El massismo busca explicaciones a la salida de Guzman

“No se puede estar todo el tiempo pensando en la eternidad de los cargos”, manifestó el titular de la bancada massista enfurecido por la decisión de Sandro Guzman de abandonar el Frente Renovador y cruzar al Frente para la Victoria.

“Guzmán es intendente, diputado en uso de licencia y quiere ser candidato otra vez teniendo una pésima gestión, o sea, se pone él por encima del proyecto, y en el FR lo que importa es la idea y el proyecto de país que tenemos, las apetencias personales están en segundo plano, el que no lo entiende no tiene nada que hacer acá”, continuó.

Asimismo, Jorge D´Onofrio expresó “hoy, Sandro Guzmán, mide 14 puntos en intención de voto, claramente los ciudadanos de Escobar le están dando la espalda, como Massa va a cargar con la mochila de tenerlo dentro del Frente Renovador, que quiere otro perfil de gestión, por eso anunció la candidatura de Leandro Costa”.

En este sentido, el jefe de los senadores massistas resaltó a Costa “es joven, en el 2013 ganó las elecciones encabezando la lista de concejales y está trabajando para mejorar la situación en la que se vive hoy en Escobar”.

"Además no nos olvidemos de las denuncias que caen sobre Guzmán, esas que llevan a que Massa no quiera tener que pagar el costo político por el mal accionar del intendente”, concluyó D´Onofrio despechado.

Read More

Arrecifes: Intendente plotea auto oficial como Guardia Urbana

El jefe comunal de Arrecifes, Daniel Bolinaga, había recibido la visita del ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, con quien puso en funcionamiento los refuerzos en materia de seguridad.

Dentro de las presentaciones destacaron los edificios para Comisaría de la Mujer, la Dirección Distrital de Investigaciones y Antinarcótico, una subdelegación de la Policía Científica, la morgue judicial y nuevas unidades vehiculares para la guardia urbana. Pero entre éstos últimos se encontraba un auto comprado para su uso personal, que después prefirió no usar.

En la presentación varios se dieron cuenta que uno de ellos era el vehículo oficial del intendente massista Daniel Bolinaga.

Según se supo, el mismo fue destinado por el mismo jefe comunal para aportar mayor presencia y seguridad en las calles. Se trata de un Renault Fluence 2.0 patente KIX-646, del año 2011 que le trajo algún dolor de cabeza en el Concejo Deliberante.

Bolinaga ya había tenido algunos inconvenientes con coches. Antes de las elecciones de 2013, el alcalde tuvo un accidente con su auto, después de que rompiera una rótula y volcara ocasionando la destrucción total del vehículo.

Con los días, Bolinaga emitió un decreto para comprar un nuevo coche usado, del cual el seguro solo le pagó poco más de la mitad, por lo que utilizó dinero del municipio para abonar el nuevo.

Desde el Frente Progresista Cívico y Social, salieron a investigar al jefe comunal. El Concejo Deliberante le impidió vender este auto usado que había adquirido para reemplazar el volcado, principalmente porque había gastado más de 30 mil pesos de las arcas municipales para reemplazar el coche. Pero Bolinaga no claudicó en sus intenciones de deshacerse de ese coche.

Read More

Diputados: Iniciativas al Senado y celebración del Día de la Memoria

Uno de los proyectos con clubes de barrio, contempla beneficios económicos para las instituciones que tengan hasta 500 socios, entre los cuales se encuentran la reducción de tarifas de servicios públicos y la creación de un fondo provincial de asistencia permanente.

Es para fomentar que las entidades tengan acceso a la promoción de actividades recreativas y deportivas y conserven su identidad de club de barrio.

Por otra parte, la Cámara también giró al Senado una modificación a la ley orgánica del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).

Actualmente, se fija un aporte adicional del 10 por ciento equivalente a la categoría 23 de la ley para que el afiliado directo incorpore al cónyuge o conviviente, sujetos a otro régimen asistencial obligatorio. El aporte adicional equivaldrá a la cuota pagada por un voluntario individual directo al IOMA.

También contaron con el respaldo legislativo los proyectos de ley presentados por Fernando “Chino” Navarro, titular de la bancada del Frente para la Victoria. Por uno de ellos se expropió un inmueble situado en Don Torcuato, partido de Tigre, destinado a la cooperativa de trabajo “Cerraduras de Precisión”, mientras que el restante prorrogó por 5 años la vigencia de la norma que declaró de utilidad pública un inmueble en Villa Martelli para adjudicarlo a la cooperativa de trabajo Nueva Era Limitada.

Los diputados también aprovecharon la sesión para brindar testimonio en relación al Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia, y condenar en forma unánime el golpe cívico militar ocurrido en la Argentina el 24 de marzo de 1976.

Read More

Docentes: FEB protestará en rutas en fines de semana largos

Luego de volver a las aulas, pero con la promesa de continuar con el plan de lucha, los docentes de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) decidieron llevar el reclamo a las rutas en los próximos fines de semana largos, del 21 al 24 de marzo y del 2 al 5 de abril.

Allí repartirán volantes a quienes circulen por las rutas 2, 3, 5, 7 y 51 que dirigen a destinos turísticos del país, como Mar del Plata, sierras del sur de la Provincia de Buenos Aires y Córdoba, entre otros.

El objetivo de los docentes es visibilizar los motivos por los cuales están disconformes con la oferta de aumento que hizo la Provincia y que fue aceptada por otros gremios del sector.

Asimismo y en el marco del plan de lucha, la FEB distribuyó en las escuelas bonaerenses un petitorio para la firma de los maestros donde, entre otros puntos, se rechaza la propuesta salarial y se exige que la Provincia no aplique descuentos por los paros.

Por su parte, en el Gobierno de Daniel Scioli festejaron el fin de los paros y, según dijeron voceros oficiales, no está previsto avanzar con la aplicación de descuentos o sanciones ya que "el objetivo era que se normalizaran las clases, y se logró".

Read More