La idea es promover y debatir con la comunidad el proyecto que garantice el funcionamiento de las bibliotecas y el derecho de todos los bonaerenses de acceder a la lectura y a la información.
La actividad es impulsada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, y su vicepresidente, José Ottavis.
El objetivo es fortalecer el vínculo con los bibliotecarios de los municipios en distintos encuentros que fomentan el debate y la búsqueda de consenso para arribar a la creación de una nueva ley de bibliotecas.
En un principio, la iniciativa la elaboró la legisladora Rocío Giaccone, del Frente para la Victoria.
“El proyecto, tan novedoso como valioso, no sólo considera la función social de las bibliotecas sino que, además, incorpora el concepto de lectura como un derecho, y el acceso a la información, formación y recreación social como un valor en sí mismo”, explicó Horacio González.
Por su parte, la diputada Giaccone destacó la metodología de intercambiar visiones con los implicados en forma directa en el proyecto, y consideró que "es muy gratificante que, desde el debate y las ideas, podamos poner en valor las realidades de las bibliotecas y los diversos roles que cumplen en la sociedad”.