Berni también quiere jugar
Las PASO del Frente para la Victoria no paran de sumar aspirantes al ya nutrido grupo de precandidatos. Es que ese espacio incorporó a la carrera por la gobernación, hace sólo unos días, al jefe de la Cámara Baja, Julián Dominguez, mientras que en las últimas horas hizo lo mismo el secretario de Seguridad, Sergio Berni.
Tratando de reponerse de la polémica pública que se instaló en los grandes medios por su rol en la preservación de la escena en los primeros momentos de la muerte de Nisman, Berni se acerca al juego y lo hace con las armas que más conoce y mejor maneja.
"Sí, quiero ser candidato a gobernador", confirmó Berni y subrayó que tiene "la voluntad, las ganas, y por sobre todo la experiencia para poder aportar".
Es que no sólo espera ser uno más de los precandidatos, sino que buscará erigirse como el portador del tema "seguridad" en la campaña del FpV. En comunicación con radio del Plata, el funcionario nacional analizó, que "hay mucho para hacer en materia de seguridad en la provincia de Buenos Aires".
Tras manifestar su deseo de suceder a Daniel Scioli en la gobernación bonaerense, "SuperBerni" aclaró que de todas formas está "sujeto a las decisiones del espacio político a la hora de definir las candidaturas".
Respecto de la interna kirchnerista de cara a las elecciones presidenciales, Berni deslizó que apoya la precandidatura de Daniel Scioli: "Tengo que esperar que se defina en las PASO pero yo trabajo mucho con la provincia de Buenos Aires".
De concretarse la precandidatura de Berni, se sumaría a los ya confirmados para la interna bonaerense del oficialismo: Diego Bossio, Juan Patricio Mussi, Gabriel Mariotto, Fernando Espinoza y Julián Domínguez. Además de los más outsiders, Martín Sabbatella y Martín Insaurralde.