El jefe comunal de Arrecifes, Daniel Bolinaga, había recibido la visita del ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, con quien puso en funcionamiento los refuerzos en materia de seguridad.
Dentro de las presentaciones destacaron los edificios para Comisaría de la Mujer, la Dirección Distrital de Investigaciones y Antinarcótico, una subdelegación de la Policía Científica, la morgue judicial y nuevas unidades vehiculares para la guardia urbana. Pero entre éstos últimos se encontraba un auto comprado para su uso personal, que después prefirió no usar.
En la presentación varios se dieron cuenta que uno de ellos era el vehículo oficial del intendente massista Daniel Bolinaga.
Según se supo, el mismo fue destinado por el mismo jefe comunal para aportar mayor presencia y seguridad en las calles. Se trata de un Renault Fluence 2.0 patente KIX-646, del año 2011 que le trajo algún dolor de cabeza en el Concejo Deliberante.
Bolinaga ya había tenido algunos inconvenientes con coches. Antes de las elecciones de 2013, el alcalde tuvo un accidente con su auto, después de que rompiera una rótula y volcara ocasionando la destrucción total del vehículo.
Con los días, Bolinaga emitió un decreto para comprar un nuevo coche usado, del cual el seguro solo le pagó poco más de la mitad, por lo que utilizó dinero del municipio para abonar el nuevo.
Desde el Frente Progresista Cívico y Social, salieron a investigar al jefe comunal. El Concejo Deliberante le impidió vender este auto usado que había adquirido para reemplazar el volcado, principalmente porque había gastado más de 30 mil pesos de las arcas municipales para reemplazar el coche. Pero Bolinaga no claudicó en sus intenciones de deshacerse de ese coche.