubría.

La respuesta llegó rápida desde el FR.

La sesión era presidida por el Vicepresidente II, el massista Ramiro Gutiérrez, ante la ausencia del Presidente y vice de la Cámara. Fue su propio compañero de banca, Ricardo Jano, quien recriminó a Gutiérrez el uso de la palabra que le había concedido a Cubría. “Se había acordado que se iba a votar sin ningún tipo de argumentación” le reprochó Jano para luego defender la gestión de Tigre y la figura de Sergio Massa.

Pese a que nadie iba a hablar, los distintos legisladores pedían la palabra. Gutiérrez la concedía y la sesión se ponía cada vez más caliente. Así pasaron y parlamentaron el legislador del FIT, Christian Castillo, Cubría del Frente para la Victoria, y Marcelo Díaz, del Frente Amplio Progresista, entre otros.

Pero en el Frente Renovador, comenzó el nerviosismo y las caras de disgusto sobre cómo llevaba adelante la sesión Ramiro Gutiérrez.

Mientras algunos diputado massitas de peso en bloque pedían un cuarto intermedio y la interpelación del ministro de Seguridad, Granados.

Luego de esa votación el diputado massista, Ricardo Lissalde quería cuidar a Gutiérrez y ya presentaba los expedientes del bloque del FR para votar dejando atrás aquella discusión de Tigre.

Díaz, del socialismo le recriminó: “vos seguís hablando, vos sos un marmota”. La sala estalló en carcajadas mientras Gutiérrez llamaba a la tranquilidad. Luego pidió la palabra el diputado massista, Rubén Eslaiman y solidarizándose con Gutiérrez dijo al micrófono: “veo que le ha tocado bailar con la más fea”.

Finalmente el proyecto de solicitud de informe por los femicidios ocurridos en Tigres se aprobó. De la discusión se vislumbró algunas diferencias al seno del bloque massista y el acuerdo –por lo menos a nivel legislativo- entre Scioli y Randazzo.

Read More

Quieren a policías en sus lugares de origen

Se aprobó el miércoles un proyecto del diputado bonaerense, Ramiro Gutiérrez, del Frente Renovador que interpela al gobierno de la Provincia por el envío de efectivos policiales a su ciudad de origen.

En la iniciativa parlamentaria, Gutiérrez sugiere una reorganización de la Policía de la provincia de Buenos Aires que permita devolverle a la fuerza “la confianza y la dignidad que se merece, poniendo fin a decenas de reformas millonarias que nunca cumplieron su cometido”.

Gutiérrez manifestó que “existe un gran descontento en el interior” por esta situación, ya que desde el gobierno provincial han decidido el traslado de la mayoría de los efectivos policiales al conurbano bonaerense dejando al interior bonaerense en una situación de absoluta indefensión”.

En ese marco, el legislador provincial del massismo agregó que “se debe terminar con la policía y el personal del Servicio Penitenciario Bonaerense haciendo dedo en la ruta y sujetos a los avatares de un aventón, porque es indigno, viola los derechos humanos y menosprecia la calidad de nuestra seguridad pública” finalizó.

Read More

Se aprobó la expropiación de Monte Varela, en Mar del Plata

La batalla lleva muchos años en que los vecinos y entidades intermedias de Mar del Plata vienen luchando por incorporar al dominio público una extensa fracción de tierra, ubicada en zona urbana del noroeste de la ciudad.

La expropiación del predio tiene el fin de evitar que se pueda fraccionar para utilidad privada.

El lugar, conocido como Monte Varela, constituye una auténtica reserva de ejemplares arbóreos y fauna típica del lugar.

Pero al ser privado, no solo auspicia la posibilidad de algún emprendimiento, sino que en la actualidad no se encuentra cuidado.

Pero este año el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, logró un acuerdo para el tratamiento sobre tablas de la iniciativa. Fue Alejandra Martínez, diputada del Frente para la Victoria, la encargada de presentar esta propuesta y la de recoger los adeptos de todos los espacios políticos para que sea posible.

“Las características propias de este predio, resultan “diferenciales y únicas”. “Esto nos permite pensar su afectación como Parque Urbano en los términos de la Ley 8912 (art 13) posibilitando a los habitantes de la zona el acceso al desarrollo de todas las actividades recreativas propias de los espacios públicos”, indican los argumentos de la iniciativa.

“Se han propuesto, antes de ahora, leyes expropiatorias, que por distintas razones no han logrado ser sancionadas. Por lo que han perdido estado parlamentario. Este proyecto toma en cuenta dichos proyectos y, sobre todo, los dictámenes producidos en el curso del tratamiento en comisiones de dichos proyectos”, sostuvo la diputada Martínez.

El predio será utilizado para la conformación de un predio verde, suerte de pulmón vital en esa zona de Mar del Plata. Esta propuesta fui incluida por Pulti en el plan estratégico 2013-14.

Read More

Paritarias: Judiciales rechazan 37% de aumento

Los representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) fueron llamados a una mesa de negociación salarial por la gestión provincial, cuando se preparaban para una nueva medida de fuerza.

Allí la gestión del gobierno de Scioli ofreció un incremento similar al propuesto, y aceptado, por casi la totalidad del Frente Gremial Docente de Buenos Aires. La suma, 37% de aumento.

Sin embargo, la AJB se pronunció por el rechazo a la nueva propuesta salarial del gobierno provincial y convocaron a un nuevo paro y movilización para el próximo miércoles.

El titular de ese gremio, Hugo Blasco, explicó que las asambleas realizadas hoy en los departamentos judiciales “rechazaron ampliamente la propuesta” de aumento del orden del 37 por ciento en dos cuotas a cobrar en marzo y agosto.

La oferta había sido presentada ayer por el gobierno que también se comprometió a enviar a la Legislatura un proyecto de ley para restituir el 3% por año de antigüedad.

Sin embargo, Blasco sostuvo que reclaman "una suba mayor para los cargos de funcionarios como asesores letrados y secretarios y se pide que el aumento de la cuota de marzo sea mayor”.

Además, dijo que se definió convocar a un nuevo paro provincial y movilización a La Plata para el próximo miércoles y solicitar al gobierno una nueva convocatoria para continuar la negociación.

Read More