El diputado provincial del Partido Socialista, Ricardo Vago, impulsa un proyecto para la Modificación de la Ley 13.168 de Violencia Laboral en el ámbito de la administración pública.
Precisamente, el legislador propone modificar el Artículo 1, 2 y 6 de la Ley 13.168, esto es el Marco Normativo para Prevenir, Controlar, Sancionar y Erradicar la Violencia Laboral en el Ámbito de la Administración Pública Provincial.
Si la norma prospera en la cámara baja, serán considerados actos de violencia laboral la afiliación compulsiva del trabajador a un partido político o a un sindicato determinado.
Además prohibirá obligar al trabajador a concurrir a actos políticos, sindicales, reuniones o movilizaciones políticas, sindicales o a portar sus emblemas o símbolos.
Tampoco se podrá obligar al trabajador a participar de actividades político partidarias y cualquier tipo de descuento compulsivo en los haberes, sin que medie autorización expresa del trabajador y previa explicación fundada y escrita del motivo de los mismos.