Montoya visitó Astillero en Ensenada y prometió inversiones

El ex titular de la Agencia de Recaudación Fiscal Bonaerense,  ARBA, Santiago Montoya, recorrió el Partido de Ensenada, al sur del conurbano, para mantener una reunión de trabajo con el intendente Mario Secco, visitar el astillero y hacer campaña para su precandidatura a la gobernación de la Provincia.

El titular del Grupo Provincia, y precandidato a gobernador bonaerense, evaluó con el gerente general del Astillero Río Santiago, Daniel Romano, las diversas alternativas de inversiones adicionales para la empresa, en el área tecnológica.

“Me dijeron que el astillero está necesitando inversiones adicionales en lo que tiene que ver con sus cuestiones tecnológicas, y nuestro compromiso con la modernización y la tecnología es una característica de la propuesta política del gobernador Daniel Scioli”, aprovechó Montoya para entrar en la campaña.

Por su parte, Secco calificó al encuentro como “muy positivo” y agregó: “Todos sabemos que Montoya tiene muy claro lo que es la Provincia de Buenos Aires y se acerca a los intendentes para ir consolidando ciertas cuestiones que nos sirven a todos, no sólo a los de Ensenada".

“Ensenada se consolidó como un polo industrial petroquímico, con oferta educativa y con importantes mejoras en la calidad de vida de los ciudadanos. Donde más se refleja esto es en la preferencia de la gente”, señaló.

“Los funcionarios bonaerenses nos ponemos al servicio de los dirigentes territoriales que son los que tienen responsabilidad frente a la gente y es a través del trabajo de ellos que sirve el nuestro”, resaltó Montoya.

Read More

La Corte provincial falló contra tarifazo de Aguas

De ese modo quedó firme el fallo que declara la nulidad del decreto que estableció el aumento en las boletas del servicio de agua y que ordena devolver en futuras facturaciones las sumas abonadas por los usuarios.

La resolución de la Corte Suprema bonaerense fue adoptada por mayoría, con el voto en disidencia de Eduardo de Lázzari.

Asi, puso fin a una larga controversia legal luego que Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) dispusiera un aumento de hasta el 180 por ciento que motivó la presentación de un recurso de amparo avalado en primera instancia por la Justicia en lo Contencioso Administrativo de La Plata, aunque después un fallo de Cámara dejó firme el "tarifazo".

En ese marco, el máximo tribuanl de la Provincia tuvo una primera intervención ratificando el fallo de primera instancia. Por eso, el Ejecutivo provincial a través de la Fiscalía de Estado presentó un recurso federal para que la controversia pase a órbita de la Corte Suprema de Nación, que ahora fue rechazado por el máximo tribunal bonaerense.

En la resolución, la Justicia rechazó la petición del Ejecutivo al considerar "que las cuestiones resueltas en el pronunciamiento en embate se relacionan con el derecho local, son de apreciación exclusiva y propia de este Tribunal y por lo tanto ajenas a la instancia extraordinaria".

Read More

Histórica presentación de ATE para auxiliares de la Educación

Cerca de mil delegados, dirigentes y militantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Buenos Aires concentraron en la sede de la Dirección General de Cultura y Educación, en La Plata.

La misma se realizó en el marco de una jornada de lucha, en el que se presentó a ese organismo una propuesta de modificación de a resoluciones que rigen el mecanismo de incorporación y gran parte de las relaciones laborales de los auxiliares de la Educación.

Los funcionarios de la cartera de Educación recibieron a una nutrida delegación del gremio, encabezada por el secretario general, Oscar de Isasi, e integrada por secretarios generales y responsables de educación de las seccionales presentes. Por parte del gobierno estuvieron Aldo Roldan, Director de Consejos Escolares y Alberto García, director de Recursos Humanos de Consejos Escolares.

Ante el reclamo de ATE los funcionarios expresaron la voluntad de la Ministra de Educación, Nora De Lucía, de modificar los decretos 3363/88 y Nº 5707/02 antes de fin de año.

El titular del gremio, Oscar De Isasi, se manifestó al respecto: “Esta presentación es un hecho histórico. Estamos presentando esta construcción colectiva de ATE, después de casi 15 años durante los que nos quisieron invisibilizar y dominar. Pero los auxiliares persistieron, resistieron y hoy estamos planteando una propuesta de cara al futuro, que jerarquice y dignifique la tarea de los trabajadores auxiliares de la educación”

El secretario general añadió que esta propuesta “fundamentalmente sirve para que en las escuelas se eduque mejor, se coma mejor y sonrían más los pibes. Porque si hay alguien que se hace cargo de las penurias de los pibes son nuestras compañeras y compañeros auxiliares de la educación”

Read More